viernes, 9 de octubre de 2015

¿VERÓNICA MENDOZA Y CURA ARANA DEL FRENTE AMPLIO, CANDIDATOS DE LA CIA?

Escribe César Aching Guzmán
Director de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA
El Diario UNO, nos trae en su edición del 08/10/2015 el siguiente titular “Amplio frente de suspenso”[1], a raíz de las elecciones primarias del Frente Amplio llevadas a cabo el día domingo 04/10/2015; además manifiestan su extrañeza por el hecho de que una institución estadounidense NDI (National Democratic Institute for International Affairs) haya sido encargada por el Comité Electoral Nacional del Frente de “La recepción y custodia de las actas y de la veeduría del conteo final”.
EL TRIO DE LA CIA
Cumpliendo órdenes de la CIA, atacan a Venezuela y todo el proceso de integración regional bolivariano. Salgado un mitómano y farsante ( http://www.vanguardiaaprista.com/1504salgadomitomanoyfarsante.html ). El cura Arana con corruptos ( http://vanguardiaaprista.com/1508elcuranoconfiable.html ).
USAID-NED Ante esto, sin vacilaciones planteamos la interrogante que titula la presente nota. Conforme explica Thierry Meyssan (Director del portal francés Volatirenet.org), en su artículo ESTRUCTURAS PARA EL CONTROL Y DOMINACIÓN: La NED [2] (National Endowment for Domocracy), vitrina legal de la CIA [3]. La NED es matriz de 4 instituciones del imperialismo norteamericano: SOLIDARITY CENTER, CIPE, NDI, IRI. Igualmente, Eva Golinger y Jean Guy Allard [4]  en su nuevo libro “La agresión permanente”: USAID, NED y CIA, ilustran la constancia injerencista y su adaptación a las cambiantes circunstancias en América Latina (Ver vídeo al final).
Sostiene Thierry Meyssan: la NED subvenciona a través de estas cuatro estructuras autónomas, las cuales se encargan de redistribuir en el exterior el dinero proveniente del Departamento de Estado, entre asociaciones, sindicatos obreros y patronales así como partidos de derecha y de “izquierda”. Esas cuatro estructuras autónomas son:
•El Instituto de Sindicatos Libres (Free Trade Union Institute – FTUI), hoy rebautizado como Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity – ACILS), cuya gestión está en manos del sindicato obrero AFL-CIO;
•El Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise – CIPE), cuya gestión está en manos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos;
•El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute – IRI), cuya gestión está en manos del Partido Republicano;
•El Instituto Nacional Democrático de Asuntos Internacionales (National Democratic Institute for International Affairs – NDI), cuya gestión está en manos del Partido Demócrata.
Como USAID la NED y otras organizaciones del imperialismo norteamericano, presupuestariamente depende del  Departamento  de EE.UU., funcionalmente opera bajo dirección de la CIA.
Luego, se puede afirmar que para las elecciones del 2016,  EE.UU.-CIA cuenta con candidatos propios como Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kucynski, César Acuña, Verónica Mendoza y el Cura Arana.
Por lo que resulta un imperativo impostergable que las fuerzas de izquierda y progresistas se unan en torno a una candidatura idónea, como la de Vladimir Cerrón, por la calidad profesional y experiencia de gestión al frente del Gobierno Regional de Junín; más aún, es un joven candidato genuino de izquierda.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?t=3&v=-AEtxFOhD7s
[1] http://diariouno.pe/columna/amplio-frente-de-suspenso/
[2] http://www.ned.org/
[3] http://www.voltairenet.org/article167223.html
[4] http://www.katari.org/agresion-permanente-usa

1 comentario:

  1. Vladimir Cerrón falso socialista, su práctica autarquista en el Gobierno Regional de Junín no hace mas que demostrar lo peligroso que es buscó el enfrentamiento de las provincias, postergó las necesidades prioritarias de los pueblos, firmo contratos con empresas hoy investigadas como Antalsis, Condecoró al general de la PNP cuyo gran mérito fué reprimir y matar a un trabajador que defendía sus derechos, que curriculum tiene como luchador social ? NINGUNO fué a estudiar a Cuba porque logró una beca de la CGTP y después MORDÍO LA MANO QUE LE DIO DE COMER... y...

    ResponderEliminar

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...