lunes, 21 de abril de 2014

UNA BOMBA POLÍTICA PARA BOMBOLO, EL PANZÓN


Jimmy calla colana
El reloj marcaba las 9:18am del 26 de marzo cuando un prescindible congresista, un saltimbanqui de la política llamado Yehude Simon, expremier de Alan García, anunció en un mensaje por Twiter, que soltaría una “bomba política” que, con mucho cálculo y alevosía, supuestamente habría de remecer al Perú.
La tal “bola” rebotó de inmediato como esas antiguas pelotas de jebe tocando en primera a RPP, Canales 2, 4, 5, N, convirtiéndose en una verdadero distractor.
Al día siguiente, jueves 27, nuevamente reiterará el infundio salpicando más basura con ventilador, en una entrevista en el programa radial No Hay Derecho, Yehude Simon indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tendría un hijo fuera de su matrimonio, agregando:
"Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo. Es como una crónica de una muerte anunciada, que el presidente tendría un hijo extramatrimonial y se podría producir un divorcio con Humala, y que Chehade al anunciar el viaje de Nadine, estaría anunciando campaña y cuarto viene el tema de la megacomisión. Todo saldrá a la luz cuando se produzca el informe de la megacomisión”.
Tras la entrevista a Ideeleradio, Yehude Simon pasó a RPP donde siguió insistiendo irresponsablemente en su llamada “bomba”, luego llega al Congreso, y siguió como loro con la misma cantaleta, diciendo que, tal vez, decir el término "bomba política" para definir el rumor, "no fue el correcto". Alan García también refuerza este chisme de cloaca. Sin embargo a estas alturas ya se sabía que la bomba de Yehude era totalmente falsa, y que era parte de un macabro plan, con la complicidad del grupo de El Comercio, con quien Alan García se viene reuniendo constantemente.
Una cortina de humo
Es en este contexto que una huelga de los trabajadores del Poder Judicial se desarrolla exitosamente en un 90% a nivel nacional. Como nunca, en Lima, el sector más relegado bordeaba el 85% paralizando las viejas estructuras del aparato judicial; llegando inclusive los huelguistas a enfrentarse a la policía físicamente. Paralelamente, decenas de madres no pueden gestionar sus juicios de alimentos, otros por sus familiares o sus mismos abogados quieren y exigen su libertad, hay personas con infinidad de litigios que lloran lastimeramente su mala suerte en las puertas de los Juzgados de la injusticia peruana; el V Juzgado Constitucional está totalmente paralizado, no entra ni siquiera una mosca.
Para la mafia aprista nada es imposible
Con la Resolución 22, del 27 de marzo y que el lunes 31 de marzo se hizo saber a la opinión pública, que el V Juzgado Constitucional, en plena huelga declara nulo todo el informe final de la Megacomisión, donde se recomendaba acusar constitucionalmente al expresidente Alan García por las irregularidades  delitos como el –ahora ya se sabe- de asociación ilícita para delinquir, robo al estado y otros, cometidas durante su segundo gobierno.
Coincidentemente, también se vencía el plazo de vigencia de dicha comisión. Todo estaba tan planificado para que nuevamente el capo Alan dribleara como nadie a la Justicia. Hasta Jaime Bayle, reculaba y se desdecía sobre lo dicho del panzón: “la plata llega sola”. Y para no quedarse atrás y llamar la atención hasta el inefable Beto Ortíz cuelga una foto rodeado de impresentables personajes de la escoria social, para tratar de usar como un distractor más, sin conseguirlo.
“Los crímenes de Alan García son tan horrendos como los de Fujimori, pero por más indicios que se han encontrado, el Ministerio Público y el Poder Judicial ha jugado siempre a su favor”, dice Gloria Cano, directora de APRODEH.
Dime con quién andas
El martes 1 de abril, el grupo y Diario El Comercio, la mayoría de los canales de TV y todos los periódicos de la mafia, la prensa escrita como Correo, Perú 21, Trome, Ojo, hasta la República se prestaban  para la cochinada, RPP, etcétera voceros de la mafia defendían a en la cobertura amplia que daban al capo mayor Alan García: “Ha prevalecido la justicia ante la arbitrariedad”, señalaba el titular de El Comercio y todos los medios de comunicación, tenían ese tufillo avalador y cómplice de la corrupción que tanto daño viene haciendo al Perú.
¿Nuestro patrocinado?
Pero no hay crimen impune, señala Arnold Laven y el adagio popular dice: no hay crimen perfecto. Es que el fallo del Quinto Juzgado, que por ley debe ser redactado por el juez Hugo Velásquez Zavaleta del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, contiene referencias al investigado García como "nuestro patrocinado". - ¡¿qué significa eso?! Como se consigna líneas abajo:
La Resolución 22 en su fundamento quinto, en la página 10 dice textualmente: “Quinto: Teniendo en cuenta lo expuesto y/o ordenado por la Sala, es claro que lo central es determinar si la nulidad de lo actuado por la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar la gestión de Alan Gabriel García Pérez como Presidente de la República, a partir de la citación del 08 de marzo del 2013, incluye: i) la carta-citación cursada por la comisión emplazada a nuestro patrocinado con fecha 04 de octubre del 2013; ii) el acta y la Sesión misma de la Comisión emplazada celebrada con fecha 30 de octubre del 2013; y, iii) nulidad de todos los informes finales que haya elaborado la comisión emplazada relacionado contra él”.
La justicia tiene un ojo abierto
Según la jurisprudencia del Derecho, patrocinado es aquella persona que solicita los servicios de un abogado. Es decir, solo los abogados que patrocinan a Alan García se podrían haber referido a él como "nuestro patrocinado". De lo que se deduce que son los abogados de Alan García quienes habrían hecho dicha resolución.
Esa es la Justicia en el Perú, no solo se puede comprar al juez, también se le puede redactar la Resolución para que dicho juececillo la firme… hasta sin leerla, como parece haber sido el caso.
Esta referencia demostraría las influencias del APRA en el Poder Judicial o simplemente el texto fue escrito por los abogados de García Pérez, siendo esto último lo que más acercaría a la verdad.
La opinión pública a diario se manifiesta no sólo ya en provincias, sino ahora en las radios de la capital, en cualquier programa que se deje los teléfono abiertos lo opinión pública se expresa desbordando al conductor y manifiesta su rechazo a lo cometido por la mafia y sus operadores en los mismos medios de comunicación.
No tienen escapatoria
El panzón ya no puede opinar por el Twiter, apenas lo hace, salen los twiteros espontáneos que como avispas le sacan la mierda, por no decir otra palabra.
La Plaza San Martín nuevamente se ha convertido en trinchera de lucha contra la corrupción, todos los días salen manifestaciones contra la corrupción, el apra se jodió, por cualquier lado se jodió, por más artificios y elucubraciones que puedan hacer sus jueces/abogados, se jodió. Los partidos políticos que directa e indirectamente apoyaban a la mafia aprista, ahora toman distancia, e incluso EEUU, que capta el estado de ánimo de la gente, le habría bajado el dedo al panzón, más conocido ahora como el capo de los destructores.
Cualquier salida o desenlace que se dé a este problema dentro o fuera del Congreso tiene que ir acompañado de la movilización social consciente, emplazando al Congreso de la República, Tribunal Constitucional, Ministerio Público y Poder Judicial. Ha llegado el momento de que estos capitostes reivindiquen las instituciones que osan representar: o se ponen a la cabeza contra la corrupción o las masas marcharán con sus cabezas en la lucha por dignidad y contra la corrupción, ¡hay que incendiar la corrupción en el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario