viernes, 8 de noviembre de 2013

DANIEL ABUGATTÁS: "FUJIMORI DEBE IR A UN PENAL COMÚN O EXPULSARLO A JAPÓN"


Siempre polémico, el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, sostuvo hoy que Alberto Fujimori se está exponiendo a cumplir su condena en un penal común por sus constantes faltas a la norma o de lo contrario su familia debe pedir su traslado a su país de origen, Japón.
Abugattás hizo estas declaraciones en referencia a la llamada que el exmandatario hizo ayer a una radio local e indicó que incluso el INPE podría aislarlo para proteger su seguridad.
"Honestamente creo que este tema de Fujimori, ya está pasando a ser un circo, siempre está en las audiencias con apariencia de hombre abandonado, mal vestido, desaseado. Ha llegado el momento de que pidan que culmine su sentencia en Japón, como súbdito japonés, probablemente viva mejor", señaló Abugattás en RPP.
Por ello, Abugattás, propuso a la familia de expresidente, Alberto Fujimori, que este cumpla condena en su país de origen, Japón, y recordó que existe documentación -según la cual- Fujimori nació en Japón e incluso las leyes amparan que cumpla su pena restante en dicho país como una opción al pedido de arresto domiciliario.
El nacionalista agregó que Fujimori, quien cumple condena en la Diroes, está "permanentemente violando la ley" y aduce un trato infrahumano por lo cual podría su familia formalizar su pedido.
"Hay una ley donde se permite que el interno cumpla su sentencia en su país de origen, si nació en Japón entonces que vaya. Está en el registro su nacimiento en Japón, que Fujimori pida cumplir su condena en Japón, señala que va a morir en la cárcel, las condiciones carcelarias serán mejores en Japón y no serán infrahumanas", agregó.
ALBERTO FUJIMORI: HAY UNA CATARATA DE ODIO CONTRA MARTHA CHÁVEZ
En comunicación con RPP Noticias, el condenado exmandatario Alberto Fujimori salió en defensa de la congresista Martha Chávez por, según dijo, la ´furibunda crítica´ de la que sido víctima.
En comunicación con RPP Noticias, el condenado exmandatario Alberto Fujimori salió en defensa de la congresista Martha Chávez por, según dijo, la "furibunda crítica" de la que sido víctima tras su designación como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos.
"A algunos no les gusta, no les agrada, no les cae bien, porque ven con un solo ojo, el izquierdo, está bien. De repente hay una enfermedad de catarata de odio porque han sido estalinistas, maoístas y tienen su forma de defender los derechos humanos", sostuvo.
Fujimori remarcó que "hay que defender los derechos humanos de todos", al señalar que si bien debe haber justicia por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, también se debe defender a los Húsares de Junín, en alusión a que ese regimiento ha sido acusado de haber ejecutado sumariamente a terroristas después de haberse rendido.
El condenado exmandatario incluso reclamó se respeten los derechos humanos de "los muertos de Madre Mía", caso en el que fue vinculado el ahora presidente Ollanta Humala, a quien se le imputó una serie de abusos contra la población civil, entre los cuales se incluyen torturas y asesinatos, acusaciones de los que el mandatario ha sido absuelto.
En su caso, Fujimori aseguró su total inocencia en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta y fue enfático en decir que no tiene responsabilidad mediata ni directa en ello.
"Voy a tener que tomar alguna acción legal porque no puede ser tamaña injusticia", aseveró.
No obstante, Fujimori reconoció que "evidentemente hubo algunos errores", los que atribuyó a que confió en "algunas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...