viernes, 20 de marzo de 2015

COMENTARIO: RETROCESO EN L A AGRESIÓN YANQUI


I don't understand you

Al margen de mis observaciones al manejo económico extremadamente POPULISTAS de los hermanos Venezolanos a través de subvenciones no solo internas sino también externas a organizaciones y países amigos. Que en las subvenciones internas me hace recordar al PERU de inicios de la DECADA DE LOS 70   durante el Gobierno del General Juan Velasco Alvarado que frente a un IRREAL manejo de las condiciones, relaciones e intercambio comercial hay un desbalance brutal de precios que si no se llega a un sinceramiento de éstos, a la par con los internacionales, su situación económica se volverá mucho más INSOSTENIBLE, agravado por los bajos precios del petróleo que sostenía la economía Venezolana.
Mi comentario va sobre la patinada del Gobierno del imperio del Norte por un comunicado, referente a Venezuela y que claramente es de corte INTERVENCIONISTA, como nunca en la cuestión interna de Venezuela ha logrado UNIR en una sola voz “YANQUIS GO HOME” y le ha hecho un favor a Maduro y su Gobierno y en lo externo, ha sucedido algo semejante el apoyo y repudio no solo de los Gobiernos Suramericanos – UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas conformada por Argentina, Bolivia Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) sino también de Europa y del mundo incluido Rusia y China. 
Parece que la amarga experiencia de 6 décadas de embargo a CUBA y que recién se dan cuenta que fue innecesaria y están regresando al cauce diplomático normal, no les sirve de EJEMPLO y quieren aplicar en Venezuela no solamente la POLITICA DEL GARROTE como en la época colonial sino de intervención FISICA ¿Cómo?,  no hay que tener más de un dedo de frente para deducir que será una INTERVENCIÓN MILITAR, para éste caso sin AUTORIZACION del Gobierno como es el caso de HUMALA EN PERÚ que por Resolución Legislativa N°30302 de fecha 29 de enero 2015 han aprobado el ingreso de  3,677 soldados  de Estados Unidos, al territorio nacional, y para agravar el panorama de ingerencias internas en Perú permitido por Humala, nuevamente regresan MIEMBROS DEL CUERPO DE PAZ, encontré en una reunión en Olmos a 4 rubiecitas del cuerpo de Paz Norteamericano que seguramente estarán de avanzada (Léase los servicios de inteligencia de la CIA y compañía, que en la década del 70 andaban en motos y fueron retirados de Perú por el General Velasco). No solamente le basta a Humala i compañía hacer el seguimiento del pueblo y sus lideresa través de los servicios de inteligencia Nacionales incluido de su Vicepresidenta, y de la  Presidenta de la PCM, sino que recurren a los Servicios de inteligencia Norteamericanos. ¡¡ Todo es válido para sostener un GOBIERNO CORRUPTO cuando se le va de las manos!!
Bueno, regresando a la patinada Yanqui, mejor lean Uds:
1.- El comentario de otro Foro
2.- La carta del presidente Venezolano publicado en el New York Time
3.- En Perú  marcha anti imperialista
Hasta siempre
Ing. Marco Tulio Tapia Sánchez
1.- YANQUIS: ¿ASUSTADOS? TRAS SANCIONAR A VENEZUELA, AHORA EE.UU. SE HACE EL LOCO CON NUEVA DECLARACIÓN
Mediante un comunicado emitido este lunes, el Departamento de Estado negó querer invadir a Venezuela y aseguró que las sanciones contenidas en el decreto del pasado 9 de marzo sólo estarían dirigidas a funcionarios públicos y no al pueblo.
Esta declaración vuelve a poner de manifiesto el mar de contradicciones en el que se halla sumergido el gobierno de los Estados Unidos. Es necesario recordar que en esta ley, promulgada y firmada por el propio Barack Obama, se declara a toda Venezuela, y no a determinados funcionarios, como una amenaza inusual y extraordinaria que pondría en peligro la seguridad del país del norte.
