sábado, 27 de diciembre de 2014

SOY MINISTRO Y HAGO LO QUE QUIERO

¿MINISTRO DESBOCADO?
Urresti se comporta como troglodita desenfrenado.
Si Ollanta Humala pretende seguir presidiendo un gobierno que respete los fundamentos básicos de una  democracia, debiera poner en su sitio de una vez al troglodita desenfrenado en que se ha transformado su ministro del Interior.
Daniel Urresti parece hoy un Frankenstein suelto por el país enfrentándose a lo que pueda con el fin de volverse alguien más popular.
Quién no va a estar en contra del terrorismo que tanto daño le hizo la Perú, pero eso no debiera llevar a tolerar que el ministro del Interior irrumpa en una exposición diciendo que quiere capturar cabecillas de Sendero Luminoso y gritando, con voz afeminada, que no se necesita que le pidan pruebas.
Pruebas y una orden judicial es lo que se requiere en una democracia para detener a cualquier persona, o suspender un evento como dicha exposición en la que, en efecto, se iban a exhibir obras artísticas de dirigentes de Sendero Luminoso que están en prisión cumpliendo condena, como la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre.
En una democracia todo se hace según las leyes, no de acuerdo con el gusto de un ministro que, con prepotencia creciente, siente que puede hacer lo que le venga en gana.
Algo parecido sucedió la semana pasada cuando Urresti decidió que las personas que querían participar en la marcha de protesta contra la ley de empleo juvenil debían mostrar su DNI y sus mochilas, lo que motivó que la propia premier Ana Jara tuviera que llamarle la atención, en público, vía Twitter.
Lo mismo ha ocurrido con la respuesta cachacienta del ministro Urresti ante el reclamo justificado del Colegio de Periodistas de Lima, el cual lo ha declarado persona non grata por las constantes agresiones de los policías a los periodistas y reporteros gráficos, que cubren marchas como las que protestan contra el nuevo régimen laboral juvenil.
Urresti siente que, por ser ministro, puede hacer lo que quiere con el fin de convertirse en alguien crecientemente popular, acaso para construir una candidatura presidencial, acaso para, simplemente, asegurar su permanencia en el gabinete a partir de la creencia del presidente Humala de que el desempeño de su responsable de la seguridad le acaba salpicando algo de su popularidad en un momento en el que él se siente políticamente débil.
Pero mientras eso ocurre, la seguridad ciudadana –que debiera ser el objetivo central y único de Urresti– se sigue deteriorando, al igual que la proyección democrática del gobierno debido a que este siente que, como es ministro, puede hacer lo que quiere, sin que nadie en el gobierno lo pueda poner en su sitio.
MARCOS IBAZETA:
“ENFRENTAMIENTO VERBAL ENTRE URRESTI Y FAJARDO FUE RIDÍCULO”
El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo aseguró que el Estado no está atento al avance de Sendero Luminoso en las universidades.
El ex presidente de la Sala Penal Contra el Terrorismo Marcos Ibazeta calificó de “ridículo” el enfrentamiento verbal entre el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el abogado de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, en los exteriores de una exposición de pinturas hechas por terroristas en prisión, en el Centro de Lima.
“Esta discusión es una ridiculez. Un ministro de Estado no puede dar este espectáculo. Estos planes políticos deben llevarse en secreto y deben darnos seguridad. Cuando vemos a un ministro que se va de boca vemos que no tienen nada”, aseguró en Canal N.
Ibazeta agregó que la reacción de Urresti demuestra que no existe una política de Estado contra Sendero Luminoso, y aseguró que el Perú no está atento al avance de esta agrupación terrorista en las universidades.
El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, dijo que denunció a los integrantes del Movadef por la exhibición de las pinturas, ya que algunos de los cuadros tienen mensajes subliminales de inducción al Pensamiento Gonzalo e indicó que buscan reivindicar al partido de fachada de Sendero Luminoso bajo la premisa de que no es dañino para la sociedad.
“Los denuncio por apología (al terrorismo) y por el delito de pertenecer a organizaciones terroristas que está contemplado en el artículo quinto de la ley antiterrorista. En base a mi requerimiento, la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima ya emitió la resolución abriendo investigación para que se aclaren las cosas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...