viernes, 19 de septiembre de 2014

EL MALTRATO DE LOS GOBIERNOS A LAS FUERZAS ARMADAS

BASTA DE MALTRATAR A LAS FF AA
AFP A LAS FUERZAS ARMADAS
Desde hace mucho tiempo he estado tratando de encontrar cual es el porqué de la discriminación y la afrenta a los miembros de Ejército Peruano. Por qué día a día hemos visto que los gobiernos que hemos tenido desde hace más de 40 años, así también el que hoy tenemos, un día sí y otro también, disminuyen económica y psicológicamente a los militares y la única respuesta que he encontrado, es que esto es un complot para que los militares pierdan la fe en ellos mismos y en su patria y con la fe perdida, la responsabilidad también se va reduciendo y en contraproposición, los enemigos del Perú y también nuestros, se van fortaleciendo. Me imagino que te habrás dado cuenta de esto.
¿Verdad?
Esto ha venido ocurriendo desde antes de la Guerra con Chile en 1879, en la cual vimos traiciones tras traiciones, que ayudaron a que  gigantes como Miguel Grau y Francisco Bolognesi murieran sin capacidad de defensa, la que fue día a día disminuida por traidores como Piérola y los otros que se llevaron grandes cantidades en joyas de plata y oro, donados por los ciudadanos patriotas peruanos y destinado a la compra de armamento que nunca se compró y que nunca regresó el dinero. ¿Quién se lo robó? Esto ya lo sabemos y lo sabemos bien.
Ahora vemos, que desde hace muchos año a la fecha, donde se pone el dedo no solo brota la pus, también, el virus de la corrupción y de la traición a la patria, pero analizando todas estas traiciones y corrupciones, somos la sociedad la que tiene la culpa, pues nuestra  memoria política es muy corta y nuestra educación cívico-nacional es más corta aun.
¿Qué hacer para rescatar al Perú y a la Nación Peruana?
La educación es la respuesta, pero esta tardará varios años en hacer efecto.
Entonces, ¿qué hacer para combatir la corrupción aquí y ahora? Varias son las opciones y conversando con dos jóvenes universitarios, me sorprendieron sus demoledoras respuestas, a esta dramática situación de lo que han llegado a ser la corrupción y la traición: "Hay que fusilar a todos los corruptos, desde los jueces, policías, ministros, presidentes, empresarios, alcaldes, congresistas, curas, maestros, militares, policías, aviadores y marinos que sean corruptos y traidores que es lo mismo, porque en todos estos estamentos, hay corruptos y una vez que los fusilen, los que queden no volverán a tener ganas de corromper o corromperse.
El corrupto es una persona con un cáncer terminal, pero a diferencia de los demás cánceres, este es contagioso y corroe no solo el cuerpo, también el alma y contagia inicialmente a los funcionarios, luego a sus trabajadores, después a su familia, luego a la sociedad y el daño cada día va caminando, creciendo y contagiando al paso.
¡El Señor Leonel Figueroa ha dicho! ¡El Perú ya es un narco estado! y esta declaración, verdaderamente grave, nos pone en un plano nacional e internacional, muy, pero muy peligroso y endeble, que nos llevará a donde estuvo Colombia, luego México y ahora será el Perú en el espejo mundial del narcotráfico.
Estamos viendo que en la campaña electoral para los presidente regionales y los alcaldes del próximo 5 de Octubre, la inversión que algunos de los candidatos están haciendo en su promoción, es más del 700% veces más que lo que ganarán si llegan a ser presidentes regionales. ¿Te imaginas a un empresario invirtiendo 6.94 soles para ganar en 4 años 1 sol? ¿Crees tú que es tanto su afán para invertir ingentes cantidades de dinero? o más bien será en el 10% que se ganarán en cada obra que realicen con licitaciones amañadas, donde los Términos de Referencia se hacen a la medida de los perfiles de las empresas ya predestinadas a ganar esas licitaciones, pero, previo el pago del 10%.
Por otra parte, queremos y tratamos de defender la democracia, pero a los millones de jóvenes y del 80% de los trabajadores del Perú, es más importante para ellos, tener un trabajo, ganar dinero y poder comer, que el país sea democrático y esto ya lo vivimos hace unos 15 años, pues como dicen, con la democracia no comemos, solo ha permitido la corrupción de los políticos, el hambre de las grandes mayorías y la riqueza de los muy pocos que parasitan alrededor del poder y de la prensa escrita y audiovisual que hacen lo que les da la gana con la sociedad. Y muchos dicen que ser honrado ya es muy peligroso. Millones viven en la ilegalidad y no se les deja ser legales, pues para que lo sean, tienen que saltar vallas legales que son mucho más altas que ellos.
