miércoles, 11 de marzo de 2015

PRESIDENTES DE UNASUR SE REUNIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA PARA TRATAR INJERENCIA DE EEUU EN VENEZUELA


UNASUR
La próxima semana se llevará a cabo una cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para responder a las recientes acciones de injerencia de Estados Unidos contra Venezuela, informó este martes Rafael Correa, presidente de Ecuador, país que ejerce la presidencia pro témpore del organismo regional.
De acuerdo con información publicada en medios ecuatorianos, la cumbre será preparada en una reunión que sostendrán los cancilleres de Unasur, este jueves 12 de marzo, en Montevideo, Uruguay, donde definirán la fecha concreta y el lugar en el que se realizará en encuentro presidencial.
Durante un encuentro con periodistas, Correa calificó la ley que declara a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos -firmada el lunes por el presidente Barack Obama- como una “grotesca, descarada, ilegal, inaudita e injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos de Venezuela", reseña la agencia Andes.
El jefe de Estado ecuatoriano -publica el diario El Ciudadano- expresó que la declaración de EEUU es “algo inaudito que debe ser rechazado por todos, incluidos los norteamericanos. Está interfiriendo en asuntos internos de Venezuela y rompe todo, no es una medida de derecho, es una medida de hecho”, al tiempo que recordó que Washington ha utilizado estrategias similares a las aplicadas a Venezuela para “para justificar la invasión a Panamá, Iraq y Afganistán”.
"Correa consideró que la orden ejecutiva del gobierno del presidente Barak Obama lo que busca es persuadir a otros países para que no colaboren con Caracas y hacerla colapsar ante el fracaso de los sectores opositores para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro mediante mecanismos violentos y de boicot económico", refiere la nota de Andes.
La semana pasada, una delegación de Unasur se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, con autoridares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de representantes de la oposición, para evaluar los ataques, las agresiones y las injerencias continuas del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela.
Tras la reunión, el secretario regional del organismo, Ernesto Samper, indicó que el presidente Maduro les facilitó “una importante y extensa información sobre los hechos de orden nacional e internacional que en este momento están amenazando con la estabilidad democrática en Venezuela” y reafirmó que que los estados que conforman Unasur rechazan, sin excepción, cualquier intento de desestabilización de la democracia en el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...