sábado, 2 de noviembre de 2013

ALAN GARCÍA: "NO SON 1,825 PABLOS ESCOBARES"

"Aconsejado por Dios di libertad a unos pobres burriers"

*La ridícula defensa del líder aprista en “caso narcoindultos”:
Un audio que contiene parte de la presentación de Alan García ante la “megacomisión”, realizada el pasado miércoles en la Megacomisión del Congreso, fue difundido por el semanario Hildebrandt en sus trece, y revela que el expresidente en todo momento hizo gala de soberbia y quizá –inspirado en la presentación de Eliane Karp ante la Comisión de Fiscalización que revolcó al aprofujimorismo- intentó hacer lo mismo, sin embargo, su defensa rozó con el ridículo.
Tratando de minimizar las conmutaciones de penas que otorgó, según él aconsejado por Dios, Alan García dio una respuesta que podría haberse llevado el premio a la ostra del año. El expresidente dijo así:
“Le ruego que estudie cada uno de esos 1,165 expedientes. Le rogaría eso. Hágalo por el Perú y por la gente pobre. Verá que no tiene la criminalidad que usted imagina. No son Pablo Escobar o (Carlos) Lehder. No son 1,825 Pablos Escobares”, afirmó el líder aprista ante una pregunta del legislador Juan Pari que lo conminaba a señalar  por qué hablaba de “pobre burriers” liberadas cuando “el porcentaje de beneficiados de microcomercializadores es de 4.25% y el de los condenados por tráfico ilícito de drogas de 22.11%.
Pero antes de ese extracto de respuesta, García Pérez había ido más lejos. “Cuando una persona es sorprendida con dos o tres kilos de pasta básica de cocaína en su camión para mí está mal, pésimo. Pero cuando se lo entregó alguien en Huánuco y tenía que entregar (la mercadería) en el Callao es (un delito) agravado. Esto no es así. Considero que no tienen la gravedad que podría tener Al Capone o Lucky Luciano asociados directa o indirectamente”, dijo.
El congresista Juan Pari conversó con diario16 sobre estas respuestas, y señaló que en nuestro país hay narcotraficantes que caen con cuatro toneladas de droga y se les mete a la cárcel. “No tenemos que esperar que sean uno o mil Pablos Escobares para que se les pueda encarcelar”, comentó.
¿Quién grabó?
El parlamentario Pari, integrante de la Megacomisión, contó a diario16 que le resulta extraña la filtración del audio, sobre todo porque “en las partes que hablo yo se escucha bajito y con interferencias, pero cuando habla el señor Alan García se escucha perfecto”. Por esta razón sospecha que el audio pudo haber sido grabado desde un lugar cercano al expresidente donde –señala- estaban sentados el abogado del líder aprista, Erasmo Reyna, y el congresista Javier Velásquez Quesquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...