miércoles, 11 de diciembre de 2013

ARBIZU: PERICIA DE FISCALÍA A INGRESOS DE ALAN GARCÍA FUE REALIZADA POR MILITANTE APRISTA


Procurador Julio Arbizu
Lima, dic. 10 (ANDINA). La pericia de la Fiscalía que determinó que el expresidente Alan García Pérez no presenta desbalance patrimonial fue elaborada por un militante del Partido Aprista Peruano, reveló esta noche el procurador anticorrupción Julio Arbizu.
ANDINA/Norman Córdova
Según el funcionario, se trata del perito Julio César Mori Donayre quien figura como militante activo en el padrón de la mencionada agrupación política, cuyo máximo líder es Alan García.
"Nos hemos enterado hoy de su filiación aprista (...) nos parece que mereció una inhibición, pero eso no ha ocurrido", dijo en declaraciones al programa "Buenas noches" de ATV+.
Añadió que Mori Donayre fue el mismo perito que el año 2011 determinó que el dirigente aprista Jorge del Castillo no presentaba desbalance patrimonial.
"Me parece absolutamente inconveniente que una persona que tiene filiación aprista  tenga que ser el perito en imputaciones a militantes apristas", añadió.
Respecto a la decisión de la Fiscalía de la Nación de archivar la investigación contra García Pérez por enriquecimiento ilícito, Arbizu consideró que el tema requiere de algunas pesquisas adicionales y que sería inconveniente archivarla definitivamente.
La Fiscalía de la Nación inició una investigación al expresidente García Pérez por un presunto enriquecimiento ilícito tras revelarse que adquirió una vivienda en el distrito de Miraflores valorizada en US$ 830,000.

Consulta Detallada de Afiliación 
Las desafiliaciones que se muestran corresponden a los últimos cuatro años. No se muestran las afiliaciones acreditadas como error por las organizaciones políticas.
DNI
Nombres
Ap. Paterno
Ap. Materno




Ingrese el código que se muestra en la imagen:     Refrescar código de la imagen

Un ciudadano puede estar registrado como afiliado de una organización política de tres maneras:
1) Figura en el padrón de afiliados. 2) Figura en un comité partidario. 3) Es representante/dirigente de la organización.
Asímismo, el ciudadano debe haber cumplido los requisitos establecidos en la Ley de Partidos Políticos.
HISTORIAL DE AFILIACIÓN
El ciudadano Sí es actualmente afiliado a la organización política PARTIDO APRISTA PERUANO inscrita desde el 31-ene-2005, cuyo tipo es Partido Político y su alcance es Nacional . La solicitud de inscripción de la organización política fue presentada el 30-dic-2004.
 
Ciudadano registrado como: Afiliado Válido.
Inicio de Afiliación: 23-ene-2008
1.
La organización política ha consignado al ciudadano(a) como miembro del padrón de afiliados. El ciudadano fue informado en los padrones de fechas: 23/01/2008, 31/03/2009, 31/03/2010.

2.
La organización política no ha consignado al ciudadano(a) como miembro de algún comité provincial/distrital.

3.
La organización política no ha elegido al ciudadano(a) como dirigente/representante de la misma.
HISTORIAL DE CANDIDATURA
-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...