domingo, 27 de octubre de 2013

HABRÍAN OFRECIDO US$ 250 MIL A CAMBIO DE QUE MODIFIQUE SU TESTIMONIO


Narcoindultos: Habrían solicitado a otro colaborador eficaz que cambie su testimonio
Según la denuncia, habrían ofrecido US$ 250 mil a cambio de que modifique su testimonio
El cambio de testimonio de Carlos Butrón Dos Santos, alias Brasil, no sería la única sorpresa en el caso de los Narcoindultos. El programa Buenas Noches presentó una denuncia sobre el presunto pago para que otro colaborador eficaz cambie su versión.
Así lo reveló Guillermo Chanján, abogado defensor del colaborador eficaz 001, quien entregó a la Fiscalía Anticorrupción información sobre presuntos pagos de algunos internos a cambio de que se le conmute o rebaje su condena, y que compromete al exministro del Interior, Aurelio Pastor.
Precisó que en su despacho, en la ciudad de Tarapoto, recibió la visita de dos personas (según dijo, fueron en representación de Pastor) para proponerle dinero a cambio de que su defendido modifique su versión.
"Me ofrecieron una cantidad de dinero, sino me equivoco seria de 250 mil dólares, para que sea repartido entre mi persona y mi patrocinado, para que él pueda retractarse o no declarar más. Pero le dije que no, que no cuenten conmigo", expresó el letrado.
Sobre esto, Julio Rodríguez, abogado del exministro aprista, planteó una hipótesis de corte político regional y precisó que esto es una campaña contra la declaración del exreo Brasil.
"Es una campaña contra la declaración de Brasil, también puede ser esa la alternativa, porque definitivamente, si un abogado se ve afectado por un comportamiento de ese tipo, conoce la ley y conoce los mecanismos, y no sólo podría haber hecho la denuncia, sino podría haber hecho un operativo anticorrupción con la Policía y la Fiscalía", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario