jueves, 11 de septiembre de 2014

“SI OLLANTA OBSERVA LEY AFP, HABRÁ TRAICIONADO AL PUEBLO”

YONHY LESCANO ANCIETA
¿Qué balance haría de lo que va del gobierno de Ollanta Humala?
En general, el Gobierno ha estado modificando la política de Estado por la cual fue elegido. Ha estado tergiversando varias políticas de Estado que prometió cambiar y que, hasta ahora, no lo ha hecho. De tal manera que el presidente Ollanta Humala no ha hecho los cambios sustantivos que requiere el país, para darle calidad de vida.
– ¿Cambios en qué campos, por ejemplo?
Los trabajadores siguen siendo violentados en sus derechos fundamentales, los consumidores siguen siendo maltratados por las empresas, el campo está abandonado. Salvo rescatar algunos programas sociales como Pensión 65, Beca 18 o Cuna Más, la pobreza no se ha reducido y tampoco se ha fomentado la actividad agropecuaria, no hay un banco agrario que fomente este sector de manera contundente para llevar adelante a los agricultores.
– ¿Qué línea ha seguido este gobierno nacionalista?
La línea neoliberal, esa línea insensible, que no tiene como eje fundamental la persona sino el capital. Pensamos que el capital es bueno, pero tiene que estar al servicio de la persona y esto no ha sucedido así. Al trabajador se le ha quitado la posibilidad de tener mejoras económicas, porque no pueden ejercer ahora una negociación colectiva, y eso es un tremendo error. Es decir, no puedes reclamar a través de los sindicatos que te paguen un poco más, pese a que la inflación se “come” el salario de la gente en general.
– ¿Es por eso que se dan con mayor frecuencia las movilizaciones de protesta a nivel nacional?
Claro que sí. El caso de La Convención es un ejemplo claro de esto, porque ellos reclaman tener un balón de gas a precios razonables, porque desde sus entrañas sale el gas para todo el Perú. Han tenido que hacer una movilización de varios días, con varios muertos para que ahora Ollanta Humala diga que los señores de La Convención tienen razón, pero eso lo ha debido decir desde el inicio de su Gobierno, no al cuarto año sin resolver que los recursos naturales vayan a todos los peruanos primero.
– ¿Qué opina que hasta ahora el Gobierno no se pronuncie sobre derogar el aporte voluntario de los trabajadores independientes a las AFP?
Ese es otro ejemplo claro y preciso que el Gobierno no está del lado del pueblo. Este Gobierno está dispuesto a perdonarle 20 mil millones de pago de impuestos a Telefónica, pero permite que se les sigan cobrando abusivamente a humildes trabajadores independientes. Si el presidente Ollanta Humala observa esta ley, demostrará que no es presidente de todos los peruanos, que ha traicionado al pueblo peruano una vez más. Y finalmente, el Congreso es casi seguro que será quien promulgue esta ley.
Fuente: http://www.expreso.com.pe/noticia/2014/09/11/si-ollanta-observa-ley-afp-habra-traicionado-al-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAYIB BUKELE DICE QUE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTENER LA VIOLENCIA EN HAITÍ:

“PODEMOS ARREGLARLO”  El presidente salvadoreño, que logró reducir drásticamente los crímenes en su país con una polémica doctrina de mano...