domingo, 23 de febrero de 2014

AL LÍMITE DE LA USURPACION

¿Marisol Espinosa fue desplazada?

La esposa de Humala, Nadine Heredia, parece estar muy segura que es ella la que Preside el gobierno peruano ya que su sometido marido la ha instigado a tomar el poder instalándola en el  con su anuncio público de "gobierno en familia" y "somos un equipo" sin que nadie proteste, lo que equivale a decir "ella manda".
Solamente que cuando los peruanos decidieron votar por el Tenientito Coronel de Locumba, no sabían que este soldado sin envergadura, tenía la intención de poner al Perú a los pies de su consorte como si nuestro país fuera "una cosa" con que satisfacer la megalomanía de su ambiciosa pareja.
Esta persona, NH, a quien no sé porque le llaman "Primera Dama"... primera en qué? Que sepamos nunca ejerció ni el más mínimo cargo público, ni jamás descolló en una actividad profesional o actividad social, ni cultural, ni en otra cosa, porque entonces "primera dama" Hay que desterrar ese formalismo servil!
A N. Heredia, quien no tiene ningún título, ni cargo o encargo oficial, a parte el de ser la mujer del Presidente, se le han subido los humos a la cabeza, como se dice popularmente, creyéndose la Presidenta de facto. Es por ello que muy segura de ser ella parte del Ejecutivo, se permite dar declaraciones a manera de sentencias a ejecutar: "Lo que yo digo se cumple" piensa ella. Es por ello que ella decide:" El sueldo mínimo vital no está en discusión en el Ejecutivo" poco importa si el Premier dijo lo contrario, y quien se atreva a contradecirme corre peligro de  tomar la puerta de salida. Otra sentencia: "es absurdo comparar el sueldo de profesores con el de los Ministros" Lo he dicho! y cuidado! Los profesores no me repliquen... no faltaba más!... los profesores trabajen y callen!
Venezuela "No se puede tapar el sol con un dedo" “Eso lo digo yo y el Ejecutivo" pero primero lo digo YO. ¿Comprendido? O sea, primero yo, segundo yo y siempre yo. Egotismo en acción.
Todas esas declaraciones acompañadas de un tono altanero, propio de quien se apodero del Poder que nadie le dio sino su marido que es el polichinela entre sus manos. ¿Pero... que paso? ¿Los peruanos han elegido a un muñeco de trapo? ¿Y los Ministros? Para que esta el Primer Ministro si es ella la Súper Ministra por encima de todos? Quizá la única excepción sea Castilla quien escapa a la manipulación herediana por serle útil a los intereses del dinero público su único Dios.
Los peruanos van a dejarse engañar por un títere sin cabeza? Es decir un incapaz de pensamiento, un analfabeto político como es Humala que solo piensa en dar mil satisfacciones a su familia a costa del cargo de Presidente: poder a la cónyuge, viajes de turismo familiar, estrechar las manos de dirigentes en el extranjero (pero jamás estrechar relaciones gubernamentales por carencia cruel de neuronas) que no pueden sino mirarlo "de arriba a abajo" porque le falta estatura política, es tan opaco e insignificante el pobre.
Es necesario poner en su sitio a la Señora de Humala quien no solo ejerce la intromisión en los asuntos del Poder Ejecutivo suplantando a los Ministros o al Portavoz de este Poder sino que se acerca al límite de la usurpación de funciones de las autoridades del Estado, delito configurado en el Art 361 del Código Penal: "El que, sin título o nombramiento, usurpa una función publica, o la facultad de dar órdenes...el que ejerce funciones correspondientes a cargo diferente del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno a dos años conforme al artículo 36°, incisos 1 y 2."...
No somos una "República bananera" donde el mandatario actúa a su guisa sin respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico que rigen un país que tiene vocación a ser un país llamado autentica Republica, con una democracia vigorosa, con un Estado de derecho fuerte y una civilización avanzada.
Indígnense peruanos, exijan ser gobernados según las instituciones, según el respeto a sus derechos políticos!
TERESA OLEKHNOVITCH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario