martes, 13 de mayo de 2014

GANA PERÚ DENUNCIA QUE PIEZA CLAVE DE CASO ‘NARCOINDULTOS’ FUGÓ DEL PAÍS

Congresistas Juan Pari y Sergio Tejada señalan que Manuel Carrera Toribio era sindicado como el “cajero” de presos que fueron excarcelados.
Manuel Carrera Toribio, el “cajero” de los narcoindultos, habría salido rumbo a Europa
El expresidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, y el congresista nacionalista Juan Pari denunciaron la salida del país de uno de los involucrados en el caso ‘narcoindultos’. Se trata de Manuel Carrera Toribio, exmiembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno aprista y sobre quien pesaba un impedimento de salida del país desde el 2013.
Según indicó Pari a Perú21, Carrera Toribio, sindicado como el “cajero” de la red de ‘narcoindultos’, habría abandonado el país el 30 de marzo pasado con rumbo a Francia. En tanto, Tejada indicó que podría haber fugado a España.
Sin embargo, lo que está por confirmar es si Carrera Toribio huyó del país con el impedimento de salida vigente o si viajó debido a que, por la huelga que acataron los funcionarios del Poder Judicial, no se concretó la prórroga de la medida restrictiva.
Para Pari, su salida del territorio nacional genera “suspicacias” que pueden implicar el “ocultamiento de información”. En tanto, en declaraciones a Canal N, Tejada indicó que esperarán más detalles del caso a lo largo del día, y que de confirmarse este escenario, “sería preocupante y se entorpecería la función de la justicia”.
ES IRRESPONSABLE
Tras la denuncia, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó conocer al exfuncionario, e indicó que todo responde a una cortina de humo de Tejada para distraer la atención del caso de la exjefa de Onagi Dacia Escalante y las concesiones mineras del nacionalista Agustín Molina.
Asimismo, sostuvo que si Carrera salió del país, la responsabilidad recae en los funcionarios de este gobierno.
“Si el señor Tejada ha expresado que se ha fugado es porque tiene un requerimiento del Poder Judicial, y a eso responden los jueces y ¿quién está en migraciones? Un funcionario del gobierno de Tejada. ¿Dónde están los procuradores del gobierno nacionalista? ¿Dónde está el señor (Christian) Salas? ¿Se le pasó por las piernas? Es una cortina de humo que está tirando para tapar algo que afecta al gobierno nacionalista, el tema de la señora Escalante y la estafa a la gente pobre”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...