sábado, 6 de septiembre de 2014

¿EN LA ASAMBLEA DE LAS NN. UU. 2 ESTADOS (EE. UU. E ISRAEL) SON MAYORÍA FRENTE A 188 ESTADOS DEL MUNDO?

¿EN LAS NN UU LA DEMOCRACIA NO EXISTE?
¿EN LA ONU, 2 VOTOS ES MAYORÍA FRENTE A 88?
SEÑOR OBAMA: ¿PODRÍA ARGUMENTAR CUÁLES SON LAS “HOSTILIDADES” DE CUBA HACIA ESTADOS UNIDOS?
Por Rosa C. Báez, @LaPolillaCubana  
El "marco legal" fue una ley de 1917, destinada a "castigar" con una prohibición de comercio, a los países que fueran considerados hostiles a los EE.UU., al entrar estos en la Primera Guerra Mundial.
Aguas corrieron bajo los puentes, pasó una segunda Guerra Mundial y los EE.UU., tan reacios a cambiar sus leyes -como para que aún tengan vigencia una ley en California que condiciona a la posesión de al menos dos reses la autorización de llevar botas de cowboy en público, o la no menos ridícula de Vermont que permite a los maridos el prohibir que sus cónyuges usen dentadura postiza- han prorrogado durante 51 años -desde 1963- la aplicación de esa ley que castiga a Cuba de no se sabe aún qué impensadas hostilidades contra Estados Unidos.
¡Durante 51 años ha sido prorrogada! …al punto de considerarse "rutinario" el proceso cada año y  de, prácticamente, copiarse textualmente la noticia, con apenas el señalamiento, en 2009, que era la primera prórroga de Obama... De entonces a la fecha, cada mes de septiembre, el Presidente que prometía cambios, mantuvo inalterable lo que ellos siguen llamando edulcoradamente "embargo" sabiendo que es un férreo bloqueo, afianzado con las posteriores leyes Torricelli, de 1992, que impide el envío de alimentos a Cuba -con la excepción de ayuda humanitaria- o la Helms Burton, de 1996
¿Qué castiga Estados Unidos, cuando es Cuba quien ha sufrido, durante más de 50 años, sanciones, invasiones, ataques terroristas, introducción de virus y enfermedades letales en su población, cuando es Cuba quien ha visto morir a sus hijos a manos de bandas armadas financiadas por el Gobierno de Estados Unidos?
¿Cómo puede repetir como un papagayo el señor presidente Oba-MITO, que “la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos”. ¿Un año, otro? ¿A pesar de que cada año aumenta el rechazo mundial contra el bloqueo, a pesar de que cada año nuevos organismos e instituciones condenan la aplicación extraterritorial del mismo? ¿A pesar de que, incluso, personalidades de su gobierno, como ocurrió recientemente con Hillary Clinton, consideran "contraproducente" ésta obsoleta y abusiva medida contra Cuba?
Más del 60% de los estadounidenses estarían, según encuestas, dispuestos a derogar tan nefastas prohibiciones, que los afectan directamente… Presidentes, Premios Nobel, Senadores e Intelectuales han pedido el cese del bloqueo y la libertad de los Cinco, han enviado mensajes, cartas, se han pronunciado en discursos o asambleas… como dice el periodista Patricio Montesinos, "Solo el Diablo resta por pedirle a Obama levante bloqueo a Cuba".
Pero… O bien Obama es sordo… o le tiene un miedo cerval a la mafia miamense,  o, simplemente, limpia sus presidenciales posaderas con la opinión del resto del mundo… y tan frescamente,  nos "regala" un año más de bloqueo.
Recomendamos la lectura, en el blog "Cuba, un sentir", de los siguientes trabajos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...