Gracias Dios mío, mañana es el cumpleaños 96 de mi Santa Madre, pero me pregunto con tristeza: ¿Tendrán razón los jóvenes Universitarios? ¿Y tú ciudadano de a pie, que piensas? ¿Y mis muchos amigos militares, policías, marinos y aviadores que piensan? Espero que los jóvenes no me convenzan, pues tengo una duda que genera una pregunta que me mortifica: ¿Fusilar a los corruptos, a los traidores y a los criminales en el Perú, se consideraría como una limpieza étnica como las que se dan en África y Medio Oriente?
Lucho Atkins Lerggios.
PABLO MARCOS:
Interesante tu mensaje y los diversos temas que tocas, tratare de ensayar unas respuestas que quizás satisfagan tu curiosidad y la de los demás miembros del foro.
Sucede que el tema defensa nacional, ha sido considerado un reducto exclusivo de militares en general, algo que en otras latitudes, involucra a profesionales de diferentes especialidades y no solo militares.
Mis estudios en Argentina los realice con civiles, de diversas profesiones, porque allá, quien tiene aspiraciones para desarrollarse en la administración publica y pasar de cierto nivel al de funcionario de alto nivel, debe estar graduado en defensa nacional, lo interesante es que la inscripción anual es abierta, gratuita y solo debes acreditar estudios secundarios y universitarios, para que seas considerado como participante del curso de defensa nacional en la Escuela situada en Buenos Aires.
Quien no tenga esta calificación, no pasa de cierto nivel en la escala administrativa política.
Que garantiza esa exigencia, que todos estén preparados para identificar el interés nacional, como verán, no se trata de movimientos militares ni marchas de algún tipo, sino puramente estudios sobre la realidad nacional y sus diversos factores que la componen, todo interesa a la defensa nacional, no hay actividad que sea considerada innecesaria.
En cambio acá, todo fue considerado un secreto de estado, impidiendo que la civilidad sepa, primeramente de que se trata y porque se adoptan determinadas políticas, a pesar de las diferencias que podamos tener cada quien con respecto al cómo manejar el estado en procura del tan mencionado bienestar y seguridad de la nación.
SOBRE una AFP para las FFAA
Nosotros, los que ingresamos al servicio desde el año 1970, tenemos en la caja militar una AFP por excelencia y acaso ejemplo de como debiera ser el sistema pensionario nacional, para que cada ciudadano, en base a su APORTE tenga una vejez digna.
Lo curioso viene acá, la caja militar es una AFP perfecta que debe contar con el ingreso anual de personal de la misma manera en cómo van pasando al retiro por tiempo cumplido, de esta manera se asegura que el soporte financiero económico es adecuado, además de la forma de gestión de los dineros privados que van ganando intereses y sirven para garantizar nuestras pensiones.
O sea, la caja militar funciona por el esfuerzo mancomunado y no el aporte individual como son las AFP´s clásicas que cada quien ve lo suyo, un punto importante es saber que todos nos soportamos mediante los aportes personales que se van dando a lo largo de la carrera militar y dependiendo de que jerarquía se alcance.
La pregunta cae por su propio peso,... ¿Entonces porque el gobierno se preocupa de lapidar la caja militar?
Sencillamente porque existe un acuerdo, contemplado en las cartas de intención firmadas ante el FMI para que todos los sistemas pensionarios pasen como negocios privados...así de simple, es la nueva versión de expoliación ofreciéndote aisladamente y en solitario una ridícula pensión en los términos que ya todos conocen y el abuso al cual someten a todos los trabajadores que aportan para su vejez.
Otro de los vectores perversos que tiene la caja militar es que el Estado siendo el empleador de nosotros los militares y policías, no paga la cuota que le corresponde desde la creación de la caja militar policial... en pocas palabras, se alimentó solo con los aportes privados de los miembros de las FFAA y Policiales para tener lo que ahora tienen como inversiones.
Otro vector perverso ha sido que el fujimorato metió las manos en los depósitos privados del personal y a la fecha no cumple con devolverlos.
¿Qué sistema de aportes puede sobrevivir en estas condiciones? Ensayen ustedes sus propias respuestas.
Lo otro es que desde el Ministerio de Economía y Finanzas, existe una vocación para llevarla a la quiebra y pasar como es sabido...al remate de sus propiedades...todo un bocatto di cardenale para los lobos de las finanzas.
Porque afirmo que es una AFP perfecta porque sencillamente no puede ser vulnerada insertando funcionarios a mitad de carrera y que después ganen lo que no corresponde según sus reales aportes, eso fue lo que le sucedió al sistema jubilatorio que contempla la Ley 20530 que fuera atiborrado de jubilados insertados por los gobiernos de turno y que al pasar a cobrar pensiones, cobraban altísimas pensiones sin haber aportado lo que correspondía …eso fue hecho por los políticos de esas épocas …cual fue la reacción del Estado, cumplir con lo que dispone el sistema financiero, que solo privilegian sus intereses y someten a las naciones considerando que somos manadas de imbéciles domesticados que aceptamos todo sin chistar.
UNA PREGUNTA LIBRE
¿Porque nunca se ve propaganda de la ONP que es el sistema pensionario auspiciado por el Estado nacional?
Porque sencillamente dependen de quien quiere que sigan con esa fama de incompetencia y desaparezcan y todos pasen a una AFP obligadamente porque ese es el negocio del momento.
De que hay comisiones, dividendos, ventajas personales, pagos oscuros, porcentaje de éxito, o como le quieran llamar a la coima... o la última forma elegante de premiar a los funcionarios que se allanen...es contratándolos con sueldos de ensueño y hasta salir a “laborar” en el mismísimo vientre de la bestia: Banco Mundial...FMI o alguna de esas entidades en donde los llaman “directores asesores”
Van entendiendo porque Castilla es uno de los “descendientes” de esa larga casta de funcionarios amigos del sistema mundial...que trabajan arduamente para cumplir políticas hambreadoras y después se van muy orondos a disfrutar del deber cumplido.
¿Alguien cree que nuestra “minúscula economía” pueda significar algo en la escala mundial?? ....van entendiendo entonces que nos pasa.
En Europa que les ha pasado a cuantas naciones ...al margen de cuál sea el sistema de gobierno que ostentan ...o sea republicas y monarquías ....en donde se han tragado literalmente los dineros privados y encima han acorralado a los más viejos dejándolos en la indigencia.
También menciona el mensaje que ya somos un narcoestado....
Alguien sabe cómo se alcanza esa “distinguida calificación” o solo se repiten textos remitidos por correo electrónico para su cumplimiento a cargo de la prensa libre encargada de “formar opinión” y....lo más ruin convencer de algo a determinado sector social
SI Perú es un narcoestado por que produce la droga, ¿qué calificativo tienen los países que consumen por toneladas la droga?
Por si acaso, todo esto es parte de la defensa nacional....porque el potencial de las extensas áreas de cultivo de hoja de coca se derivan al procesamiento para producir droga cuando el resto de sus componentes sirven en la elaboración de medicinas, productos alimenticios, y un sin número de productos que una buena industria podría abastecer el mercado nacional e internacional con producto derivados de la hoja de coca y no mencionar solo un derivado perverso que es la cocaína.
Si antes se decía que nuestra hipócrita sociedad limeña descansaba sobre dos columnas, una las FFAA y la otra la iglesia católica....pregúntense que columna quedo indemne después de dos gobiernos apristas, uno fujimoroso, y otro más traidor que los demás el gobierno chakano de todas las sangres....
Pregúntense que CUERPO SOCIAL puede soportar tamaños depredadores humanoides llamados políticos y hacia donde podemos caminar...si cada quien jala agua pa´ su molino.
Por eso tenemos AFP´s....cada quien por su santo tratando de sacarle la vuelta con los aportes y la ONP languideciendo por falta de aportantes...que si se junta mucha plata viene un politicastro y se levanta la plata y no pasa nada....
O lo que pasa con el FONAVI no nos es suficiente para entender como el mejor ejemplo de lo que se ha escrito líneas arriba.
Castilla ha sido elevado a los altares virtuales de la economía global.....hemos acumulado reservas internacionales a niveles jamás tenidos.... ¿porque no hay plata para atender la salud, la seguridad, la educación?
O deben agradecer los mendrugos que cada gobierno nos lanza mediante “innovadores programas de asistencia sociales”....
Ustedes tienen la respuesta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...