viernes, 28 de marzo de 2014

CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DE COMISIÓN QUE INVESTIGUE A CÉSAR ÁLVAREZ


DIARIO LS REPUBLICA
Grupo multipartidario investigará gestión de Álvarez, quien está en el ojo de la tormenta desde el asesinato de Ezequiel Nolasco.
El cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, será investigado por una comisión multipartidaria, ya que el Pleno del Congreso aprobó la moción que solicitaba la creación de una comisión multipartidaria para que investigue su gestión.
La iniciativa presentada por el congresista Modesto Julca busca enfrentar la ola de violencia que se vive en Áncash y que tuvo como víctima al exconsejero regional Ezequiel Nolasco, opositor a Álvarez que fue asesinado el pasado 14 de marzo.
El parlamentario de Perú Posible presentó una moción en la cual señalaba que se debía intervenir ante la delicada y preocupante situación de la región, donde autoridades, líderes y periodistas han sufrido atentados contra sus vidas.
La moción detalla que además de las amenazas de muertes a autoridades y ciudadanos existen extorsiones, chantajes, asesinatos cometidos por sicarios y todo esto gira en torno a hechos de corrupción.
Lo decidido esta noche por el Pleno va en contra de lo que ocurrió ayer en la Comisión de Fiscalización, la cual archivó con rapidez un informe sobre presuntos actos de corrupción durante la gestión de Álvarez.
El informe, también presentado por Julca, recomendaba comunicar formalmente de los hechos al Ministerio Público para que se inicie una investigación.
Según el nacionalista Sergio Tejada, los parlamentarios del Apra “perdieron los papeles” ante la decisión de crear la comisión investigadora de la situación en Áncash.
DIARIO CORREO
EL CONGRESO INVESTIGARÁ GESTIÓN DE CÉSAR ÁLVAREZ
El pleno del Congreso aprobó ayer formar una comisión multipartidaria para investigar los presuntos casos de corrupción denunciados en el gobierno regional de Áncash, así como las acusaciones de vínculos con el crimen organizado.
SEIS MESES. Con 88 votos a favor, cero en contra y una abstención del legislador Heriberto Benítez, el Congreso aprobó formar esta comisión, que tendrá un plazo de 180 días para realizar su trabajo.
La comisión investigadora estará conformada por los congresistas Juan Pari (Gana Perú), Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA), Jesús Hurtado (fujimorismo), Mariano Portugal (Unión Regional), José León (Perú Posible), Luis Galarreta (PPC-APP) y Enrique Wong (Solidaridad).
Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, quien denunciaba irregularidades en el gobierno de esa región, agradeció el apoyo del Congreso para esclarecer los hechos y expresó su confianza en la labor que realizará este grupo de trabajo.
 "Ha habido muchas muertes, no solo ha sido mi papá y mi hermano, hay tanta gente muerta y sicarios; esta situación tiene que ser investigada", subrayó.
Diversos sectores del país venían demandando una investigación sobre los presuntos vínculos del actual gobierno regional de Áncash y de su presidente, César Álvarez, con el crimen organizado.
GOLPE FISCAL.
Más temprano, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció el cambio inmediato del titular de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa debido a los acontecimientos ocurridos en la región Áncash.
Mediante Resolución N° 816-2014-MP-FN se designó a la fiscal superior Nancy Teresa Moreno Rivera como la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa en reemplazo del fiscal superior Hugo Dante Farro Murillo.
Moreno Rivera también se desempeña como fiscal superior titular, designada en el despacho de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...