sábado, 9 de agosto de 2014

CONGRESISTA DAMMERT EMPLAZA AL GOBIERNO A CONVOCAR DE INMEDIATO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PETROQUÍMICA DEL SUR

Manuel Dammert
En conferencia de prensa, el congresista Manuel Dammert emplazó al gabinete ministerial a que responda a los intereses nacionales para convocar a la construcción de la Petroquímica del Sur, y para esto presentó el proyecto de Ley que declara e interés nacional que Petroperú cumpla con sus atribuciones legales para promover la organización y construcción del Complejo Petroquímico el Surperuano.
Dammert indicó que después de 10 años de exportar nuestro gas natural, el Perú está perdiendo una oportunidad histórica y que es el momento que Petroperú lleve a cabo la convocatoria a las inversiones internacionales para que en una asociación público-privada se haga posible la construcción del Polo Petroquímico.
El congresista de la bancada AP-Frente Amplio, explicó que del Gas Natural se puede aprovechar dos componentes químicos: el etano y el metano, que son materias base para generar dos industrias poderosísimas para el país, la base de la industria del polietileno y los plásticos y la de los fertilizantes y los explosivos, que son requeridos para el conjunto de la base productiva nacional.
Ante la cercanía de la presentación del Gabinete, el parlamentario plantea este proyecto de Ley como un desafío al Gobierno, para que cuando se presente el gabinete ministerial ante el Congreso se reconozca que Petroperú tiene un mandato expreso por Ley, para convocar y articular las inversiones para la Petroquímica.
“Estamos emplazando al gabinete responda de verdad para hacer la Petroquímica. Este es un desafío decisivo que el gabinete tiene al frente. Se requiere que Petroperú convoque, articule y organice la Petroquímica junto a los capitales internacionales, ya que es una responsabilidad que por Ley tiene la empresa nacional”, señaló.
Agregó que Petroperú es la empresa que debe representar en la garantía de red principal el aporte de todos los ciudadanos, porque debe promover las posibilidades de separación del etano, que está declarado bien público.
“Están dadas todas las condiciones legales para que el Estado Peruano declare de necesidad publica e interés nacional la  inmediata convocatoria en noventa días a conformar la asociación publico privada que saque adelante el complejo petroquímico del sur, con más de 12 industrias y con la articulación productiva con todas las actividades del sur peruano”, resaltó Dammert.
Este 15 de agosto, Foro 'Matriz Energética, Petroquímica y Rol de Petroperú' exigirá convocatoria para la construcción de la Petroquímica del Sur
El congresista Manuel Dammert aprovechó al dirigirse a la prensa a invitar a la ciudadanía al Foro “Matriz  Energética, Petroquímica y Rol de Petroperú”, donde los expositores resaltarán la importancia de Petroperú para el país, así como la necesidad de que el gas natural tenga valor agregado con la creación de la Petroquímica.
El evento contará con las exposiciones del expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; el expresidente de Petroperú, Alejandro Narvaes, y el ingeniero petroquímico, Ricardo Bisso. Asimismo contará con las ponencias de los exministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, Fernando Sánchez Albavera y José Carrasco Távara.
El Foro 'Matriz Energética y Rol de Petroperú' se realizará el viernes 15 de agosto desde las 9:00 am. en la Sala 'Miguel Grau' del Palacio Legislativo (Av. Abancay - Plaza Bolívar). Se solicita puntualidad ya que la capacidad es limitada.
https://www.youtube.com/watch?v=f0W3F0kgS-I
Lima, 08 de agosto del 2014
Gracias por su difusión.
www.manueldammert.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...