La administración de Obama, a través de un funcionario desconocido, mediante el cual se transmitió el comunicado, aseguró en este sentido que los problemas de Venezuela son internos y no externos, al tiempo que negó que los EE.UU. se estuviesen preparando para llevar a cabo una invasión. El funcionario aseguró a su vez que Washington espera mayor comunicación diplomática con Caracas.
Ante estas afirmaciones surgen las siguientes interrogantes: ¿Por qué el gobierno de Barack Obama ahora niega sus verdaderas intenciones? ¿Será que se topó con un apoyo internacional inesperado hacia Venezuela, y ante esto, como era de esperarse, terminaron sintiéndose moralmente acorralados?
Cabe destacar la solidaridad instantánea de los pueblos y de los gobiernos de latinoamérica, sobre todo a través de la resolución emitida el pasado sábado 14 de marzo por la UNASUR, en la cual se pide a los EE.UU. derogar esta ley injerencista. A esto se le suma, entre muchos otros, el apoyo incondicional de las dos grandes potencias Rusia y China.
El Departamento de Estado, cínicamente, afirmó que el decreto de Obama respondió a un "ejercicio de soberanía" y que las sanciones estaban dirigidas a individuos que, según ellos, han abusado de los derechos humanos. "No es una sanción contra el pueblo venezolano ni contra su economía", concluyó.
Tirar la piedra y esconder la mano. Amenazar a una patria soberana e independiente y luego negarlo. Este es uno de los juegos favoritos y macabros del imperio norteamericano
2.- LA CARTA QUE PUBLICÓ EL PRESIDENTE MADURO EN THE NEW YORK TIMES DEJÓ A GRINGOS BOQUIABIERTOS
Este martes 17 de marzo, a través del diario neoyorquino The New York Times, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al pueblo estadounidense, fijando postura frente a la agresión que ha cometido el gobierno de EE.UU. contra nuestro país.
En la misiva, el presidente obrero ha dejado claro que nuestro país no es una amenaza, “Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo”. Además, destacó los intereses comunes que hermanan a nuestros pueblos “Las relaciones entre nuestros pueblos siempre han sido de paz y respeto. Históricamente hemos compartido relaciones comerciales en áreas estratégicas”, dándole especial preponderancia a la comunión en la libertad como principio básico.
“El Presidente de los EE.UU., sin autoridad para intervenir en nuestros asuntos internos, de forma unilateral inició una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos y ha abierto la compuerta para continuar con este tipo de sanciones, interfiriendo en nuestro orden constitucional y nuestro sistema de justicia”, denuncia el presidente Maduro, exigiendo, en coro con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se derogue la orden ejecutiva en la que se considera a Venezuela como una amenaza.
A continuación, el texto íntegro:
CARTA AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS:
Venezuela no es una amenaza
Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.
Libertad e Independencia
Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.
Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy.
Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.
Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional
Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.
Somos una Sociedad Abierta
Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.
Somos Amigos del Pueblo de los Estados Unidos de América:
La historia de nuestros pueblos ha estado conectada desde el inicio de nuestras luchas por conquistar la libertad. Francisco de Miranda, héroe venezolano, compartió con George Washington y Thomas Jefferson durante los primeros años de la naciente nación estadounidense los ideales de justicia y libertad, que fueron conceptos fundamentales en nuestras luchas independentistas. Nosotros compartimos la idea de que la libertad y la independencia son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestras naciones.
Las relaciones entre nuestros pueblos siempre han sido de paz y respeto. Históricamente hemos compartido relaciones comerciales en áreas estratégicas. Venezuela ha sido un proveedor responsable y confiable de energía para el pueblo norteamericano. Desde 2005, Venezuela ha proporcionado “heating oil” subsidiado a comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos a través de nuestra empresa CITGO. Este aporte ha ayudado a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses a sobrevivir en condiciones difíciles, dándoles un alivio muy necesario y el apoyo en tiempos de necesidad, y ha mostrado cómo la solidaridad puede construir alianzas poderosas tras fronteras.
