sábado, 30 de mayo de 2015

ONU CONDENA REPRESIÓN EN PROTESTAS CONTRA PROYECTO MINERO TÍA MARÍA


POBLADORES DE COCACHACRA SE ENFRENTAN A LA POLICIA.
Insta al Estado peruano a garantizar la protección de los derechos humanos.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado al Estado peruano para aplicar la justicia a quienes sean los responsables por las muertes en las últimas protestas mineras.
Según informa Telesur, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado (Acnudh), condenó la violencia y represión en las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María que se registraron en la provincia de Islay, Arequipa.
El representante Regional, Amerigo Incalcaterra, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante las protestas y expresó su solidaridad con los pobladores.
“El Estado peruano debe garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas y cuidar que el uso de la fuerza cumpla siempre con los estándares internacionales de derechos humanos, previniendo y eliminando cualquier exceso en el uso de esta”, expresa el organismo en un comunicado.
Incalcaterra  pidió a las partes en conflicto “reducir el actual clima de tensión” y sostuvo que “solo a través de un diálogo constructivo, libre de violencia y respetuoso de los derechos humanos se van a encontrar las respuestas a los desafíos que enfrenta el país”.
Cabe recordar que las protestas en Arequipa han dejado dos civiles y un policía muerto. Además se produjo el fallecimiento de un poblador en los enfrentamientos en Marcona, Ica.
Tía María: Denuncian que policía uso arma en protestas en Lima contra el proyecto minero
Se calculan unas tres mil manifestantes que tomaron las calles del centro pero que fueron dispersados en La Plaza San Martín.
Las manifestaciones contra el proyecto Tía María también se sintieron en Lima. Esta noche cientos de personas marcharon con pancartas por las calles del Cercado de Lima. Muchos de los asistentes denunciaron una brutal represión por parte de la Polícia, incluso uno de ellos capturó el momento en que un efectivo lanzó disparos al aire.
Se calculan unas tres mil manifestantes que tomaron las calles del centro pero que fueron dispersados en La Plaza San Martín.
http://diariocorreo.pe/peru/tia-maria-denuncian-que-policia-uso-arma-en-protestas-en-lima-contra-el-proyecto-minero-591073/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...