martes, 7 de junio de 2011

GARCÍA Y KEIKO ACEPTAN DERROTA Y RECONOCEN VICTORIA DE OLLANTA

Keiko: “Reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte”

El presidente Alan García y su candidata favorita Keiko Fujimori reconocieron el triunfo de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, por decisión del pueblo, aunque el primero no lo visitó para felicitarlo.
El mandatario saliente saludó a Ollanta como presidente electo en un acto sobre préstamos a las MYPES realizado en Palacio de Gobierno y envió dos edecanes a felicitarlo en su nombre, mientras la lideresa de Fuerza 2011 acudió personalmente a visitar al presidente electo del Perú en el hotel Los Delfines, en San Isidro.
El esperado encuentro entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori estuvo previsto para las 5:30 de la tarde, pero la lideresa de Fuerza 2011 llegó con media hora de retraso al hotel, donde la esperaba el mandatario electo, en medio de la expectativa de la prensa nacional e internacional congregada para cubrir el hecho.
Keiko Fujimori llegó acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, su asesor Jaime Yoshiyama y el congresista electo Fernán Altuve. La comitiva ingresó rápidamente al hotel por un corredor aislado de la prensa.
Sin declaraciones
Tras unos minutos de reunión, Ollanta Humala y Keiko Fujimori aparecieron juntos en la sala de conferencias del hotel y posaron ante los reporteros gráficos, dándose la mano y un beso en la mejilla, ante la insistencia de los comunicadores y luego se retiraron sin hacer declaraciones.
Antes del encuentro con Ollanta en su local de campaña, en Surco, Keiko Fujimori reconoció su derrota y el reconocimiento del triunfo de Ollanta Humala. “Reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte. La campaña ha sido polarizada, pero ya concluyó. Ahora hay que tender puentes para el diálogo para hacer la gobernabilidad. El pueblo peruano eligió a Ollanta Humala y a nosotros nos toca ser la oposición”, dijo.
Horas antes, en su cuenta de Facebook y en unas breves declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori informó que acudiría a saludar al virtual ganador. “Amigos, voy a reconocer los resultados y la voluntad del pueblo. Insto a la unidad del país”, escribió.
“El gran ganador debe ser el Perú y los más de 10 millones de peruanos en pobreza. El país debe mantener el crecimiento económico, las reglas claras y generar confianza. Seré la oposición que represente a la mitad de peruanos que confían en el modelo que defendemos y trabajaré siempre priorizando los intereses de nuestro país”, expresó en la red social.
Llamil Vásquez

1 comentario:

  1. me pregunto si los ollantistas hubieran tenido el aplomo (e inteligencia) para aceptar si hubiera ganado Fujimori.

    ResponderEliminar

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...