sábado, 17 de octubre de 2015

... SE VEÍA VENIR Y NO HICIMOS NADA ...




AGRAVIO A LOS DD HUMANOS Y FUNDAMENTALES DE MILITARES Y POLICIAS; A LA SEGURIDAD JURÍDICA, ESTADO DE DERECHO A AL ÓRDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO
CORONEL FAP CARLOS RAYGADA ANTE LA VIOLACIÓN DE NUESTRAS IRRENUNCIABLES DERECHOS CONSTITUCIONALES Y HUMANOS NOS ASISTE EL DERECHO DE LA INSURGENCIA
LA CRONICA DE LA FARSA Y EL ENGAÑO DE OLLANTA A LAS FF AA Y PNP
TODOS LOS OFRECIMIENTOS Y PROYECTOS QUE NOS HA PRESENTADO EL GOBIERNO COMO SOLUCIÓN A NUESTRA PROBLEMÁTICA SOCIO-ECONÓMICA NO SON MÁS QUE UN "ENGAÑA MUCHACHOS" PARA SEGUIR POSTERGANDO Y CONCULCANDO NUESTRO DERECHO INALIENABLE A LA PENSIÓN "RENOVABLE", IMPUNE E INDEFINIDAMENTE; OLLANTA HUMALA Y SU GOBIERNO NOS VIENEN DEFRAUDANDO Y ENGAÑANDO A TODA LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL QUE OPTÓ POR ÉL, AL HABERSE COMPROMETIDO A RESPETAR NUESTROS SAGRADOS DERECHOS PENSIONARIOS, IRRENUNCIABLES; Y, QUE COMPROMETÍAN LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL; SEGÚN PROPIAS PALABRAS.
DICEN QUE LA RESPETARÁN PERO SÓLO EN SU CONNOTACIÓN "RENOVABLE" ES DECIR LA RENOVARÁN CUANDO EXISTA DISPONIBILIDAD O SOSTENIBILIDAD FINANCIERA O CUANDO LES DE LA GANA A QUIENES NOS GOBIERNAN, CONGELÁNDOSE A PARTIR DEL ESTABLECIMIENTO CONCULCATORIO DE LA NUEVA LEY QUE INVENTA LA "REMUNERACIÓN CONSOLIDAD MENSUAL", DICIEMBRE DEL 2012.
PORQUE PARA LOS ACTIVOS SE LES ESTABLECERÍA UNA REMUNERACIÓN DIFERENCIADA AL VOLVÉRSELES A RE-INVENTAR OTRA VEZ BONIFICACIONES "NO PENSIONABLES", QUE SÓLO PERCIBIRÍAN MIENTRAS ESTÉN EN ACTIVIDAD, POR SOBRE LA "REMUNERACIÓN CONSOLIDADA MENSUAL" QUE PERCIBIRÍAN POR IGUAL PENSIONISTAS , A PARTIR DEL DICIEMBRE DEL 2012, Y LOS ACTIVOS. LOS PENSIONISTAS ANTE DE LA DACIÓN DE ESTOS INCONSTITUCIONALES DDLL, SE QUEDARÁN CON EL ÍNTEGRO DE SU PENSIÓN PERO "CONGELADA".
