miércoles, 11 de septiembre de 2013

FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA PIDE CONTINUAR INVESTIGACION A TOLEDO Y GARCIA


Representantes de esa fuerza política se reunieron con Juan Jiménez y expresaron su apoyo a lucha contra la corrupción.
Dieron declaraciones a la prensa. (Andina/Canal N)
El Frente Amplio de Izquierda (FAI) expresó hoy su respaldo a la lucha contra la corrupción que realiza el Gobierno, y pidió al Congreso que se apruebe la imprescriptibilidad de este delito, incluida la ‘muerte civil’para los que no paguen la reparación por el daño generado al Estado.
Los representantes del FAI se reunieron esta tarde con el premier Juan Jiménez, en el marco del diálogo del Gobierno con las fuerzas políticas.
El expremier Salomón Lerner Ghitis y la exregidora capitalina Marissa Glave, en un comunicado indicaron que la investigación a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García debe continuar, y esperar la resolución del Poder Judicial.
“La lucha contra la corrupción no puede detenerse,no puede vacilar porque se trata de expresidentes, exalcaldes o congresistas, que las actuales investigaciones continúen y que el Poder Judicial actúe de acuerdo a ley para impedir que en el Perú una vez más triunfe la impunidad”, afirmó.
En esa línea, Glave saludó el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción y rechazó el reciente fallo del Tribunal Constitucional, que declara que el develamiento del motín en El Frontón, durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990), no constituyen delitos de lesa humanidad.
Acudieron a la cita con Jiménez en Palacio el exjefe del Gabinete Salomón Lerner (Ciudadanos por el Cambio), Marissa Glave (Tierra y Libertad), Nilver López (MAS), Eduardo Zegarra (Fuerza Social), Julio Castro (Partido Socialista), Roberto de la cruz Partido Comunista), así como los legisladores Rosa Mavila, Manuel Dammert y el parlamentario andino Alberto Adrianzén.
Ver vídeo: http://peru21.pe/politica/frente-amplio-izquierda-pide-continuar-investigacion-toledo-y-garcia-2148483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...