lunes, 12 de agosto de 2013

OLLANTA HUMALA CONFIRMA MUERTES DE LOS CAMARADAS ALIPIO Y GABRIEL


En el Vraem
Presidente confirmó muertes de terroristas.
El mandatario indicó que este es un duro golpe irreversible para la estructura de los remanentes de Sendero Luminoso.
El presidente de las República, Ollanta Humala Tasso, señaló que las primeras averiguaciones de inteligencia indican que los tres terroristas muertos durante la emboscada militar son los altos mando de Sendero Luminoso, los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, además del subversivo ‘Alfonso’.
El mandatario remarcó que el operativo de anoche en la selva de Ayacucho  forma parte de un plan estructurado de fuerzas combinadas entre el Ejército y la Policía Nacional del Perú iniciado hace un buen tiempo en la zona del Vraem. Producto de este ataque, fueron abatidos Alejandro Borda Casafranca, camarada Alipio; Martín Quispe Palomino, camarada Gabriel; y al camarada Alfonso.
“Ha habido un trabajo paciente de inteligencia, un trabajo profesional. Esta brigada es una nueva organización que creamos a principios de nuestro gobierno”, comentó el jefe de Estado.
Aunque no fue enfático al momento de confirmar, Humala Tasso detalló que, además de la muerte de los tres terroristas, también se logró incautar una gran cantidad de armamento. Añadió que no hubo ninguna baja en las fuerzas combinadas.
“[Quiero] confirmar esta buena noticia. […] El día de hoy podemos anunciar al país la eliminación de estos tres delincuentes terroristas. De acuerdo a nuestras fuentes de inteligencia, ellos señalan con seguridad que se tratarían de Alipio, Gabriel y Alfonso”, manifestó a TV Perú.
Señaló que este operativo, con las tres bajas subversivas, representa un duro golpe e irreversible en la estructura de Sendero Luminoso en la zona del Vraem. Acotó que esta organización tendrá que reagruparse nuevamente, pero aseguró que este tipo de acciones continuarán para acabar con el terrorismo.
“Quiero felicitar la labor que están haciendo soldados y policías que están dando este duro golpe a delincuentes terroristas. Vamos a continuar con esta labor de trabajo combinado. Los golpes que damos son con alta probabilidad con éxito”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...