miércoles, 9 de septiembre de 2015

VLADIMIR CERRÓN. RESPONDE ATAQUES DE LA DERECHA FASCISTA


Por César Aching Guzmán
Director de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA
El ataque del que es objeto el Dr. Vladimir Cerrón, viene desde  el  APRA de Alan García, el PPC, PPK, el Fujimorismo con sus lacayos mediáticos;  encubriendo  a sus propis mafias; y,   quienes actúan bajo las órdenes directas del Departamento de Estado  de EE.UU. Como siempre utilizan la plantilla que les dejó el fascista y criminal Joseph Goebbels [1], ex ministro de Hitler: “miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”. Bajo este esquema, la verdad sobra, todo es mentira; esto explica por qué jamás reproducen las declaraciones –sobre el tema- del Dr. Vladimir Cerrón (Dr. VC), asumiendo así  el papel de jueces y verdugos.

Dr. Vladimir Cerrón, Secretario General Nacional del PPN “Perú LIbre”, pre Candidato a la Presidencia de la Republica (2016-2021).
Ante esto y consecuentes con nuestra posición principista, de defensa de la verdad PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA (PDVP), ha entrevistado al respecto al Dr. Vladimir Cerrón, aquí sus declaraciones:
PDVP: Dr. VC, muy buenos días, a raíz de acusaciones sobre la gestión al frente del Gobierno Regional de Junín, que los medios de información autodenominados “gran prensa” y “serios” le pretenden vincular, relacionándolo con el hoy detenido y procesado Martín Belaunde Lossio, respecto del cual dicen: se encargó de hacer los puentes Eternidad, Ubiriki y Comuneros. Este último costó 98 millones de soles y Antalsís, luego de cobrar cerca del 50% del valor de la obra, lo dejó inconcluso”.
Dr. VC: En su primera etapa el puente Comuneros, de 308 metros de extensión, demandó un costo de 55 millones 884 mil nuevos soles. Inicialmente se concibió en 51 millones, pero hubo dos adicionales de obra totalmente justificados, los que se refrendan  en la Resolución  Ejecutiva Regional  N° 570-2012-GR-JUNIN/PR (adicional por S/. 5’073,999.82 incluido IGV) y la Resolución Ejecutiva Regional N° 380-2013-GR-JUNIN/PR (Adicional de S/. 810,851.05 incluido IGV). Sumando los mismos al presupuesto inicial (11% adicional respecto al monto inicial), permitiéndose en estos casos  hasta el 15%, no significa prejuicio económico al Estado peruano.
En mi gestión, el Gobierno Regional de Junín jamás contrató con ningún consorcio, pues para la construcción de los puentes se firmó los contratos con SIMA PERU (Servicios Industriales  de la Marina), mediante el Convenio Marco de Cooperación N° 004-2011-018. Ahora bien, que SIMA haya subcontratado algunas obras del puente con la empresa Antalsis, es un tema que deben responder exclusivamente los directivos de SIMA.
Afirmar que se gastó cerca del 50% del presupuesto del puente Comuneros y que se dejó inconcluso es otra falacia. SIMA concibió inicialmente el puente como está construido actualmente y sólo se gastó los costos previstos y descritos para ello, concluyéndose la primera etapa. La segunda etapa (accesos) está recién en estudio por la actual gestión del Gobierno Regional de Junín, por lo que el Gobierno Central jamás devengaría algún monto antes de tener los expedientes y ser evaluados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
PDVP. Dicen también que usted Dr. Vladimir Cerrón, en su gestión entregó 3 puentes a consorcios donde participaba Antalsis.
Dr. VC: Esta afirmación también carece de verdad, ya  que en mi gestión no se adjudicó a ningún consorcio la construcción del puente. Nosotros hicimos el convenio con SIMA, mas no con algún consorcio. De la misma manera, cabe señalar  que en los convenios  interinstitucionales de Estado-Estado, no hay procesos de licitación, conforme lo menciona la Ley.
PDVP: Usted es catedrático de la UNCP y ex Presidente de la Región Junín, es decir, con ingresos provenientes del erario nacional; también sabemos que ejerce docencia en universidades privadas, se ha doctorado en Neurocirugía y realiza operaciones de alta cirugía de cerebro, vértebra, nervio periférico en EsSalud y clínicas privadas. Qué nos puede decir respecto a los comentarios de que usted tiene una cuenta en el Banco de la Nación (Banco del Estado peruano) ascendente a S/. 547,992.
Dr. VC: Mi cuenta bancaria se encuentra completamente justificada, ya que proviene de mis salarios como catedrático nombrado de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y del Gobierno Regional de Junín donde fui presidente regional por cuatro años. No hay otra fuente de depósito. Suspicazmente pueden decir que no la utilizo, pero para su información tengo otras fuentes de ingreso económico como médico neurocirujano en ESSALUD y en clínicas privadas donde opero, las cuales me dan la tranquilidad de cubrir mis gastos personales, familiares, así como otros, para mi normal subsistencia.
PDVP: Finalmente Dr. Vladimir Cerrón,  sabemos que viene a oficializar su precandidatura a la Presidencia de la República (2016-2021), el 23 de setiembre. ¿Qué nos puede decir al respecto?
Dr. VC: Efectivamente, el 23 de setiembre estaremos en  la Plaza San Martín, con un numeroso destacamento  de militantes y simpatizantes desde el Valle del Mantaro, para unirnos en la histórica plaza con ciudadanos, amigos, militantes y simpatizantes de la Macro Región Lima (Lima y Callao), Macro Región Noreste, Macro Región Centro, Macro Región Sureste, Macro Región Noreste.
Perú Libre es un partido diferente a los demás llamados de derecha o izquierda, por las siguientes razones: somos un partido creado, forjado y nacido en el Perú Profundo, no somos la típica creación de laboratorio capitalino. Creemos que la descentralización del poder económico y político nos acercará franca y transparentemente a nuestros pueblos evitando los conflictos que hoy son pan de cada día.
Perú Libre trae consigo grandes esperanzas para todos los pueblos del Perú profundo. No hay cambio si no es con la izquierda”, agregó. “Nuestro movimiento buscará unidad permanente con el pueblo. Provincianos de todo el país, uníos.


[1] Paul Joseph Goebbels. Político alemán, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi, figura clave en el régimen, amigo íntimo, y mano derecha de Adolf Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...