miércoles, 19 de febrero de 2014

CONFIEP PIDE NO POLITIZAR INCREMENTO SALARIAL A ALTOS FUNCIONARIOS

AHORA ¿VOCERO DEL GOBIERNO?
El presidente de la #CONFIEP, Alfonso García Miró, invocó a que no se politice el tema del aumento salarial a los funcionarios públicos, pues esto responde a una reforma para atraer a profesionales calificados a las altas esferas estatales.
“Contratar personas es una decisión económica, no #política ni #social, para poder tener un #Estado eficiente que nos dé mejores servicios a todos los peruanos y eso redunda en mayor #productividad y #competitividad () Es un tema que no hay que politizarlo ni socializarlo”, añadió.
No politizar el tema del incremento salarial a los altos funcionarios, pidió hoy el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, al indicar que la medida se adoptó de forma técnica, consistente y pensando en contar con los mejores cuadros para una mayor eficiencia en el Estado.
Consideró que adecuar la remuneración de los funcionarios del Estado es una de las reformas más importantes del país, pues permitirá tener al servicio de la esfera estatal a los profesionales y técnicos mejor capacitados y garantizar que estos no se queden solo en el sector privado.
El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) explicó que uno de los criterios que se toman en cuenta para elegir un empleo no solo es el clima de trabajo y la continuidad laboral a largo plazo, sino principalmente la remuneración.
García Miró sostuvo que la escala de ingresos en el Estado hacía que este ámbito de trabajo sea poco atractivo para los profesionales de alto nivel, situación que, a su entender, cambiará con esta reforma, razón por la cual instó a apoyar la decisión.
“Contratar personas es una decisión económica, no política ni social, para poder tener un Estado eficiente que nos dé mejores servicios a todos los peruanos y eso redunda en mayor productividad y competitividad (…) Es un tema que no hay que politizarlo ni socializarlo”, aseveró.
A su criterio, resulta “indispensable” contar con un Estado más productivo y competitivo, por lo que consideró que las críticas negativas surgidas contra esta medida tienen un cálculo político “y la política siempre es perversa”.
Sostuvo que las decisiones de esta naturaleza deben ser asumidas sin intereses de índole político, y más bien por principios, convicciones, buscando el bienestar del país.
En ese sentido, agregó que los políticos más agudos en la crítica hacia este aumento salarial solo “hacen su negocio”.
“No vamos a entrar nosotros en Confiep a discutir ni a entrar en polémica sobre el monto (del aumento a los funcionarios), eso es irrelevante. Lo relevante para el país es el arranque que ha tenido este Gobierno en materializar una reforma profunda, mediante ley de carrera civil”, expresó.
Asimismo, el titular del gremio empresarial señaló que los funcionarios que resulten beneficiados con los incrementos salariales deben ser sometidos a evaluaciones periódicas, a fin de medir su rendimiento y ver si los resultados son los esperados, de lo contario, se les debería relevar.
Publicado por Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario