viernes, 8 de mayo de 2015

APRISTA PELÁEZ MIENTE: ‘NARCOAPRISTA’ ES DUEÑO DE SERGEROSAC DESDE EL AÑO 2008


 

La empresa del socio del hombre probo de Alan García es la segunda compañía que, en los últimos siete años, ha ganado más dinero en contrataciones con la Fiscalía. En todo ese tiempo, esta empresa ‘cascarón’ se metió al bolsillo 147 millones de soles.
Ya te dio Gerald tu "coimisión"
El aprista exfiscal de la Nación José Antonio Peláez en su intento por evadir responsabilidades en este escandaloso caso, asegura que el Ministerio Público nunca contrató con Gerald Oropeza porque recién, en el año 2013, el presunto narcotraficante de militancia y familia aprista, pasó a ser accionista de Sergerosac.
Diario16 publica a continuación una carta poder, inscrita y vigente en Registros Públicos, que desmiente la versión de Peláez y confirma que Oropeza es dueño de esa empresa de limpieza, ubicada en Breña, desde el 19 de agosto de 2008 ya que su abuela –quien es una de las dos propietarias- le transfirió el poder amplio y general del citado negocio en esa fecha. Es decir, la Fiscalía -durante las gestiones de los exfiscales de la Nación José Peláez y Gladys Echaíz- sí contrató con Gerald Oropeza.
Por Juan Carlos Chamorro @juancchamorro  
¿Por qué el exfiscal de la Nación, de cuna aprista, José Antonio Peláez Bardales, mintió ayer cuando dijo que el presunto narcotraficante, también de familia y militancia aprista, Gerald Américo Oropeza López, alias ‘Tony Montana’, no es el propietario de la empresa Sergerosac?
No lo sabemos con certeza, pero podemos desmentirlo.
diario 16, cumpliendo con su deber de no ocultar la verdad, presenta a continuación la carta poder con Nº de partida 12206416 -registrada en la Sunarp y cuya escritura ante el notario público data del 19 de agosto de 2008- que desmiente la versión de Peláez Bardales y pone en conocimiento a la opinión pública y a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial que desde hace siete años Gerald Oropeza es el propietario de Sergerosac.
El documento indica en su primera hoja, en el ítem de facultades, textualmente lo siguiente: “La poderdante (Teófila Inocente Vargas Flores) otorga poder amplio y general a favor del apoderado (Gerald Américo Oropeza López) a efectos de que la mencionada persona (‘Tony Montana’) la represente en la administración de las 100 mil acciones (que representaban en ese momento el 50 por ciento del capital suscrito)”.
Esto quiere decir que, según este mandato que está vigente actualmente, Gerald Oropeza, desde el año 2008, es el dueño de Sergerosac.
Y tuvo y todavía tiene las facultades para firmar documentos y cerrar negocios a nombre de la empresa.Enlace permanente de imagen incrustada
LA CONFERENCIA
Peláez convocó ayer a una conferencia de prensa tratando de evadir cualquier tipo de responsabilidad sobre la contratación de la Fiscalía con la empresa Sergerosac durante su gestión entre los años 2011 y 2014.
Su estratagema de defensa –no sabemos si mal aconsejado o con conocimiento de causa que sería lo más grave- giró en torno a que, durante su mandato, nadie –incluso él, según sus propias palabras- podía saber que Sergerosac pertenecía a ‘Tony Montana’ porque en el documento de inscripción de la empresa en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) figuraban como accionistas o propietarios su abuela Teófila Inocente Vargas Flores y Cecilia Salas Espinoza.
“Tengo la ficha registral certificada el 7 de junio del 2013 de esta empresa Sergero SAC. Aquí aparece que los socios fundadores son doña Cecilia Salas Espinoza y doña Teófila Inocente Vargas Flores, que luego de las publicaciones periodísticas hechas, se conoce que era la abuela de Gerald Oropeza. Aquí en esta ficha, que está certificada el 7 de junio del 2013, no aparece absolutamente mencionado el señor Oropeza”, aseguró el exfiscal de la Nación en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, minutos antes de brindar su conferencia.
“Entonces, ¿cómo es que en ese entonces se pudo haber conocido que esta empresa era del tal Oropeza, que era militante aprista, que era dirigente o participante de este partido? Entonces, realmente esto demuestra que nadie pudo conocer que había un Oropeza dentro de la empresa”, reflexionó el actual fiscal supremo, tratando de evadir toda responsabilidad en el ‘caso Narcoaprista’.
Sin embargo, resulta imposible creer que Peláez Bardales no haya sabido que Gerald Oropeza López, hijo del dirigente aprista Beltrán Américo Oropeza San Martín, era el verdadero dueño de Sergerosac porque tenía consigo una carta poder dada por su abuela que así lo había decidido.
Y, si en caso no haya tenido conocimiento del tema, como también puede haber ocurrido, es que pueda haber existido una conspiración en su contra en la que sus asesores le ocultaron información de primera mano con oscuros intereses.
Llama la atención además un hecho que no se ha tocado aún con profundidad y que este medio ya ha dado a conocer: Sergerosac era una empresa ‘cascarón’ porque consignaba como dirección, ante la municipalidad de Breña, la avenida España Nº 602 cuando esa dirección no existe.
Ocurre que la empresa de ‘Caracortada’ funcionaba en el mismo inmueble donde tenía su oficina la empresa Salinpsac, en el jirón Iquique Nº 794, cuya dirección sí es legítima.
Antes del 2007, la compañía que ganaba los servicios de limpieza era Salinpsac.
Entonces, a partir de ese año, postuló Sergerosac y comenzó a obtener las licitaciones en consorcio con Salinpsac (en la que Gerald, su hermana Araceli y su madre Pilar López son propietarios).
Pero el hecho agravante es que ese consorcio era ‘bamba’ porque las dos empresas –Salinpsac y Sergerosac- funcionaban en un mismo inmueble, en Breña, con dos direcciones distintas (una falsa y otra legítima).
Desde el 2007 hasta el año pasado, Sergerosac ha ganado 17 contratos –muchos de ellos en consorcio con Salinpsac- y ha ganado 147 millones de soles.
Según el ranking de las empresas que más dinero se han beneficiado con el Ministerio Público, en los últimos ocho años, la compañía de ‘Caracortada’ ha quedado en segundo lugar.
Esto quiere decir que hubo un faenón.
Esta empresa es investigada por la Primera Fiscalía de Lavado de Activos y la Cuarta Fiscalía Contra el Crimen Organizado por los presuntos delitos de lavado de activos y narcotráfico.
Gerald Oropeza está prófugo de la justicia y su cabeza tiene el precio de 200 mil dólares.
Según las investigaciones de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), Oropeza es miembro de una organización internacional de narcotráfico con vínculos con la mafia italiana de la Camorra.
El narcotraficante italiano ‘Zazá’, miembro de la Camorra, ha mandado a 20 sicarios mexicanos para aniquilar a ‘Caracortada’.
Los motivos por los que ‘Tony’ es buscado para ser asesinado se desconocen pero agentes de la DEA han llegado a Lima para investigar el caso junto a la Dinandro.
Mientras tanto, ‘Tony’ no solo escapa de la Policía sino de los sicarios que luchan por cortarle su cabeza…
Detienen al socio de ‘Caracortada’ que compró los pasajes a Cancún
>También cae el padre de ‘Rencito’
La Policía sigue desbaratando a la banda del ‘Narcoaprista’ Gerald Oropeza. La madrugada de ayer capturó a Luis Carlos Acuña Pomar, amigo del presunto narcotraficante y sindicado como el sujeto que compró los pasajes a Cancún (México) en el viaje previo al ataque a la camioneta Porsche en San Miguel.
Acuña Pomar, de 29 años, según las investigaciones, tendría información valiosa sobre el funcionamiento de la organización delictiva que se dedicaba a la salida de droga, a través de contenedores en barcos, por el Puerto del Callao rumbo a Europa.
En el transcurso de la mañana, agentes de la Dirincri y la Dirandro también capturaron a Luis Espinoza ‘Cachito’, padre de Renzo Espinoza, alias ‘Rencito’.
‘Cachito’ es militante del Partido Popular Cristiano (PPC), según la ficha de la Reniec.
El último lunes fue capturado Jonathan Navarro Berríos, alias ‘Cara de dedo’, considerado uno de los lugartenientes y hombres de confianza de ‘Tony’.
Aparecen más apristas en el círculo de Oropeza
Las conexiones entre el Apra y el grupo de Gerald Oropeza siguen apareciendo. Ayer se supo que Jennifer Cris Navarro Berríos e Iván Eriko Coletti Ramos, hermana de Jonathan Navarro Berríos (alias ‘Cara de Dedo’) y tío de Patrick Zapata Coletti (amigo íntimo de ‘Tony Montana’), son apristas.
La primera está inscrita en el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre desde el 31 de marzo de 2010.
Mientras que Iván Coletti realizó aportes simbólicos al partido en el año 2006. Falleció en el año 2012.
A continuación mostramos los documentos que comprueban lo anteriormente afirmado.
La frase:
“Podría aceptar que me vinculen a un partido (al Apra), pero jamás a una red criminal (del Narcoaprista ‘Tony Montana’)”, aseguró el aprista exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...