sábado, 14 de febrero de 2015

EVASIÓN DE IMPUESTOS O LAVADO DE DINERO SUCIO


BANCO BRITÁNICO EN PROBLEMAS

NOS METERÍAN A LA CÁRCEL POR ALGO ASÍ
Alex Wilks - Avaaz
Queridos amigos y amigas,
¡Filtraciones en medios de comunicación han mostrado que HSBC estaba ayudando a miles de ricos del mundo a evadir impuestos en sus países! Cualquiera de nosotros terminaría en la cárcel por algo así, pero los gobiernos no castigarán a estos evasores a menos que lo exijamos. Construyamos un llamado de un millón de voces ante los dos oficiales que pueden hacer la diferencia. Nadie está por encima de la ley:
FIRMA LA PETICION
Han agarrado al banco HSBC con las manos en la masa, ayudando a algunos de los más ricos del mundo a evadir impuestos. Nosotros iríamos a la cárcel por hacer algo así, pero los gobiernos están tratando a estos evasores como si fueran demasiado importantes como para ir presos. ¡Demostrémosles que se equivocan!
Nuestros gobiernos están perdiendo un billón de dólares anuales por evasión de impuestos. ¡Con ese dinero se podría erradicar la pobreza extrema del mundo una y otra vez! Este escándalo bancario es el más grande de la historia. Si no lo aprovechamos para que sancionen a los culpables, perderemos la oportunidad de que se haga justicia.
El ministro de finanzas del Reino Unido George Osborne está ante una elección clave, mientras la Fiscal General de EEUU Loretta Lynch está esperando la confirmación de su nuevo puesto. Ambos están en una posición muy frágil ahora. Nuestra presión pública de un millón de voces entregada ante los legisladores y a través de anuncios públicos puede lograr que avancen en la investigación y juicio, enviándole a la élite evasora de impuestos un mensaje poderoso: ¡ni los más millonarios se escaparan de la cárcel!
El banco HSBC es originalmente del Reino Unido, y tanto éste país como Estados Unidos tienen jurisdicción sobre miles de evasores de impuestos. Si logramos que ellos avancen con los juicios ahora, podríamos crear un efecto dominó a nivel mundial para hacer que los responsables paguen.
 Detrás de las crisis financieras, muchas veces están los multimillonarios con sus especulaciones desbordadas, y terminan siendo rescatados por los contribuyentes, para luego argumentar que hay que reducir el gasto público en la educación y en la salud para resolver el déficit financiero. ¡Este discurso de austeridad es inaceptable pues ellos son los que no están pagando los impuestos! Este círculo vicioso de austeridad está aumentando y acelerando la desigualdad por todo el mundo.
85 multimillonarios del mundo tienen la misma riqueza que la mitad más pobre de nuestro planeta. Con su poder y dinero, suelen comprar a políticos corruptos y secuestrar nuestras democracias para mantener el sistema andando a su favor.
Ya es hora de frenar este círculo vicioso. Hacer que los ricos paguen sus impuestos es un primer paso fundamental. Únete para lograrlo:
El trabajo de Avaaz consiste en juntar el poder de muchos para enfrentarnos al poder unos cuantos. Y las leyes son un contrato que nos unen a todos por igual, pero miles de personas poderosas creen que pueden pasar por encima de ley. Por el bienestar de nuestra sociedad y nuestra democracia, demostremosles que no son intocables.
Con esperanza y determinación,
Alex, Bert, Laila, Ricken, Marie, Andrew, Nell y todo el equipo de Avaaz
Más Información:
Unos 300 colombianos están involucrados en escándalo de la Lista Falciani (Caracol)
¿Quién aparece en la lista del escándalo de HSBC? (CNN)
Banco HSBC habría permitido evasión de 180.000 millones de dólares (AFP)
La CIA detrás del escándalo del HSBC (El País)
Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.

Javier Pérez de Cuéllar es vinculado en escándalo bancario

No hay comentarios:

Publicar un comentario