jueves, 17 de abril de 2014

WILLIAM CASTILLO: FUJIMORI MANDA DESDE LA CÁRCEL


 Admite que Fujimori manda desde la cárcel
William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, no solo saludó y justificó que el expresidente imparta directivas y sugerencias partidarias desde el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes de Ate, donde cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, sino que además anunció que lo seguirá haciendo.
William Castillo dice que es el “líder histórico” y todos deberían estar contentos.
“Yo saludo que esté lúcido y que haga uso del derecho constitucional de expresarse. Él imparte sugerencias respecto al partido político del cual es el líder histórico (Fuerza Popular). Todos deberían saludarlo y estar contentos de que este pendiente de la situación política del partido”, dijo.
Refirió que “desde donde él (Fujimori) esté va a seguir opinando”. “Desde el hospital, desde la prisión y, cuando salga en libertad. Él ha dicho que nació político y morirá político”, acotó, dejando en claro que sigue haciendo política -lo que viola normas penitenciarias que se lo prohíben según el jurista Carlos Rivera- manejando al fujimorismo, dejando de lado el liderazgo de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.
RESPONDEN
En respuesta a la directiva de Fujimori que bloqueó a un candidato municipal de Fuerza Popular de Lambayeque y las declaraciones de William Castillo, el congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz afirmó que este partido es liderado por Keiko Fujimori y no por su padre, Alberto Fujimori.
“Es el fundador del fujimorismo, pero quien manda es la lideresa Keiko Fujimori. Él está dando su opinión como expresidente y líder histórico, pero no puede haber dos líderes. (Keiko) Por supuesto que lo escucha, pero no es que lo obedece”, señaló.
SUSPENSIÓN
De otro lado, el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso de los “diarios chicha”, se suspendió debido a la huelga judicial. La audiencia se inició a las 9:00 horas en la sede de la Diroes en el distrito de Ate Vitarte, pero solo duró cinco minutos, debido a la inasistencia de la secretaria de la sala. A la audiencia asistieron Alfredo Jalilie, exviceministro de Hacienda, y Reynaldo Bringas, exdirector nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía.
INDULTO
“Si el presidente Ollanta Humala fuera un hombre pragmático y escuchara la voz del pueblo, podría darle el indulto de oficio. Ahora solo nos queda en esta Semana Santa el milagro de resurrección, el milagro de sábado de gloria”, dijo Castillo, cuyo nombramiento como nuevo abogado fue un error de Fujimori, pues solo lo ha perjudicado, según el jurista Carlos Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario