viernes, 18 de diciembre de 2015

LA DERECHA ASUSTADA Y LA “IZQUIERDA” DIVIDIDA Y CON INTERESES PERSONALES



Por: Duilio de la Motta Córdova
Los partidos de derecha FP, APRA-PPC, PPK, APP, y demás seguidores del arcaísmo neoliberal, ven el panorama político muy gris. Casi el 80% de los peruanos no confían en ellos, son considerados por el pueblo como  vulgares delincuentes, corruptos, sin principios ni moral.

Ratas
Todos esto@s tienen como hoja de vida un frondoso prontuario y mucho dinero robado al pueblo peruano.
Las pruebas que fundamentan esa opinión existen en internet y en los demás medios. Asustados y para no perder la inscripción en el JNE, buscan aliarse asesinando la ética, la moral y dignidad; todo por pasar la valla electoral para sobrevivir. Sus dirigentes saben que el pueblo ya no los escucha, está cansado de sus promesas.
El pueblo pide, exige cambio de sistema y constitución y con razón porque ya lo pidieron en cuatro oportunidades pero fueron traicionados por los gobernantes electos.
Al margen de la crisis política en la derecha, el pueblo ha sufrido 25 años los efectos del subdesarrollo; la falta de trabajo, la pobreza, el maltrato en salud, pésima educación, inseguridad ciudadana agudizados  por los efectos del arcaísmo fujimorista. El pseudo neoliberalismo y sus gobernantes no pudieron dar solución a los problemas sociales, incrementando la crisis. Lo más grave, agigantaron la brecha entre pobres y ricos, a costa de no solucionar los problemas sociales y sin haber perspectivas de solución. Esto es como puntapié del pueblo en el culo a los candidatos derechistas que postulen en las elecciones del 2016.
Pero esta crisis política no es patrimonio de la derecha, la izquierda también la sufre; el Frente Amplio no es lo que representa, carece de apoyo popular; Marco Arana no es, no fue, ni será de izquierda, es reformista tan igual a cualquier otro candidato de la derecha.
El electorado de izquierda, debe saber que en las elecciones que ganó Verónika Mendoza, participaron no más de 25,000 electores. No fue una votación masiva. El pueblo sabe que el Frente Amplio está constituido por políticos oportunistas que se aprovecharon de “Conga” para meterse en política al no existir la unidad en la izquierda.
También debe saber el pueblo que, el Partido Perú Libre representado por el doctor Vladimir Cerrón Rojas, hizo denodados esfuerzos por lograr la unidad de la izquierda convocando a varias organizaciones de “izquierda” o con ropaje de izquierda; había que forjar la unidad y ésta se logró con el Frente Amplio, Unión Democrática y el Partido Perú Libre materializando el “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO”. Aprobado y aceptado el reverendo Arana pidió una prórroga para informar a su militancia. Pero  fue solo una triquiñuela para romper la unidad de la izquierda, días después vino con algo estrafalario: “Verónika Mendoza va como presidenta y él  como vicepresidente”, contraviniendo el “ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” que al respecto dice: “Conformando una sola  plancha presidencial de consenso y refrendada en elecciones ciudadanas  abiertas con una lista congresal elaborada bajo el mismo procedimiento”   
En las elecciones abiertas participarían todos los propuestos y de acuerdo a los votos obtenidos se ubicarían en la plancha presidencial.
¿Porque salió el cura con esa imposición? ¿La ordenó “National Democratic Institute for International Affairs” (NDI) organización que depende de la CIA o los que financian su ONG GUFRIDES de capitales europeos? Si una votación democrática iba decidir cuál sería el orden de la plancha. ¿Por qué se “mandó de hacha el cura” y rompió la unidad?
Sin duda él representa otros intereses, es reformista y el “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” fijaba cambios importantes en el país como se indica en el siguiente párrafo:“ Proponiendo cambiar el actual modelo extractivista, recuperando la soberanía sobre nuestros recursos naturales y Amazonía promoviendo la agricultura, la industria, el turismo, los servicios y las pymes, apoyando la innovación y diversificación productiva. La minería y demás actividades extractivas (Amazonía y mar peruano) tienen un rol en el desarrollo nacional, apoyando aquellos proyectos que se desarrollen solamente cuando son necesarios, parte de una planificación, ordenamiento territorial democrático y participativo, que tengan aceptación de los pueblos tras una consulta previa y no generen daños irreparables al ambiente, condiciones que Conga y Tía María no cumplen”. Algo que a todos los peruanos les interesa para lograr el desarrollo económico del país, menos a la oligarquía y transnacionales.
Unión Democrática constituida por el PCP, Patria Roja, Fuerza Social, Democracia Directa, Bloque Nacional Popular y Ciudadanos por el Cambio: Los primeros con ropaje de izquierda, pero en la práctica hace mucho tiempo que abandonaron la ideología marxista, viven del pasado. Los otros grupos son progresistas, exnacionalistas, caviares y oportunistas de izquierda.
Todos integraron y aceptaron el  “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO”; pero al elegir al candidato para integrar la plancha unitaria, afloraron los intereses personales. Andrés Alcántara ganó en la mesa, pero Gonzalo García “pateó el tablero” arguyendo fraude. La verdad es que en los dirigentes de Unión Democrática no primaban los intereses del pueblo sino los personales. Querían figuración en la plancha presidencial y otros una ubicación preferencial en la lista de congresistas. La gente de la llamada “izquierda”, botaron  al tacho las prédicas de Mariátegui, Sorel, Lenin y cuanto revolucionario  escribió sobre “mística revolucionaria”, manifestando que primero es el pueblo y lo demás subyace a esa regla. Pero eso no iba con los traficantes de los intereses del pueblo. En ellos afloró el interés personal y el oportunismo, se olvidaron de los “cambios en la sociedad”, del “desarrollo económico”, de los “problemas sociales”, etc. Lo cierto es que, de llegar al gobierno, con esta gente, no se podría efectuar los cambios, tampoco reconstruir el subconsciente social deteriorado por el arcaísmo de Fujimori.

Vladimir Cerrón
vladicero@hotmail.com
El doctor Vladimir Cerrón Rojas de Perú Libre obstinado en lograr la Unidad continuó bregando por la ansiada unidad de la izquierda. Manteniendo como bandera el “ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO”. Buscó a Gregorio Santos del MAS, lo mismo que Alcántara de Democracia Directa, pero priman las evasivas y las imposiciones y el tiempo pasa. Perú Libre ha perdido 3 meses en la búsqueda de la unidad y materializar la plancha unitaria como también la lista para el  congreso con elección abierta y democrática.
A los que rompieron la unidad les aterra esa forma de nominación, quieren imponer y eso no es correcto. Se sabe que los vividores de la izquierda y los oportunistas de izquierda se acercaron al cura Arana, éste ofreció al PCP un parlamentario andino y otro al congreso después del décimo lugar, a los demás ni ca… El reverendo sigue con la cháchara que la plancha debe ser integrada por Verónika Mendoza como presidenta y él de vicepresidente. La segunda vicepresidencia que la nombren por consenso Fuerza Social, Democracia Directa, Bloque Nacional Popular, ciudadanos por el Cambio, PCP y Patria Roja. Verónika Mendoza como Marco Arana no son de izquierda y si el pueblo les da su apoyo tendrían como presidenta una Ollantista y un vicepresidente fujimorista de nuevo cuño. Mientras tanto el doctor Vladimir Cerrón Rojas, Secretario General de Perú Libre mantiene las puertas abiertas para todos los que coincidan con el “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” que significa salir del neoliberalismo aplicando una nueva constitución política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...