martes, 1 de septiembre de 2015

BELAUNDE LOSSIO: COMISION PARIO UN SEGUNDO RATON


PURA ALHARACA Y POCA EFECTIVIDAD
SOLO POR INDICIOS DE LAVADO DE ACTIVOS FISCALIA INVESTIGARA A NADINE HEREDIA.
PERO NO HAN APORTADO NADA NI HAN RECOMENDADO COMO ENFRENTAR ESTA ASOCIACION  ILICITA ENTRE EMPRESARIOS Y OBRAS PUBLICAS.
MARISOL PEREZ TELLO Y MAURICIO MULDER NO PUDIERON CON LA CORRUPCION PORQUE PROVIENEN DE PARTIDOS VINCULADOS A LA NARCO-CORRUPCION.
Como ya lo dijo el Semanario “Hildebrandt en sus trece”, la Comisión parlamentaria que ha presidido Marisol Pérez Tello ha estafado al país. Ahora ha parido un segundo ratón pues no solo no ha podido establecer la relación entre el lobby que realizó Martin Belaunde Lossio con Nadine Heredia ni que exista indicios delictivos entre las obras que patrocinó Belaunde Lossio con la jefa del nacionalismo burgués humalista.
Marisol Pérez Tello que ha dirigido una Comisión que pretendió deslizar una relación amorosa entre Nadine Heredia y el empresario amigo de los apristas, toledistas y humalistas, Rodrigo Arosemena y que ha malgastado también el dinero público- en una economía con déficit fiscal que a agosto es de más de 31,305 millones de soles- solo ha presentado “indicios”- “sospechas”- para que se investigue a Nadine Heredia por “lavado de activos”. O sea nada de nada.
¡Para esto tanta alharaca en una Comisión que solo ha buscado el vedetismo político!
Para denunciar por lavado de activos a Martin Belaunde o a Nadine Heredia el país no necesitaba de una Comisión parlamentaria y menos a los caimanes y serpientes que la han integrado.
Y Nadine Heredia saltará de contenta pues fácilmente saldrá de este asunto. Vaya que sí.
Si a Alejandro Toledo y su suegra pese a los meses de investigación, la Fiscalía y el Poder Judicial se cabrean y ni siquiera tipifican bien los delitos por la compra que realizó Eva Fernebug, peor será en este caso pues si no le das algo sólido a la Fiscalía estos presurosos y siempre serviciales al poder político, lo archivan o lo alargan.
Allí está el mismo caso de Toledo, Alan García y de tantos ladrones fujimontesinistas, entre otros, o el caso de la empresa chilena Thivan SAC (1) dirigido por el abogado de la suegra de Toledo que hasta hoy ni siquiera es investigado o puesto bajo la lupa por la nada transparente Procuradora Príncipe porque podría chocar con sus amigos del APRA y del Toledismo. Y eso que en este caso el Fiscal Superior de Lima Sur ha ordenado que se investigue por lavado de activos a esta empresa y donde está comprometido el fiscal aprista Ricardo Rojas León, si, el perseguidor de Nadine Heredia.
Y para colmo de males, si el rastreo del dinero que supuestamente se entregó a Nadine Heredia desde el Extranjero tiene un fin lícito, más bien el Estado peruano podría acabar en el banquillo de los acusados por abuso y arbitrariedad, conforme hace poco acaba de demostrar un ciudadano chino en el CIADI ante un abuso de la SUNAT (2).
Es que los bellacos apristas o el PPC de donde proviene Marisol Pérez Tello no saben eso. Van a aducir que son inocentones  pese a que sus partidos reciben dinero de la narco-corrupción o del socialcristianismo alemán? El país se siente defraudado.
Pusimos a Congresistas de Partidos que siempre han estado vinculados a la corrupción y con los resultados de dicha Comisión se ha mecido al país.
Y es que poco se puede esperar de alguien como Marisol Pérez Tello que proviene de un partido como el PPC que nació por el dinero y orden de la oligarquía pesquera (3), o de alguien como Mulder, cuyo partido el PAP ocultó ex profesamente la corrupción del segundo belaundismo y se zurró del país en las obras de agua para todos o en los narcoindultos.
Resulta absurdo que con dinero público los congresistas de dicha Comisión se hayan paseado por aquí y por allá, contratado a tartufos como asesores que no han podido establecer los nexos de la corrupción entre Belaunde Lossio, Nadine Heredia y los empresarios españoles de Antalsis y otros colaboradores de estos pillos.
Lo que es más grave es que esta Comisión Parlamentaria no ha cuestionado la entrega del 60% de adelanto que se hace a los ganadores de licitaciones que se les paga sin que hayan iniciado siquiera la obra, sin haber ejecutado 1 solo m2 de la obra o una página de algún servicio, y que solo tiene autorización de un simple Decreto Supremo (4). Allí está la madre del cordero pues toda la criolla clase política peruana quiere que el sistema siga así, que la corrupción en las obras públicas continúe.  
Finalmente, los cientos de miles de dólares que presuntamente han ido a parar al Partido dizque nacionalista de Nadine Heredia se comparan a los millones de dólares que vía adendas y sobrevaluaciones dieron los apristas, toledistas y los humalistas a las empresas brasileñas y peruanas como Graña y Montero, vinculadas al diario El Comercio y por intermedio de este a Canal N, América Televisión, etc.?
Fumiguemos el Parlamento y la criolla clase política.
Es hora de acabar con esta vieja democracia y este viejo Estado que se ve no sirve para nada. Ni siquiera para acusar bien a los corruptos.  
--------------
Notas
1.Ver:
https://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/549658118520884?pnref=story
2. Ver:
http://semanaeconomica.com/article/empresa/marco-legal/167561-ciadi-confirmo-sancion-al-peru-por-expropiaciones-de-sunat-a-inversionista-chino/
3. Ver el “caso Guvarte” en Revista Equis X, Ed. Del 28-03-84 que envolvió a Elias Laroza o la defensa rentada que hicieron los fundadores del PPC de Luis Banchero Rossi en la década de 1960.
4.Ver:                                                     
http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/878901.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...