lunes, 8 de septiembre de 2014

CONGRESISTA DAMMERT LLAMA A LA UNIDAD DE LOS CIUDADANOS PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS PÚBLICAS

Ante la ola privatista anunciada por el Gobierno, el congresista Manuel Dammert presentó en Arequipa el Proyecto de Ley para fortalecer las empresas estratégicas del Estado partiendo del carácter de la defensa de los bienes públicos que cumplen esas empresas.
En la Audiencia Pública ‘Macro región sur en defensa del Patrimonio Nacional y las empresas estratégicas del Estado’, Dammert señaló que ante la disputa en torno a la renta estratégica básica de Perú, es necesario enfrentar unidos a los grandes grupos económicos lobbystas que quieren arrebatarla.
“Se requiere la movilización ciudadana, los trabajadores unidos en la CGTP, los movimientos regionales, pongan por delante la defensa de estos bienes públicos de soberanía nacional. Debemos reencontrarnos con ese movimiento regional que exige los cambios, el pueblo debe seguir levantando esas banderas y debemos conseguir que eso sea una fuerza política activa para destruir cada paso de esa estrategia privatista”, indicó.
“La renta del agua, vital para cualquier actividad, estamos en una crisis en el abastecimiento de agua y se está privatizando, quieren hacer del agua un lucro y no un derecho básico.
Debe ser un derecho básico custodiado y cautelado por la ciudadanía, y por eso hay que evitar la privatización de las empresas del agua, porque detrás de eso está en transformar el agua en una mercancía para algunos”, añadió.
Dammert destacó que los diversos sindicatos que participaron en la audiencia (Petroperú, Luz y Fuerza, Banco de la Nación, empresas de agua, entre otros) hayan resaltado la defensa de las empresas públicas poniendo por delante los intereses de toda la ciudadanía.
“Los trabajadores de las empresas del agua defienden el agua como bien público, los trabajadores de la electricidad señalan que es necesario para el desarrollo, los trabajadores petroleros como tema de que el petróleo y el gas son fundamento del desarrollo de la nación”, precisó.
El Proyecto de Ley presentado por el congresista Dammert plantea que es indispensable tener una norma que haga de las empresas del Estado un motor adecuado de la inversión, es decir distinguir de la asociación publica privada, que es el subsidio al privado, sino que debe ser la convocatoria a una asociación estratégica con el sector privado pero realizada por las empresas publicas desde el interés de la nación, sin perder su carácter público y la dirección del proceso.
http://manueldammert.com/prensa/notas-de-prensa/video-congresista-dammert-llama-la-unidad-de-los-ciudadanos-para-impedir-la#sthash.WCXn5HPB.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...