lunes, 28 de julio de 2014

“DOCTORADO BAMBA” DEL DELINCUENTE EXPRESIDENTE CONMOCIONA LAS REDES


“Doctorado bamba” conmociona las redes
Por Diario UNO el julio 27, 2014
Catedráticos, analistas y políticos aportan pruebas a través de sus cuentas de twitter y facebook sobre uso que el mafioso Alan García hizo del grado de “doctor” sin serlo.
“Doctorado bamba” conmociona las redes Carlincaturas 01-07-2014    
Desde que el delincuente expresidente Alan García confirmó, aunque en forma tácita, el último martes, no tener el título de doctor que durante años ha estado ostentando, los usuarios de diversas plataformas virtuales, así como, catedráticos, periodistas y analistas políticos no han dejado de comentar y cuestionar en las redes sociales el verdadero estatus académico del exjefe de Estado aprista.
Entre las principales reacciones en facebook y twitter destacan los cuestionamientos al cargo de director que ocupa en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública (IGGP) de la Universidad con fines de lucro San Martín, las dudas sobre la legitimidad al grado de magister de esta universidad –manejada por el expremier aprista José Chang- en 2004 y las críticas a algunos columnistas que intentaron defender al exmandatario.
El analista político y profesor de la Universidad Católica del Perú (PUCP), Fernando Tuesta escribió en su cuenta de facebook: “La verdad es que aparecen nuevas evidencias de un uso indebido de grado de doctor, como muestran estas fotos (…) nadie se coloca grados que no tiene. En este caso se le debería (llamar), tal como el delincuente expresidente García ha señalado, Mg. Alan García”.
El escritor Gustavo Faverón escribió en su cuenta de facebook, “el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres ofrece un doctorado, pero su director, el prontuariado Alan García Pérez no es doctor y ha pasado los últimos treinta y tantos años aceptando que lo llamen así, con lo cual ha violado la más elemental de todas las reglas académicas”.
El usuario de facebook Hugo Vallenas Málaga escribió, “que la USMP considere válida la pretendida condición de magister -hasta ahora no probada- de AGP para dirigir una entidad de posgrado es anti-ético e incluso contrario a las dos leyes universitarias, la antigua y la nueva. La USMP está moralmente obligada a destituirlo”.
El periodista Ángel Páez publicó la reseña biográfica que la embajada peruana en Londres hizo del expresidente García, en la que se afirma que obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.
“Doctorado bamba” conmociona las redes
INFRINGE LEYES
El usuario Fernando Poblete escribió en facebook: “No sé hasta dónde alcancen los conocimientos de Derecho del señor García pero, como abogado que dice ser, sabe perfectamente que incurre en un caso de publicidad engañosa, prevista en el Código del Consumidor y pasible de sanción por el Indecopi”.
Y añadió: “Además, contraviene también el artículo 362 del Código Penal, que dice a la letra que quien públicamente ostenta insignias o distintivos de una función o cargo que no ejerce o se arroga grado académico, título profesional u honores que no le corresponden, será reprimido con pena privativa de libertad de no mayor de un año”.
“Doctorado bamba” conmociona las redes
En las redes sociales se muestran documentos en que García Pérez se hacía pasar como doctor.
CIBERNAUTAS NO PERDONAN A DELINCUENTE EXPRESIDENTE
Web con pruebas contra García
Desde el último martes se han colgado en las redes documentos oficiales, caricaturas, fotografías, artículos de la página web de la USMP y archivos periodísticos en los que se puede constatar la irregular forma con la que denominaban al expresidente García. Incluso se ha creado la página web http://dralangarcia.tumblr.com donde se puede encontrar una recopilación de todo este material.
Ramiro Angulo
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...