jueves, 15 de mayo de 2014

ÁNCASH: FISCALIZACIÓN NO ENCONTRÓ IRREGULARIDADES EN GOBIERNO REGIONAL

FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO NO ENCONTRÓ NINGUNA IRREGULARIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH
Sin embargo, el Poder Judicial emitió este jueves una orden de captura contra César Álvarez, presidente de esta región.
A pesar de todos los cuestionamientos, la Comisión de Fiscalización del Congreso no encontró ninguna irregularidad en el Gobierno Regional de Áncash dentro del informe que presentó este jueves.
El grupo de trabajo solo realizó recomendaciones a la Contraloría para que realice un seguimiento a través de su Procurador e incluso al propio presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, para mejorar su administración. De esta manera, la mencionada comisión no encontró ninguna irregularidad para enviarla al Ministerio Público.
Al respecto, el congresista Vicente Zeballos, presidente de la citada comisión, se excusó de estas polémicas recomendaciones asegurando que se trata de una investigación hecha por su antecesor, el legislador Gustavo Rondón, quien también pertenece al partido Solidaridad Nacional.
De este modo, no existiría responsabilidad a nivel fiscal para el controvertido presidente del Gobierno Regional de Áncash, aunque para el Poder Judicial sí existen indicios suficientes, por lo que este jueves ordenó la captura de Álvarez, quien se encuentra en la clandestinidad.
ACTUALIZACIÓN
LOS CONGRESISTAS QUE VOTARON PARA QUE ESTE CASO SE ARCHIVE Y NO SE LE ABRA INVESTIGACIÓN A CÉSAR ÁLVAREZ:
·         Alejandro Aguinaga (FUJIMORISMO)
·         Mauricio Mulder (APRA)
·         Luis Iberico (ALIANZA PARA EL PROGRESO)
·         Rogelio Canches (GANA PERÚ) 
·         Josué Gutiérrez (GANA PERÚ) 
 PERÚ.COM
La Comisión de Fiscalización no enviaría el informe al Ministerio Público. Pese a las graves denuncias, el grupo de trabajo solo realizó recomendaciones.
Lima. La Comisión de Fiscalización del Congreso no encontró ninguna irregularidad en el gobierno regional de Áncash dentro del informe que presentó este jueves, pese a las graves denuncias que pesan sobre César Álvarez.
De este modo, la mencionada comisión no enviaría el informe al Ministerio Público.
El grupo de trabajo solo realizó recomendaciones a la Contraloría para que realice un seguimiento a través de su procurador.
Por su parte, el presidente de esa comisión, Vicente Zeballos, se excusó de estas polémicas recomendaciones.
Según informó Canal N, los congresistas que votaron para que este caso se archive y no se le abra investigación a César Álvarez son Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (APRA), Luis Iberico (Alianza Para el Progreso), Rogelio Canches (Gana Perú), Josué Gutiérrez (Gana Perú).
Cabe recordar que el Tercer Juzgado de Lima Especializado en Crimen Organizado emitió una orden de detención contra César Álvarez, quien se encuentra en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...