viernes, 7 de agosto de 2015

MANUEL DAMMERT: OLLANTA MALTRATA A PETROPERÚ Y CALIFICA DE EXTREMISTA A INICIATIVA CIUDADANA DE MÁS DE 120 MIL FIRMAS


Congresista le responde al Presidente por sus desafortunadas declaraciones que intenta desligitimar más de 120 mil firmas a nivel nacional en defensa de Petroperú.
Ollanta Humala se mostró en contra de iniciativa ciudadana que busca participación de Petroperú en cualquier proyecto de explotación petrolera. En declaraciones hechas al Diario Gestión, expreso:
“Ahora estamos dando la oportunidad a Petroperú de que se levante y que empiece como un proyecto importante como es Talara. Pero que no se me distraiga en otras cosas. Porque si no empieza a picotear por allá y por acá y al final no hace nada”.
Para el Congresista Manuel Dammert, principal promotor de la Iniciativa Legislativa Ciudadana: “Capitalización e Integración de Petroperú que garantiza la Soberanía Energética del Perú”, estas declaraciones representan una vez más la traición de un proyecto nacional que creyó en el Gran Cambio que los peruanos y peruanas esperábamos.
Las respuestas no se hicieron esperar. Dammert realizó hoy al medio día, una conferencia de prensa en los Pasos Perdidos del Congreso de la República y le respondió y recordó a Ollanta Humala, ante los medios presentes (como siempre “sordos” los del Grupo El Comercio), que los pueblos amazónicos de todo Loreto y el país respaldan a la empresa nacional y exigen su regreso a la producción petrolera lo que se ve reflejado en la Iniciativa Ciudadana.
Para Ollanta Humala, una Iniciativa Ciudadana que intenta darnos dignidad (esa dignidad que él nos la quita) y defender nuestros recursos; es sinónimo de extremismo:
“Hay que defender Talara. No sólo contra los que ideológicamente están en contra de que el Estado ponga plata en una refinería, sino también de aquellos extremistas (…), que quieren cambiar artículos de la ley (Ley 30130-Que intenta privatizar Petroperú) y que intentan poner en peligro a Talara.
El Congresista Dammert, advirtió que: "El presidente pretende cambiarle la agenda al Congreso para evitar que se debata y vea la Iniciativa Legislativa que constitucionalmente tiene prioridad para su debate en el Pleno”. En los próximos 120 días, como máximo, el Congreso debe debatir esta Iniciativa de importancia nacional.
Te recordamos que el pasado 06 de marzo del 2015, se presentó al Jurado Nacional de Elecciones más de 60 mil firmas a favor de la Iniciativa Ciudadana que busca evitar la privatización de Petroperú.
Así mismo, se anunció una nueva Conferencia de Prensa para este lunes 10 de agosto al mediodía y que contará con la presencia de Humberto Campodónico, la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, Juventud por la Soberanía Energética y ciudadanos que recolectaron las más de 120 mil firmas a nivel nacional.
¿El Presidente sabrá que fue Talara quién aportó con más del 50% de las firmas recolectadas?
Saquemos conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PLAN BUKELE EN EL PERÚ

(Primero lo primero, sino hay voluntad política de hacer un verdadero cambio, la cosa no funciona. la delincuencia no es lo único que tenem...