viernes, 24 de febrero de 2012

PRESIDENTE DEL CONGRESO PERUANO, DESTACA RELACIONES CON CUBA

Escrito por Katia Monteagudo    
La Habana 21 febrero, Las relaciones entre Cuba y Perú están en su mejor momento, afirmó hoy Daniel Abugattás, presidente del Congreso de la República de ese país andino.
En declaraciones a Prensa Latina, Abugattás recordó la amistad especial que existe entre las dos naciones, además de destacar los avances cubanos por la inclusión social, la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico.
Cuba sigue siendo un ícono para América Latina, expresó, tras su encuentro con familiares de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, a quienes reafirmó la solidaridad de su gobierno con la causa de estos hombres.
Sobre el caso de los Cinco, como se conoce internacionalmente, significó que hay que llegar al nervio del presidente estadounidense, Barack Obama, pues es una aberración ese proceso judicial, además de una franca violación de los derechos humanos. Damos total apoyo y nos solidarizamos con ellos y sus familiares, precisó en su diálogo realizado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
En este encuentro estuvieron presente Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, quienes abogaron también por Ramón Labañino y René González.
Estos cubanos fueron arrestados en la ciudad de Miami en septiembre de 1998, y tras un irregular proceso judicial, fueron condenados a sanciones que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años. Personalidades de todo el mundo, asociaciones civiles y gubernamentales forman parte de la campaña por la libertad plena de los antiterroristas, quienes vigilaban a grupos anticubanos que operan desde el sur de la Florida.
Este reclamo cobró fuerza tras la reciente excarcelación de René, a quien las autoridades de Estados Unidos obligan a permanecer en ese país bajo libertad supervisada por tres años.
MENSAJE AL PRESIDENTE DEL CONGRESO  
Señor
DANIEL ABUGATTAS
Presidente del Congreso de la República
Lima. Perú
De nuestra consideración:
En nombre del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 héroes cubanos prisioneros del imperio encarcelados desde hace más de 13 años en los Estados Unidos; queremos saludar a Ud. y felicitarlo calurosamente por las declaraciones valientes que hiciera en torno al tema en su reciente visita a La Habana. Sabemos que en esa circunstancia, Ud. se reunió con el Presidente de la Asamblea Popular de Cuba, Ricardo Alarcón; con la compañera Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y con las esposas y las madres de los 5 valerosos luchadores antiterroristas prisioneros del Imperio; y que les trasmitió su saludo y solidaridad, reafirmando la necesidad de fortalecer la campaña mundial por su respeto a la vida y a la libertad. En esa lucha –como usted sabe- estamos en nuestro país y perseveraremos en ella porque nos asiste la justicia. Y nos alegra, ciertamente, saber que contaremos con su más viva solidaridad.
Cordialmente
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...