martes, 5 de marzo de 2024

CÉSAR HILDEBRANDT: "ES IMPOSIBLE SOSTENER A ALBERTO OTÁROLA POR MÁS QUE HAYA SIDO BRÚJULA DE BOLUARTE"

Hildebrandt sostuvo que Otárola ha "cocido" las partes fragmentadas del Gobierno de Dina Boluarte. 
El periodista aseguró que Alberto Otárola ha sido el eje en el Gobierno de una 'desconcertada' Dina Boluarte. 
Asimismo, precisó que su cambio está decidido. 
En un nuevo episodio de su podcast, César Hildebrandt se pronunció sobre los cuestionados audios del primer ministro Alberto Otárola con su expareja Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que contrató con el Estado peruano por más de S/50.000. 
Al respecto, Hildebrandt expresó que su retiro del cargo es inminente: "Está decidido el cambio. 
Es imposible sostener a Otárola por más que haya sido protagonista absoluto de este régimen, consejero, eje y brújula de la desconcertada señora Boluarte".
El periodista mencionó que su destitución podría ser "el comienzo del fin" del Gobierno de Dina Boluarte. 
"Yo no creo que consiga a alguien con las aptitudes de Otárola para manejar un Gobierno que no tiene metas, programas, miras", expresó. 
Asimismo, descartó que exista algún candidato en reemplazo del titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). 
El primer ministro Alberto Otárola está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación debido a contratos cuestionables otorgados a dos supuestas amigas que, después de visitarlo, lograron contratos con el Estado. 
Las diligencias de investigación se han llevado a cabo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Devida y el Ministerio de Defensa (Mindef). 
Se le acusa del presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. 
La joven involucrada en las grabaciones, Yaziré Pinedo Vásquez, desmintió al presidente de la PCM al afirmar que mantenía una relación amical de largo tiempo con él y que su visita al despacho ministerial fue para discutir asuntos personales. 
Sin embargo, estas visitas y los contratos siguientes revelan presuntos actos irregulares. 
Sin embargo, Pinedo sostiene que la difusión de los audios se trata de un complot contra Otárola.
Nuevos chats sobre Alberto Otárola Yaziré Pinedo expuso nuevos mensajes con César Figueredo, colaborador cercano del exmandatario Martín Vizcarra. 
Pinedo implicó, además, a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en un supuesto complot contra Otárola. 
Durante una reunión con el presidente de la Presidencia de Consejos de Ministros, Pinedo mencionó haber solicitado una posición laboral para Figueredo, con quien había estado en comunicación. Afirmó que no se comunicó con Jorge Chávez Cresta, anterior ministro de Defensa, a pesar de ser contratada en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...