sábado, 21 de diciembre de 2013

HERIBERTO BENÍTEZ: ALAN GARCÍA BUSCA DESPRESTIGIAR Y BANALIZAR LA INVESTIGACIÓN

DESESPERADOS

El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Heriberto Benítez dijo a LA PRIMERA que lo que en realidad desean el Apra y Alan García, con sus ataques a la Megacomisión, es desprestigiar y banalizar la investigación por el caso narcoindultos, que compromete severamente al líder aprista.
“En el tema de los narcoindultos García ha reconocido públicamente que estudió los expedientes, uno por uno. Y él decía que a quienes había conmutado la pena o indultado era por hechos de poca monta. Sin embargo, después se demostró que se trataba de narcotraficantes y de bandas, a la que ponía en libertad”, enfatizó.
“Él sabe que tiene una responsabilidad y es consciente de que ha infringido la Constitución. Y también conoce que la consecuencia es que lo inhabiliten. Por eso está tratando, con sus adictos y seguidores, de hacer crear una imagen de crisis”, advirtió.
Además, recordó que García creó la figura de la supuesta “reelección conyugal”, para justificar sus ataques al gobierno y defenderse.
NO HAY VETO
Descartó igualmente que haya un veto al exjefe de Estado, y dijo que lo que hay es una infracción a la Constitución que, de acuerdo al ordenamiento jurídico, podría determinar que García sea inhabilitado hasta por diez años.
“Lo que veo es que Alan García primero decía que no iba a postular a la presidencia. Y ahora que hay una (inminente) inhabilitación, habla de un supuesto veto. Lo cual demuestra que en el fondo, sí quiere ser presidente de la República (por tercera vez)”, señaló.
Benítez dijo también no creer que la población honesta y honrada del Perú salga a las calles a defender a García, como lo están anunciando sus subordinados partidarios. “Seguramente saldrán con él los que han sido conmutados o indultados. O saldrán Aurelio Pastor y Jorge del Castillo con una banderola, por lo que no creo que el pueblo peruano honesto los respalde”, apuntó.
El parlamentario adelantó que no existe Corte o Tribunal de Derechos Humanos, en el mundo democrático, que pueda decir que Alan García sea objeto de un atropello.
Fuente LA PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...