Sin embargo, increíblemente, el gobierno de los EUA nos declara como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU
En un acto desproporcionado, el gobierno de Obama se ha declarado en emergencia porque considera a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional. (Executive Order, 09-15-2015). Estas acciones unilaterales y agresivas realizadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país no sólo son infundadas y en violación de los principios básicos de la soberanía y la libre determinación de los pueblos bajo el derecho internacional, sino que también han sido rechazadas por unanimidad por los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los doce Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). En una declaración hecha el 14 de marzo de 2015, UNASUR reiteró su firme rechazo a estas medidas coercitivas que no contribuyen a la paz, la estabilidad y la democracia en nuestra región y exigieron al presidente Obama derogar su orden ejecutiva contra Venezuela.
Rechazamos el unilateralismo y la extraterritorialidad
El Presidente de los EE.UU., sin autoridad para intervenir en nuestros asuntos internos, de forma unilateral inició una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos y ha abierto la compuerta para continuar con este tipo de sanciones, interfiriendo en nuestro orden constitucional y nuestro sistema de justicia.
Abogamos por un mundo pluripolar
Creemos que el mundo debe regirse por las normas del Derecho Internacional. Sin intervenciones de otros países en los asuntos internos de los demás. Con la convicción de que relaciones de respeto entre las naciones son el único camino para consolidar la paz y la convivencia, así como la consolidación de un mundo más justo.
Nosotros honramos nuestras libertades y mantendremos nuestros derechos.
Nunca antes en la historia de nuestras naciones un presidente estadounidense intentó gobernar por decreto a los venezolanos. Es una orden tiránica e imperial que nos empuja a los días más oscuros de las relaciones de los Estados Unidos con América Latina y el Caribe.
Por nuestra larga amistad, alertamos a nuestros hermanos estadounidenses, amantes de la justicia y la libertad, por la ilegal agresión que está cometiendo el gobierno en su nombre. No permitiremos que nuestra amistad con el pueblo de los Estados Unidos sea afectada por esta decisión absurda y sin fundamento del presidente Obama
Nosotros demandamos:
1- Que cesen las acciones hostiles del gobierno de los EE.UU. contra el pueblo y la democracia en Venezuela.
2- Que se derogue la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza, tal como lo ha solicitado la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
3- Que se suspendan las injuriantes y pretendidas sanciones contra honorables funcionarios venezolanos quienes sólo obedecieron nuestra constitución y nuestras leyes.
Nuestra soberanía es sagrada
El lema de los padres fundadores de los EE.UU. es repetido hoy con la misma dignidad por el pueblo de Simón Bolívar. En nombre de nuestro común amor por la independencia nacional esperamos que el gobierno del presidente Obama reflexione y rectifique este paso en falso.
Estamos convencidos que la defensa de nuestra libertad es un derecho al que no renunciaremos jamás, porque allí también reposa el futuro de la humanidad. Como bien los decía Simón Bolívar: “La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo”.
 “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”.
 “Independencia o nada¨
Simón Bolívar
Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
3.- EN PERU  MARCHA ANTI IMPERIALISTA
Casa de Embajador de EE.UU. (Alt. cdra. 6 de Av. Arequipa, Frente al Parque Washington.
Mediante Resolución Legislativa N°30302 de fecha 29 de enero 2015, el Congreso de la República ha aprobado el ingreso de  3,677 soldados armados de Estados Unidos, al territorio nacional.
El Perú, es el único país en la región en la que operan nueve bases militares norteamericanas y además de tres puertos que sirven de reabastecimiento para la cuarta flota de EE.UU.
Para nadie es un secreto que la presencia y movimiento de tropas norteamericanas es parte de los planes de dominación de EE.UU, que en todo el mundo perpetran la guerra, el saqueo, la destrucción de fuerzas productivas y soberanías nacionales. Por lo que frente a este inminente hecho todas las fuerzas que se reclaman democráticas y defensores de la soberanía nacional y la patria estamos convocados a rechazar la presencia de tropas imperialistas en territorio nacional, así también condenando el papel servil del gobierno pseudo nacionalista de Ollanta Humala y de todos partidos que han aprobado en el Congreso esta lesiva Resolución Legislativa.
En este sentido convocamos de la forma más amplia a todos lo que consideran urgente organizarse para rechazar la presencia de tropas imperialistas en el territorio peruano.
¡EN DEFENSA DE LA SOBERANIA!
¡FUERA YANQUIS DE PERU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...