domingo, 16 de marzo de 2014

EL PARTIDO NACIONALISTA ES LA “CASA MATUSITA” DE LA IZQUIERDA PERUANA


NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO
César Hildebrandt
Destacado periodista opina sobre el rol de la primera dama y el partido que preside.
¿Qué es actualmente el Partido Nacionalista? Para el periodista César Hildebrandt, en su columna semanal, la organización dirigida por la primera dama, Nadine Heredia, equivale a nada.
“Ella es pre­sidenta del Partido Nacionalista porque usted (señor presidente) la nombró y usted la invistió en un evento familiar sin elecciones primarias ni pro­nunciamientos de bases regionales, sin consultas ni consensos. Ella es presidenta porque usted lo quiso. Y, con todo respeto, us­ted lo quiso porque ella quiso que usted lo quisiera”, indicó el reportero en el semanario Hildebrandt en sus Trece.
La opinión se da en marco de una carta dirigida a Ollanta Humala, quien ve estos días una de las mayores crisis de su Gobierno desde que jurara al cargo en julio del 2011.
“Por otra parte, la señora Nadine -la que de verdad manda en el país, según el 62% de peruanos encuestados por Datum- tampoco es, de veras, presidenta del Partido Nacionalista. Esa es una coartada formal para adquirir nuevos territorios de poder y legitimar, entre comillas, posiciones ya logradas en base a la auda­cia y a la carencia de escrúpulos. La señora es presidenta de nada porque eso es, señor presidente, el Partido Nacionalista de la actualidad: nada. Y usted es quien se ha encargado de convertirlo en esa ruina humeante”, indicó. Pero eso no es todo.
“(El Partido Nacionalista) es una colección de fachadas donde el fantasma de su programa electoral, señor presidente, pena por las noches y aúlla por su desencarnamiento. Su traición, señor, su metódico olvido de las promesas hechas y los cambios jurados, ha convertido al Partido Nacionalista en la Casa Matusita de la izquierda peruana”, indica.
Hildebrandt recomendó a Humala tener un rol más fuerte en el Gobierno pues, opina, ha sido desplazado por su esposa y se comporta como un líder “rotundo y claro cuando de defender su sumisión se trata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...