martes, 5 de agosto de 2014

SOLICITA AL CONGRESO INVESTIGAR MAESTRÍA BAMBA

El Congreso debería investigar
Por Diario UNO
Raúl Acosta, ex vicerrector de la Universidad San Martín de Porres, indicó a Diario UNO que existen “personas que quieren hablar sobre este caso, pero temen por sus vidas”.
El ex vicerrector de la Universidad San Martín de Porres, Raúl Acosta, afirmó ayer que el Congreso debería investigar si esta casa de estudios le otorgó legalmente una maestría en Economía, Comercio y Finanzas Internacionales al delincuente expresidente Alan García, con el fin de proteger a los testigos que habrían participado en las firmas de documentos.
Acosta indicó a Diario UNO que existen “personas que quieren hablar sobre este caso, pero temen por sus vidas”. “En 1992 se produjeron sospechosos asesinatos de profesores de la universidad. Una de las víctimas fue un profesor del departamento académico de contabilidad, que cuestionaba en ese entonces el ingreso del actual rector el delincuente aprista José Antonio Chang a la universidad”, comentó.
El ex vicerrector de la Universidad San Martín recalcó que dichos ciudadanos ya no trabajan en la San Martín, pero no se animan a denunciar que hubo irregularidades en la expedición de la maestría a García por falta de garantías.
“Estos testigos me contaron que Chang los llamó, a través del decano de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, para que le den el grado de magíster a García”, aseveró.
“Existe una persona que firmó los documentos de convalidaciones de varios cursos de derecho que siguió García, con el fin de que obtenga el título de magíster en economía. García nunca ha llevado cursos de economía. Es como si a un abogado le otorgaran un grado en medicina. Eso tiene que esclarecerse”, recalcó.
Acosta señaló que el Parlamento debería indagar también si el delincuente García asistió a las clases que se desarrollaron durante los cuatro ciclos académicos dictados entre los años 2001 y 2003, para conocer si estudió la maestría de manera regular y siguiendo los debidos procedimientos.
Recalcó que la tesis de García no se encuentra registrada en la biblioteca virtual de la Universidad San Martín ni en la biblioteca física, ni en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
“¿Dónde está la tesis que formuló? ¿Por qué no está en la biblioteca de la universidad o en la biblioteca central?”, preguntó el ex vicerrector.
Un hecho que se presta a suspicacias es que el delincuente expresidente no haya registrado la mencionada maestría en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló en el año 2006 a la Presidencia de la República.
En la hoja de vida que presentó ante el JNE aparece la carrera de derecho seguida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los cursos que siguió en la Universidad de La Sorbona y Complutense de Madrid en la década de 1970.
Llamil Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...