lunes, 21 de julio de 2014

HUMALA DISPONE SALIDA DE IMPLICADOS EN INTENTO DE DESPRESTIGIO DE GARCÍA BELAUNDE

¿MORTIFICADO?
Ayer se denunció que el ex asesor del ministro René Cornejo trató de lanzar una campaña de desprestigio contra Víctor Andrés García Belaunde, en presunta represalia por denunciar el posible conflicto de intereses por el caso Helios. El presidente Ollanta Humala declaró sobre este sensible tema.
“Llamé al Premier, le mostré mi mortificación”, dijo hacer tras enterarse. “En este Gobierno no vamos permitiremos estas prácticas”, apuntó y subrayó quienes estén vinculados a ellas no permanecerán en su Gobierno, “así de claro, así de tajante”, dijo.
Informó que pidió a René Cornejo explicaciones sobre el tema y que ya se realizan las investigaciones para que quienes estén involucrados den un paso al costado.
La denuncia
A saber, Cuarto Poder recogió las declaraciones de Carlos Franco Pacheco, ex trabajador del Ministerio de Vivienda, quien indicó que Luis Zegarra Filinich, asesor hasta ayer de Cornejo, lo contactó hace 2 semanas para encomendarle una tarea: investigar a García Belaunde, encontrarle alguna irregularidad y desacreditarlo ante la opinión pública. El fin, dijo Franco, era neutralizar al congresista.
Franco presentó la grabación de la conversación que sostuvo con el ex funcionario el miércoles pasado. En el audio, se escucha al asesor de Cornejo coordinar la investigación.
Al respecto, René Cornejo informó que Zegarra fue separado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, deslindó tajantemente haber estado involucrado con este hecho. “Esto es una práctica que no se debe permitir”, dijo.
La reacción de García Belaunde
Tras enterarse de las intenciones en su contra, García Belaunde pidió el cese inmediato de Cornejo en la PCM, pues consideró que él sí tenía conocimiento de la investigación que estaban preparando en su contra, ya que Zegarra es hombre de confianza del primer ministro, argumentó.
“No pueden tener un primer ministro que quiera embarrar con lodo a sus opositores políticos. Esta es una práctica política propia de los delincuentes que el presidente no debe de permitir”, señaló.
http://www.tvperu.gob.pe/noticias/politica/otros/61446-humala-dispone-salida-de-implicados-en-intento-de-desprestigio-de-garcia-belaunde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...