sábado, 30 de agosto de 2014

FRENTE AMPLIO EXIGE SEVERA INVESTIGACIÓN SOBRE DESCUBRIMIENTO DE DROGA EN HUANCHACO

PRONUNCIAMIENTO
FRENTE AMPLIO EXIGE SEVERA INVESTIGACIÓN SOBRE DESCUBRIMIENTO DE DROGA EN HUANCHACO
- QUE SE LLEGUE HASTA LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA MAFIA -
1. El Frente Amplio de La Libertad exige la más severa investigación sobre el reciente  descubrimiento de drogas en un almacén de Huanchaco, que debe llegar hasta los principales narcotraficantes y todos los implicados en esta red mafiosa. No debe haber ninguna concesión a quienes han hecho de esta economía delictiva una forma de vida. Por la magnitud de la droga incautada, merece la mayor atención de parte de instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. No basta de bañarse de triunfalismo y decir que el operativo “Carbonero” es el más exitoso en la historia de la Dirandro. Se requiere seriedad, eficiencia, transparencia e imparcialidad. También se requiere una información transparente; nada debe ocultarse.
2. Es necesario que se esclarezca lo que hace tiempo se dice y se conoce en la región sobre el narcotráfico. Se conoce que en La Libertad existen rutas de la droga como la cocaína, la que es exportada vía marítima por Paita y el Callao, donde es más fácil camuflar la mercadería ilícita mediante distintas modalidades. El 7 de julio del año pasado un diario local dio cuenta de que el narcotráfico inyecta dinero en empresas de La Libertad. También se informó que la Fiscalía Especializada manifestó que “operan bajo fachada de negocios legales”. Sin embargo, solo quedó en noticia; las autoridades se quedaron pasmadas.
3. En reiteradas oportunidades los medios de prensa nacionales han informado sobre el vil negocio del narcotráfico y sus implicancias en diversas instituciones del Estado; así por ejemplo el diario La República en su edición del 30 de mayo de este año dio cuenta de que se había detectado una “red de policías narcos en el aeropuerto Jorge Chávez y que se había querido contrabandear 7.8 kilos de cocaína, cantidad ínfima en relación a las diez toneladas que se han detectado en el almacén de Huanchaco.
4. También se ha informado en reiteradas oportunidades que el Perú es el primer productor de hoja de coca y a la vez el país que más exporta cocaína. Por su parte, la Superintendencia de Banca y Seguros, en mayo de este año, declaró que el lavado de dinero mueve 10,000 millones de dólares al año en el Perú.
5. Estamos frente a un serio peligro, no solo por ser delictivo, sino porque el narcotráfico se camufla en la legalidad y contamina a la sociedad. Tal es el caso de la incursión del narcotráfico en la política, hoy mucho más peligroso que en el pasado. El presente proceso electoral es una evidencia de tal hecho, pues se ha informado que hay 70 narcocandidatos, lo que envilece a la política.
6. Llamamos a las organizaciones democráticas de nuestra región a generar una gran movilización y sensibilización para exigir que el presente caso no quede en la impunidad, a la vez que levantemos las banderas por la regeneración moral
Trujillo, 29 de agosto del 2014
CARLOS LEÓN SANDOVAL                    OSCAR FELIPE VENTURA                              MARIO CHÁVEZ GIL
   Coordinador de Turno                        Candidato a Presidente                                Candidato a Alcalde
Frente Amplio – La Libertad                            Regional                                               Provincial de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...