ASÍ DICEN QUE ESTARÍAN RESPETANDO LA LEY 19846 Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS, LO QUE ES EVIDENTEMENTE FALSO; PUES QUIENES OBTUVIMOS EL DERECHO A UNA PENSIÓN RENOVABLE DE ACUERDO A LEY ESTA, ESTA DEBIERA SER SIEMPRE IDÉNTICA AL TOTAL DE LAS REMUNERACIONES E INGRESOS POR TODO CONCEPTO, COMO CONTRA-PRESTACIÓN DE SERVICIOS, QUE RECIBAN LOS ACTIVOS DE IGUAL GRADO O DEL GRADO INMEDIATO SUPERIOR, QUE DEBEN INCLUIR LAS BONIFICACIONES "NO PENSIONABLES", COMO QUE, HASTA AHORA, LAS VENIMOS PERCIBIENDO. (ESTO ES EL EFECTO ESPEJO O CÉLULA VIVA QUE NO QUIEREN RECONOCER COMO TAL, Y QUE COMO NO LO DICE LA LEY LITERALMENTE HA CONVENCIDO A ALGUNOS DE QUE NO EXISTEN ESTOS CONCEPTOS DE "CELULA VIVA O EFECTO ESPEJO" CUANDO LA LEY EN SU ESENCIA Y ESPÍRITU ASÍ LO ESTABLECE. LA PENSIÓN RENOVABLES DE ACUERDO A LEY, ESTÁ INDEXADA AL ÍNTEGRO DE LOS INGRESOS Y REMUNERACIONES EQUIVALENTE AL GRADO O AL INMEDIATO SUPERIOR, SEGÚN CORRESPONDA).
PARA DARSE CUENTA SOLO HAY QUE VER UN POQUITO MÁS ALLÁ, UNOS AÑOS MÁS ADELANTE, EN QUE PENSIONISTAS GANARAN SÓLO LA PENSIÓN EQUIVALENTE A LA "REMUNERACIÓN CONSOLIDADA MENSUAL" O LOS MAS ANTIGUOS, SU VIEJA PENSIÓN; AMBAS CONGELADAS. MIENTRAS LOS ACTIVOS PERCIBIRÁN SOBRE ESTA REMUNERACIÓN MENSUAL CONSOLIDADA "N" BONIFICACIONES "NO PENSIONABLES" QUE GENERARÁN NUEVAMENTE ABISMOS DE DIFERENCIA  Y AUMENTANDO LA INJUSTA Y ENORME BRECHA; ADEMÁS DE DEGRADÁRNOS EN REMUNERACIÓN, GRADO Y HONORES; VIOLÁNDOSE NUESTROS DDHH Y FUNDAMENTALES Y, CLARO, LA CONSTITUCIÓN.
TODO ELLO VIOLANDO LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA; VIOLANDO LAS LEYES DE NUESTRO RÉGIMEN PENSIONARIO VIGENTE E INALIENABLE; IMPONIÉNDONOS RETROACTIVAMENTE NUEVAS LEYES VIOLANDO PRINCIPIOS JURÍDICOS CONSTITUCIONALES Y UNIVERSALES; INCUMPLIENDO EL ESTADO CON SUS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON SUS SERVIDORES QUE DURANTE SU VIDA SIRVIERON BAJO ESE RÉGIMEN PENSIONARIO, CONSTITUCIONAL Y LEGAL; DESCONTÁNDONOS ILEGALMENTE LOS LLAMADOS APORTES SOLIDARIOS QUE LOS PENSIONISTAS YA NO PAGAN; CONCULCANDO NUESTROS INALIENABLES DERECHOS PENSIONARIOS ADQUIRIDOS; CLARO Y DESGRACIADAMENTE CON LA TOLERANCIA, BENEVOLENCIA Y APROBACIÓN DE NUESTROS ALTOS MANDOS Y MUCHOS CAMARADAS DE ARMAS COLUDIDOS QUE PRETENDEN QUE LAS ACEPTEMOS COMO SI FUERAN BENEFICIOSAS PARA NOSOTROS.
POR TAL SITUACIÓN, TAN AGRAVIANTE, TENDREMOS QUE DEFENDERNOS CON NUESTRO LEGÍTIMO DERECHO A LA INSURGENCIA EN DEFENSA LEGÍTIMA DE NUESTROS SAGRADOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, FUNDAMENTALES Y HUMANOS, SI INSISTEN EN LO MISMO. NOS ASISTE LOS DERECHOS HUMANOS, LA CONSTITUCIÓN Y NUESTRA DIGNIDAD DE MILITARES Y POLICÍAS.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
P:D:
SIENDO AGRAVIADOS POR ESTOS INCONSTITUCIONALES DDLL Y EL ABUSO Y ARBITRARIEDAD DEL GOBIERNO EN PLENO, ENCABEZADO POR OLLANTA HUMALA TASSO, CON LA OBSECUENCIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS MEDIOS; LOS MILES DE MILITARES Y POLICÍAS PERUANOS; QUE PUSIERON EL HOMBRO, ARRIESGARON Y OFRENDARON SUS VIDAS Y LAS DE SUS PROPIAS FAMILIAS POR LAS SEGURIDAD NACIONAL Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO; PESE A HABER TRABAJADO TODA SU VIDA BAJO EL RÉGIMEN PENSIONARIO DE LA 19846, 24640 Y OTRAS NORMAS COMPLEMENTARIAS. LOS MISMOS QUE HOY DESLEALMENTE ESTARÍAN SIENDO VÍCTIMAS DEL ABUSO, ARBITRARIEDAD Y TIRANÍA POR PARTE DEL ESTADO AL QUE SIRVIÓ Y A TRAVÉS DE LOS GOBIERNOS QUE SE DICEN DEMOCRÁTICOS Y RESPETUOSOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, DERECHOS FUNDAMENTALES, DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y, PRINCIPALMENTE, PROMOTORES DE LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA, QUE SE LAS GARANTIZAN Y SE LA JURAN, AL PARECER, ÚNICAMENTE A INVERSIONISTAS Y EMPRESARIOS.
TAL PRETENSIÓN ES A TODAS LUCES Y SIN LUGAR A DUDAS UNA EVIDENTE VULNERACIÓN DE DERECHOS, DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO, DEL ESTADO DE DERECHO, DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTALES, DE PRINCIPIOS JURÍDICOS UNIVERSALES COMO LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES, DE LA PAZ E INSTITUCIONALIDAD TAN DETERIORADAS Y TAN VENIDAS A MENOS HOY EN DÍA; ENTONCES ¿QUIEN LE PONE LOS CASCABELES AL GATO? A ESTAS AUTORIDADES QUE DELINQUEN Y VIOLAN LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN ABIERTAMENTE Y SIN PUDOR ALGUNO Y QUE, AÚN, PRETENDEN CASTIGAR A LOS MILITARES Y POLICÍAS QUE PROTESTAN CONTRA EL ABUSO DE AUTORIDAD Y EN DEFENSA DE SUS PROPIOS DERECHOS, LA LEGALIDAD Y LA CONSTITUCIONALIDAD. Y, LO QUE ES PEOR AÚN, QUE REPRIMEN BRUTALMENTE A QUIENES SOMOS JUSTAMENTE QUIENES USAMOS LAS ARMAS DE LA NACIÓN PARA IMPONER EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA LEY EN LA NACIÓN PARA LOGRAR LA PAZ NECESARIA PARA LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL QUE TANTO ANHELAMOS. ESTO ES USURPACIÓN DEL PODER CONSTITUCIONAL, ABUSO, ARBITRARIEDAD, TIRANÍA Y CORRUPCIÓN, Y NOSOTROS LOS ENCARGADOS DE LA FUERZA PARA IMPONER EL ORDEN Y LA LEY, BIEN GRACIAS. ESTAMOS SIENDO VÍCTIMAS SIN QUE HAGAMOS NADA PARA REMEDIARLO NI PARA DEFENDERNOS EFECTIVA Y EFICAZMENTE.
SI ESTO VIENE PASANDO CON MILITARES Y POLICÍAS, O SEA CON LAS FUERZAS DEL ORDEN, ¿ENTONCES QUE PODRÍA PASAR CON EL RESTO DE LA NACIÓN Y LA CIUDADANÍA A LA QUE SE SUPONE TENDRÍAMOS NOSOTROS, MILITARES Y POLICÍAS, QUE DEFENDER DE ESTAS LACRAS SOCIALES Y POLÍTICAS?
ENTONCES: ¡HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR TAL AFRENTA! ¡MANOS A LA OBRA!
CONTRA QUIENES VIOLAN LA CONSTITUCIÓN, LA LEY Y LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTALES USUFRUCTUANDO EL PODER POLÍTICO, QUE EL PUEBLO Y NOSOTROS MISMOS LE HEMOS OTORGADO.
¡YA ES TIEMPO DE DEPONER A TODO ESTE TIPO DE AUTORIDADES DESLEGITIMADAS POR VIOLADORES, USURPADORES Y USUFRUCTUADORES DEL PODER CONSTITUCIONAL! ¡HAGAMOS USO DEL DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA!
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
COMENTARIO:
Anónimo nos dice... LA ÚLTIMA MARCHA LLEVADA A CABO EL 22 DEL PRESENTE MES, FUE DEMASIADA PACÍFICA Y NO SE CUMPLIÓ EN CONTINUAR HACIA EL CONGRESO Y PALACIO DE GOBIERNO, NO SE APROVECHÓ QUE TENÍAMOS COLEGAS QUE VENÍAN DE PROVINCIA, REALMENTE NO SE QUE SUCEDIÓ, ESPERÁBAMOS M.ÁS FUERZA EN ESOS LUGARES PERO SE DECIDIÓ ACAMPAR EN LA PLAZA BOLOGNESI EN DONDE TODO SE FUE DISIPANDO POCO A POCO. ESPERAMOS QUE LA PRÓXIMAS MARCHAS SEAN MÁS CONTUNDENTES, Y AHORA SE DEN FRENTE A TODAS LAS COMANDANCIAS GENERALES, EJÉRCITO, FAP, MGP Y PNP PARA QUE ESTOS SE PRONUNCIEN ANTE EL GOBIERNO Y CULMINANDO EN LA CASA DEL SEÑOR HUMALA QUE HASTA AHORA NO SE PRONUNCIA, PARA QUE SE PONGA EN SU SITIO Y HAGA RESPETAR SUS PROMESAS. FUERZA HERMANOS, NO DEBEMOS TEMER A NADA. SI NO CONSEGUIMOS NADA DENTRO DE UN CORTO PLAZO DETERMINADO HAGAMOS CONFORME LO MANIFIESTA EL CORONEL FAP CARLOS RAYGADA EN SU PUBLICACIÓN, NO NOS QUEDA OTRA SALIDA, SEAMOS HOMBRES Y SOLDADOS DE HONOR Y NO PERDAMOS NUESTRA DIGNIDAD POR UN SUJETO VENDIDO, SIN ESCRÚPULOS Y TRAIDOR DE LA PATRIA COMO LO ES EL MEQUETREFE DE CASTILLA. SOMOS PATRIOTAS Y DEFENSORES DE LA PATRIA, PUES AHORA SEAMOS DEFENSORES DE NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTRAS FAMILIAS. SALGAMOS CON FUERZA Y DECISIÓN HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO. INSURGENCIA CONTRA EL PODER QUE PISOTEA NUESTRA DIGNIDAD Y DE LAS FFAA Y PNP. el 28/03/12

1 comentario:

  1. POR FAVOR CONFECCIONAR UNA PLANILLA DE LOS SUELDOS DEL PERSONALEN ACTIVIDAD DE TODOS LOS GRADOS Y
    UN CUADRO DE PENSIOES ACTUAL DE LA CAJA MILITAR POLICIAL DE TODOS LOS GRADOS Y PUBLICARLA A TODOS LOS DIARIOS ENVIARLA AL MEF AL CONGRESO PARA QUE VEAN LA GRAN DIFERENCIA ABISMAL Y QUE TOME COMO REFERENCIA COMO ESTA CONSIDERADOS LOS RETIRADOS EN ECUADOR QUE PENA QUE NO SE VALORE A LOS GRANDES HOMBRES QUE DIERO TODO PÀRA QUE EL PERU ESTE COMO ESTE PACIFICADO

    ResponderEliminar