jueves, 19 de marzo de 2015

APRA LANZA SALVAVIDAS A KEIKO


CORRUPCION Y CONTIUNISMO


Por Diario UNO
Con su voto impide que se investigue a lideresa fujimorista por desbalance patrimonial pese al lujoso tren de vida y el patrimonio que posee. Apristas buscarían apoyo para García en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
El voto aprista que permitió archivar una investigación por corrupción a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el Congreso tiene como objetivo un futuro blindaje en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al expresidente Alan García, quien ha sido denunciado por una presunta infracción a la Carta Magna por los casos “narcoindultos” y “colegios emblemáticos”, coincidieron en señalar los analistas Alberto Adrianzén y Pedro Francke.
Luego de un intenso debate, ayer los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso decidieron archivar por mayoría la moción 7241 que planteó investigar a Keiko Fujimori por los presuntos delitos de tenencia ilegal, peculado y apropiación ilícita relacionados al inmueble en donde vive, los estudios que realizó en el extranjero, sin que los ingresos de su padre pudieran costearlos, y la compra de una propiedad en una playa de Cañete.
El analista político y parlamentario andino Alberto Adrianzén manifestó que lo más probable es que haya existido un acuerdo entre el fujimorismo y el aprismo para salvar a García de ser inhabilitado para candidatear a las elecciones presidenciales del 2016, si las denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fueran aprobadas, como temen el exgobernante y su partido, que constantemente adelantan que en tal caso el Jurado Nacional de Elecciones o el Poder Judicial ignorarán la inhabilitación.
“Lo que se viene es un pacto entre el Apra y el fujimorismo en el corto plazo para sacar de la zona de peligro a Alan García. Están negociando la impunidad de sus jefes políticos”, dijo.
PACTO CORRUPTO
El analista político Pedro Francke señaló que el voto aprista a favor de Keiko evidencia un pacto por tapar la corrupción entre ambos líderes políticos e indicó que este acuerdo está reactualizándose ante la inminencia de las acusaciones constitucionales contra el exjefe de estado aprista.
“García ya ha dicho que este es un caso político, entonces él ya está politizando el tema y si tuviera las manos limpias no tendría miedo a una investigación del Poder Judicial”, dijo.
La moción que fue rechazada ayer proponía que los integrantes de la Comisión de Fiscalización pidan facultades especiales al Pleno del Congreso por un plazo de 180 días para investigar a Keiko Fujimori por el inmueble en el que vive y que está registrado a nombre de Jenny Mery Kagami Fujimori, sobrina de Rosa Fujimori.
Según la moción “el origen de este inmueble podría ser consecuencia de delito, producto de dineros apropiados ilícitamente de Apenkai y/o las arcas del Estado”.
ADEMÁS
La moción pedía también indagar sobre la venta de US$669.500 de la casa ubicada en la calle Pinerolo de propiedad de la familia de Keiko Fujimori, dinero con el que ella alega que se habrían financiado sus estudios en el extranjero, asimismo, la moción solicita investigar la compra por la lideresa del fujimorismo, de la propiedad en la playa Toyo Seco en Puerto Fiel, Cañete.
Ramiro Angulo
Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...