martes, 26 de agosto de 2014

TIERRA Y LIBERTAD FUERA LOBBIES DEL GOBIERNO

POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL INTERÉS NACIONAL
El Gabinete presidido por Ana Jara se ha presentado al Congreso poco después de haberse revelado cómo los lobbies de las grandes empresas extractivistas y financieras definen  la toma de decisiones de este gobierno  tal como se ha hecho evidente con la publicación de  correos electrónicos dirigidos al ex - Premier René Cornejo para favorecer a pesqueras y petroleras, así como  con la persistencia del MEF en obligar a los trabajadores independientes a pagar elevadas comisiones a la AFP HABITAT, cuyos principales acciones son millonarias empresas chilenas.
Ana Jara no ha dado ninguna respuesta ni señal de rectificación frente a esta situación.
Los referidos correos han mostrado que el verdadero gobernante es el ministro de economía y finanzas Luis M. Castilla, quien en lugar de plantear políticas para resolver el frenazo económico (0.3% de crecimiento del PBI en junio), se interesa en atender los problemas particulares de determinadas empresas petroleras y pesqueras (caso Exalmar). En el caso de hidrocarburos, la petrolera Karoon en secreto elaboró y envió al ministro Mayorga una propuesta para detener la protección ambiental de nuestro mar del norte que afectaría sus intereses. En el caso del lobby pesquero, la mayor explotación de nuestros recursos marinos para las grandes pesqueras fue conseguida a través de Cecilia Blume, socia de la hermana de Castilla.
La flamante presidenta del Consejo de Ministros no ha planteado ninguna medida frente a este dominio de los lobbies, dando así continuidad a un esquema en el que no gobierna el pueblo ni quienes fueron elegidos, sino quienes quieren depredar el ambiente y nuestros recursos naturales y exprimir a los trabajadores con más comisiones a favor de las AFPs.
Ante esta situación, Tierra y Libertad señala que:
1.- El gabinete Jara no tiene nuestra confianza.
2.- Los ministros Castilla y Mayorga deben ser retirados del cargo de inmediato.
3.- Todos los correos electrónicos de Cornejo, Castilla y Mayorga deben ser publicados y los hechos de tramitación de influencias que allí se detallan, investigados y sancionados.
4.- La afiliación obligatoria de los independientes a la AFP HABITAT debe ser derogada para dar paso a una reforma integral del sistema de pensiones que asegure el derecho a una jubilación digna sin abusos de monopolios.
5.- El paquetazo anti-ambiental debe ser derogado y los derechos ambientales, sociales y laborales deben ser garantizados y ampliados.
Lima, 21 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...