miércoles, 25 de junio de 2014

CARTA DE LA FAMILIA SANTOS


¿PERSECUCIÓN POLÍTICA?
Estimado padre, Gregorio Santos Guerrero, tus hijos preocupados por lo que estás pasando te escriben.
Papá, Gregorio Santos Guerrero, tus hijos no están tristes, sólo muestran preocupación y se preguntan: ¿Por qué en este país son perseguidos los que luchan en defensa de su pueblo? ¿Por qué la justicia no es igual para todos. Hay políticos que han destruido la dignidad de los peruanos, pero no han pasado un solo día tras las rejas? ¿Por qué tú adorado padre tienes que sufrir las consecuencias de un proceso injusto tan sólo porque acompañaste a tu pueblo a defender sus derechos? ¿Qué justicia es esto? Habrá muchas interrogantes que hoy nos preguntamos los peruanos.
Papá Goyo, te escribimos ésta carta para darte fuerza y valentía. Tú, nos enseñaste que las grandes luchas tiene su costo y ahora lo estas pagando. Tú, nos dijiste que si queremos cambio en Cajamarca y en el Perú tenemos que soportar las patrañas del modelo neoliberal. Tú, nos enseñaste que si queremos cambiar nuestra sociedad, primero es el pueblo. Tú, nos enseñaste a amar, respetar, decir la verdad, no traicionar, ser honestos, luchar juntos con el pueblo y defender lo que por siglos nos han mancillado: La dignidad. Gracias papá Goyo, tus enseñanzas la llevamos dentro y nunca nos cansaremos de seguir tu ejemplo: “Coraje y dignidad”.
Querido padre, nos trae a la memoria cuando estábamos muy pequeños. Te dedicaste a nosotros, pero también gran parte de tu tiempo orientaste a estar al lado de tu pueblo. Sabemos que las Rondas Campesinas fue tu principal escuela de lucha, el magisterio tu enciclopedia de aprendizaje, los jóvenes tu centro de formación y debate, y los frentes de defensa tu guía para defender la dignidad de un pueblo. Amaste a las organizaciones, te sometiste a su disciplina y forjaste la esperanza de miles de cajamarquinos: Un gobierno del pueblo y para el pueblo.
“Goyito”, como te decimos tus hijos con cariño. Tuvimos la oportunidad de acompañarte en las muchas horas de lucha en defensa de los recursos naturales y contra Neumont-Yanacocha, comprobamos que la gran mayoría de cajamarquinos aplauden tu firmeza, pero también los operadores y poderosos de este país te quieren desaparecer. Nunca perdonarán papá que hayas desenmascarado las mentiras y traición de este gobierno; jamás perdonarán que junto a tu pueblo hayas contribuido a la paralización de un proyecto minero genocida (Conga); jamás perdonarán que hayas encarado las patrañas de las mafias que se mueven al interior de los ministerios; CONFIEP y el grupo El Comercio; nunca perdonarán que junto con el pueblo hayas contribuido a poner las bases del Nuevo Modelo de Desarrollo. ¡Nunca! Ellos saben que han fracasado y por eso su odio y venganza.
Papá, mucha fuerza. No te rindas, se valiente. Avanza, no te detengas. Millones de peruanos están esperando por ti. Cajamarca, tu pueblo al que tanto amas, está a la expectativa. Sabemos que con Goyo o sin Goyo en la campaña el MAS triunfará el 05 de octubre, miles de cajamarquinos se movilizarán casa por casa para explicar que ésta persecución política no pasará, el pueblo triunfará papá.
Tus hijos te quieren mucho, al igual que tu pueblo. Somos Coraje y dignidad.
Tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...