jueves, 24 de julio de 2014

VINCULAN A SPADARO CON RED CRIMINAL DE PRÓFUGO RODOLFO ORELLANA EN LURÍN

Fujimorista Pedro Spadaro Philipps fue denunciado
Denuncian acusación. Ingeniero víctima de la mafia de Orellana denunció que congresista Pedro Spadaro participó en maniobras legales para evitar que recupere su terreno. Fujimorista lo niega.
Según Jorge Pazos Holder, EL legislador fujimorista Pedro Spadaro y el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, integrarían organización que intentó arrebatarle su terreno. Spadaro niega afirmación y exige rectificación en 24 horas. 
Patricia Hoyos S.
Por tercera vez, el nombre de un congresista de la República ha sido vinculado a la red criminal de Rodolfo Orellana. Esta vez, el fujimorista Pedro Spadaro Philipps fue denunciado por el ingeniero Jorge Pazos Holder de haberse coludido con la organización delincuencial para impedir que recupere su terreno ubicado en Lurín, que estaba siendo tomado por un testaferro del prófugo empresario.
Durante su presentación ante la comisión que investiga el caso Orellana en el Parlamento, Pazos Holder manifestó que en el 2008 el alcalde del municipio distrital de Lurín, Jorge Marticorena, y su entonces secretario general Pedro Spadaro hicieron caso omiso a las denuncias que presentó sobre la falsificación de documentos del municipio que estaban siendo utilizados para la apropiación ilícita de su propiedad de 223 hectáreas.
Según consta en documentos, ambas autoridades tenían conocimiento sobre el trámite que inició Manuel Villacrez Arévalo, personaje vinculado a Orellana, para la usurpación del terreno, sin embargo no se presentó ninguna denuncia en su contra. Por el contrario, ese mismo año, la comuna de Lurín expidió nuevos documentos, esta vez legales a nombre del testaferro para la inscripción del terreno.
"La municipalidad de Lurín estaba contaminada con esta red. La municipalidad no investigó ni denunció a nadie. Simplemente se callaron la boca en todos los términos y no me dieron ningún tipo de información", refirió Pazos Holder.
En su relato, la víctima de la red de Orellana recordó haberse reunido hasta en dos oportunidades con el ahora congresista fujimorista, pero afirmó no atendió sus denuncias.
"Él (Spadaro) me trató mal, no me apoyó en nada, no me dio ninguna solución y finalmente terminó escondiéndose cada vez que yo iba a verlo. Este hombre estaba inmerso en la red de Orellana", sostuvo.
Al respecto, el congresista de Fuerza Popular negó las afirmaciones de Pazos Holder y aseguró "nunca" haberse reunido con él para tratar el caso de su propiedad.
"Yo nunca me reuní con él.
Una vez, recuerdo, nos cruzamos en la escalera de la municipalidad y el señor de manera muy prepotente me increpó que resuelva su expediente. Nunca más lo volví a ver", dijo el parlamentario a La República.
Lo cierto es que existe una carta de fecha 17 de julio del 2008, enviada por Pazos Holder al alcalde Jorge Marticorena, dando cuenta de los documentos fraguados que Villacrez estaba utilizando para apropiarse del terreno. Asimismo, otro documento de fecha 09 de setiembre del mismo año, enviado por el gerente de Desarrollo Urbano, Luis Alva Gamarra, a Pedro Spadaro informándole que el Certificado de Posesión que presentó Villacrez Arévalo era "absolutamente falso".
"Yo solo era una mesa de partes. Solo tramitaba las solicitudes y las derivaba al área correspondiente", dijo Spadaro consultado sobre las acciones que tomó el municipio sobre este hecho.
PRESUNTO LAVADO
Entre otros documentos presentados por Pazos Holder al Congreso, figuran recibos de pagos de arbitrios girados por la Municipalidad de Lurín a nombre de Villacrez Arévalo. En ellos se observa que en el 2007 el testaferro pagó S/. 264 mil anuales por impuesto predial. Mientras que el ingeniero Pazos Holder afirma haber cancelado por el mismo predio S/. 180.00 anuales. "Dónde está ese dinero", se preguntó.
En tanto Spadaro ya envió una carta notarial a Pazos Holder para que se rectifique en un plazo de 24 horas. De no ser así, asegura, lo denunciará.
BENÍTEZ ES PARTE DE RED ORELLANA
En otro momento de su intervención, Jorge Pazos Holder afirmó que el congresista Heriberto Benítez era "un trabajador de la organización criminal de Orellana" y que actuaba bajo las órdenes de este a través de la Asociación Unidos Contra el Lavado de Activos y el Narcotráfico (Ucona).
Aseguró que el parlamentario, en su calidad de presidente de la Ucona, lo denunció por el delito de narcotráfico con el objetivo de amedrentarlo debido a la disputa que tenía con la red por su terreno en Lurín.
"El señor Benítez seguía indicaciones de la cúpula de Orellana", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...