martes, 22 de abril de 2014

FOTOGRAFÍAS REVELARÍAN AMISTAD ENTRE ÁLVAREZ Y PRESIDENTE DE CORTE DEL SANTA


 
Magistrado ha cambiado a varios jueces que estaban por iniciar instrucción o juicio contra presidente regional ancashino
Daniel Yovera
Desde hace años, periodistas y autoridades chimbotanos, críticos de la gestión del presidente ancashino César Álvarez Aguilar, se preguntaban por qué el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Samuel Sánchez Melgarejo, cambiaba de despacho a los jueces que estaban a punto de iniciar instrucción o juicio contra la autoridad regional.
Uno de esos jueces fue Richard Concepción Carhuancho, quien veía el caso ‘La Centralita’ al frente del Tercer Juzgado y fue enviado (ver nota en la página 4) al Primer Juzgado Penal.
Se preguntaban también por qué en la querella que le entabló Álvarez Aguilar al periodista César Quino Escudero y que terminó en una sentencia condenatoria contra este, el presidente de la corte cambió hasta cuatro veces a los jueces a cargo de la causa.
Y entonces, el propio periodista Quino encontró la presunta respuesta en cinco fotografías que una fuente anónima le entregó, y que él amablemente ha proporcionado a este diario.
Son imágenes que datan de setiembre u octubre de 2007, aproximadamente, en el marco —indica Quino— de una fiesta patronal en el pueblo de la autoridad judicial, Culluchacas, distrito de Rahuapampa, provincia de Huari, Áncash.
Para los colegas, en esas fotos, en las que las dos autoridades posan sonrientes y en sobrio abrazo, está la explicación a todo.
El presidente de la Corte del Santa bien podría ser investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) si este organismo considera que las imágenes evidencian lo que Quino también ha denunciado: una estrecha amistad que habría determinado sus decisiones en presunto favor de César Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario