jueves, 10 de marzo de 2011

TIENEN MIEDO A DEBATIR PORQUE CARECEN DE IDEAS


Toledo teme debate con Ollanta
Ollanta Humala dice que los candidatos están acostumbrados a memorizar sus propuestas en minuto y medio y luego poner su cara bonita en TV. Toledo otra vez sale por la tangente para no debatir contra candidato de Gana Perú.
El aspirante presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, volvió a escapar al reto del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, de enfrentarse ambos en un debate de propuestas, luego que Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori condicionaron su participación a la realización de una prueba toxicológica que el expresidente no acepta.
“Esos retos que los resuelvan organismos como Transparencia o la Sociedad de Radiodifusión y Televisión, pero yo propongo que se realice el debate entre los cuatro primeros que tengan más de 10% en las encuestas y cotejar las propuestas que cada uno presente y así la población conozca mejor quién tiene el mejor plan de gobierno”, respondió Toledo a LA PRIMERA.
De este modo eludió la pregunta de si estaría dispuesto a debatir a solas con el candidato presidencial de Gana Perú, que lamentó la posición del líder de Perú Posible de correrse del reto y calificó como una excusa el planteamiento de los demás candidatos de una prueba toxicológica como condición para el debate.
Que el pueblo evalúe
“Si Toledo se corre del debate es un problema que tendrá que evaluar el pueblo; si Castañeda o Keiko ponen como condicionamiento el antidoping, nosotros no. Los que proponen condiciones como el antidoping plantean excusas y no propuestas. No es un argumento valedero”, declaró.
De esta manera, Ollanta consideró que sus rivales políticos tienen miedo a debatir porque solo están acostumbrados a memorizar sus propuestas de minuto y medio y a poner su carita bonita en la televisión, y no a confrontar ideas.
“La gente quiere saber por qué cuando fueron gobierno no hicieron las cosas que prometen ahora, por qué no lucharon contra la corrupción, cómo se van a financiar sus propuestas y eso ni siquiera lo tienen escrito en sus planes de gobierno”, sentenció.
Igual habrá debate
El candidato de Gana Perú al Congreso, Daniel Abugattás, manifestó que las conversaciones entre los representantes del nacionalismo, de Perú Posible y la organización Transparencia para la realización de un debate están avanzadas, pero que si Castañeda y Fujimori no están dispuestos a participar, el debate solo será entre Ollanta y Toledo.
“Después del encuentro de exposición de ideas de los once candidatos a la Presidencia, este domingo, Transparencia convocará a un debate y si Castañeda Lossio y Keiko Fujimori no quisieran participar por pretextos ridículos, como la exigencia de una prueba toxicológica, el encuentro sería a como dé lugar entre Ollanta y Toledo. Esa es la intención de los partidos de Perú Posible y Gana Perú”, dijo.
El parlamentario refirió que el debate será televisado para lograr la mayor cobertura de las propuestas de los candidatos, en un formato ágil que permita el intercambio de ideas y que duraría dos horas.
Critica a Alan por tratar de ayudar a Chino
Ollanta Humala dijo que el presidente García debió de plantear un referendo para definir el tema de la exportación del gas de Camisea y no para evaluar la excarcelación del exdictador Fujimori. Dijo que el indulto es una prerrogativa presidencial y, por tanto, resultan absurdas y demagógicas sus declaraciones. “El tema del indulto es una prerrogativa presidencial, entonces hablar de referéndum para indultar a cualquier persona me parece absurdo, es demagogia y en todo caso García que lea la Constitución. Además, creo que el referéndum debió de haberse hecho sobre el tema del gas, sobre temas nacionales como la soberanía y propiedad de los recursos naturales y no estar planteando un referéndum sobre una persona natural”, opinó. Sobre un eventual indulto de García a Fujimori, dijo que “ha habido un pacto entre García y el Fujimorismo para captar y hacer de la bancada Fujimorista un aliado incondicional. Ha sido la negociación sobre el padre para que no vaya a prisión, sino al cuartel de la Diroes”.
El candidato Ollanta Humala reiteró su decisión de debatir con Alejandro Toledo, sin ningún tipo de condiciones que sí ponen los candidatos de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
DETALLE
El secretario general de Transparencia, Percy Medina, confirmó a LA PRIMERA que hay conversaciones entre esa institución y los representantes de Gana Perú, Perú Posible y los otros partidos para la realización de un debate, aún no hay nada seguro. No obstante, Medina aseguró que Transparencia brindará todas las facilidades a los candidatos que decidan debatir para que el electorado conozca mejor sus propuestas de gobierno. “Hay muchas iniciativas, pero aún no hay nada firme. Hay declaraciones de los candidatos pero en una forma vaga y cruzada, y por tanto no podemos adelantarnos a asegurar que habrá un debate entre cuatro candidatos o dos”, manifestó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...