viernes, 16 de septiembre de 2011

NARCOTERRORISTAS ASESINAN A DOS OFICIALES EP, ATACANDO HELICÓPTERO EN EL VRAE

En la emboscada narcoterrorista fallecieron el teniente coronel EP Ernesto Vásquez y el capitán EP Alberto Vidarte. El ataque narcoterrorista se dio en la zona de Llochegua y Mazángaro
Un piloto y un efectivo del Ejército Peruano fallecieron esta tarde tras un ataque narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) dio cuenta de la emboscada terrorista: “Patrullas de fuerzas especiales se encontraban realizando operaciones contraterroristas en la región de la margen izquierda del río Mantaro, en la cima de la quebrada Chorobamba (San Martín de Pangoa); aproximadamente a las 17:30 horas, en momentos que se realizaba su extracción, el helicóptero MI-17 EP-617”.
Según la fuente oficial, como consecuencia de este cobarde ataque fallecieron el teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva y el capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos.
Primeros reportes desde la zona indicaron que, pese al ataque, la aeronave no cayó a tierra y logró mantenerse en vuelo gracias a la rápida intervención del copiloto que tomó el mando. Asimismo, se indica que habría varios heridos.
Terroristas derriban helicóptero del Ejército en el VRAE y matan a comandante y capitán
En pleno vuelo cuando hacía de sombrilla de una patrulla de reconocimiento
LEONIDAS CANCHAYA JOAQUIN
 Corresponsal PICHARI.- Un helicóptero MI- 617 del Ejército que hacía un vuelo de reconocimiento para facilitar el avance de una patrulla militar fue derribado el miércoles en la tarde, enSan Martín de Pangoa, a dos horas de la base militar de Pichari (Ayacucho), por elementos narcoterroristas que operan en las selvas del VRAE, con el saldo del piloto y copiloto muertos y el operador de radio herido de gravedad.
El violento suceso ocurrió a las cuatro de la tarde y según un reporte de la base del Ejército de Pichari, la nave fue impactada por balas dum dum disparadas por una ametralladora pesada, mientras volaba sobre la cima del cerro Chorobamba, en la margen izquierda del rio Mantaro.
Respecto de la identidad de las víctimas, se conoció que se trata del comandante Esneider Ernesto Vásquez Silva, conocido con el mote de combate “Gallo”,y del capitán Jenner Alberto Vidarte Campos. Hasta el cierre esta edición las fuentes aún no habían reportado las generales de ley del suboficial herido. El suboficial herido se desempeñaba en el helicóptero como operador de radio y consiguió sobrevivir a las ráfagas de la ametralladora de los atacantes y también a la caída del helicóptero. Empero, infortunadamente, luego de salir de la nave tomó un sendero minado por los narcoterroristas y en estas circunstancias pisó una mina que lo lanzó por los aires, a consecuencia de lo cual ha perdido sus dos piernas.
El suboficial antes de sufrir esta desgracia consiguió transmitir por su equipo de radio el lugar donde fueron derribados, lo que facilitó que la nave siniestrada fuera ubicada en los minutos siguientes y seguidamente localizado el sobreviviente, que inmediatamente fue conducido al Hospital Militar de Pichari, donde inmediatamente fue sometido a una intervención de urgencia para salvarle la vida.

Según confirmaron en la base de Pichari, el lugar del atentado se encuentra a dos horas de distancia de Pichari, a campo traviesa y a 10 minutos en vuelo de helicóptero. La tarea de rescate fue facilitada gracias a otra patrulla de reconocimiento que era objeto de sombrilla protectora por parte del helicóptero abatido, la que consiguió llegar inmediatamente al lugar de los hechos. Los narcoterroristas, luego de consumado el atentado, emprendieron la fuga y son objeto de un operativo de seguimiento que se prolongaba hasta el cierre de esta edición. Respecto de la identidad de los atacantes, trascendió que serían integrantes de una columna que obedece órdenes de Orlando Alejandro Borda Casafranca (a) “Camarada Alipio”, quien opera en esta zona.
Presidente Humala lamentó muerte de oficiales del Ejercito en el VRAE
En su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que los culpables en la emboscada narcoterrorista deben recibir una sanción ejemplar
LAMENTO PROFUNDAMENTE LAS MUERTES DE LOS OFICIALES DEL EJÈRCITO EN EL VRAE. HONOR A LOS CAIDOS Y SANCION EJEMPLAR A LOS CULPABLES
El presidente de la República, Ollanta Humala, mostró su rechazo a la emboscada narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en donde fallecieron el teniente coronel EP Esneider Ernesto Vásquez Silva y el capitán EP Jenner Alberto Vidarte Campos.
“Lamento profundamente las muertes de los oficiales del Ejército en el Vrae. Honor a los caídos y sanción ejemplar a los culpables”, expresó el presidente por medio de su cuenta en
Twitter.

Según información oficial, el ataque ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde cuando un helicóptero MI-17 EP-617 cumplía con recoger a una patrulla de fuerzas especiales que realizaban labor contraterrorista en el margen izquierda del río Mantaro, en el VRAE.
Hasta el momento se ha desplegado operaciones contraterroristas con la finalidad de encontrar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario