miércoles, 15 de julio de 2015

LA RELACIÓN DE NADINE HEREDIA Y RODRIGO AROSEMENA VA MÁS ALLÁ DE UN CHISME Y ESTAS SON LAS PRUEBAS


RODRIGO AROSEMENA
“Yo soy Rodrigo”. Fotos: Ellos y Ellas.
Roy Palomino
Esta tarde Nadine Heredia acudió al Congreso para hablar ante la Comisión que investiga el caso de Martín Belaúnde Lossio. Al principio, Nadine pidió que la sesión sea pública, pero los congresistas no se lo permitieron.
Al salir dio una conferencia de prensa en la que dijo estar “indignada” por el trato recibido por esta comisión y además nombró a una persona en especial: Rodrigo Arosemena.
Lo que dijo exactamente Nadine sobre el tema de Rodrigo Arosemena fue:
“Le he precisado a la congresista Pérez Tello sobre una de las preguntas que daña mi imagen, mi dignidad como mujer, como esposa, como madre de familia. Es una (pregunta) que ella mismo le hizo al señor Rodrigo Arosemena, que es un chisme que ha corrido por varias redacciones, meses atrás y que ella ha traído a colación en una comisión investigadora. Y le ha preguntado sobre este chisme de una vinculación sentimental“.
Ya se imaginarán de qué iban los chismes. Sin embargo, no entendemos por qué Nadine hizo pública esta declaración. Por lo que ella cuenta, en la conferencia de prensa, la comisión le hizo esta pregunta a Rodrigo Arosemena en una sesión privada. Es decir, el público no iba a conocer este chisme. Pero, ahora, gracias a su conferencia de prensa, ya todos lo saben.
Además, no olvidemos que ella había pedido que esta sesión sea pública. ¿Quería difundir el chisme sí o sí? Insistimos: nadie le pregunto nada a ella sobre este señor. Ella fue la que trajo el tema a colación. ¿Quería que todos hablemos de esto en vez de otras preguntas? ¿Quizás quedar como la víctima?
A todo esto, ¿y cómo es él? Vamos a hablar sobre él no porque la vida privada de Nadine nos interese sino por sus vínculos con la red de Martín Belaúnde.  Y ojo que cuando hablamos de relación entre Nadine y Rodrigo en el título, estamos hablando de vínculos, al parecer, empresariales, tal y como vamos a ver.
RODRIGO AROSEMENA
Aquí te lo presentamos.
Desde el año 2013, en este Utero.pe le pusimos el ojo a Rodrigo Arosemena. En un primer post, les contamos qué pensaba el empresario sobre la pareja presidencial. ¿Por qué? Porque sabríamos que sería noticia, tarde o temprano.
Me parece que el trabajo de Ollanta Humala es bueno porque el país está súper bien. Y es que la rueda ya estaba girando y solo era cuestión de seguir empujándola. ¿Creo que la presencia de Nadine es muy fuerte? No los conozco para poder opinar. Pero considero que el Presidente es el Presidente y es él quien manda.
Pero lo importante viene aquí, su relación con la empresa Antalsis.
ANTALSIS Y RODRIGO AROSEMENA
En otro post ya del 2014 les contamos que Rodrigo Arosemena fue gerente de Antalsis por un tiempo y, como recordamos, esta fue una de las empresas favoritas de Martín Belaúnde Lossio y ganó millonarios contratos con el Estado. Aquí un fragmento del viejo post.
Antalsis S.L. es una constructora española que llegó a nuestro país para ganar, según la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, licitaciones por cerca de 150 millones de soles. Según el reportaje de Cuarto Poder, detrás de estas gestiones ha estado Belaunde Lossio, quien se presentaba por email como socio de esta empresa española aquí en el Perú. Con un poder de decisión para hacer y deshacer bastante impresionante, además. 
Y en el reportaje también aparece el socialité Rodrigo Arosemena, que, curiosamente, ha sido gerente general de Antalsis. Arosemena dijo que se había quitado de la empresa a los pocos meses porque no lograban hacer ni medio sol. Ya“.
Ajá. Ahora entiende por qué la Comisión que investiga a Martín Belaúnde Lossio lo llamó para declarar. Pero los lazos entre Arosemena y Palacio no terminan ahí.
RODRIGO AROSEMENA Y LAS VISITAS A PALACIO DE GOBIERNO
La relación entre Arosemena y Palacio de Gobierno ya había sido ventilada anteriormente por este Utero (sí, en verdad hemos seguido de cerca a Arosemena). Gracias a la app Manolo, hecha por Aniversario Perú, pudimos ver que entre el 2012 y 2013 había entrado a Palacio ocho veces. ¿El motivo? Pues, supuestamente, para coordinar un “show infantil”. En serio, comprúebenlo en el link y en esta imagen.
Gracias a Manolo por el datazo.
Así como Martín Belaunde, Juan Carlos Rivera Ydrogo, Chocherín, Rodrigo Arosemena también estuvo en Palacio. Pero ahí no queda la cosa, cuando investigamos más sobre la empresa Antalsis nos topamos con un dato importante, que vincula más a Arosemena con el caso: una dirección.
Una de las primeras direcciones de Antalsis Perú es Av El Polo Piso 6, Santiago Surco. Lima, Perú, la misma dirección de Porter Novelli, donde Rodrigo Arosemena es presidente.
Además, ni bien Arosemena salió del cargo de Antalsis lo reemplazó Juan Carlos Rivera Idrogo, más conocido como CHO-CHE-RIN. 
¿Ahora ya ven como Antalsis ha logrado unir a Arosemena, Martín Belaúnde Lossio y Chocherín?
Como verán, el tema no es la vida privada de Nadine Heredia, sino la larga cola que se oculta detrás de estas relaciones entre Rodrigo Arosemena y el caso Belaunde Lossio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...