sábado, 15 de enero de 2011

NACIONALICEMOS LA PRESIDENCIA

NACIONALICEMOS LA PRESIDENCIA
 Pedro Pablo Kuczynski jura que es peruano de corazón. No tenemos por qué creerle. Ayer, él mismo se encargó de reconocer que tiene nacionalidad estadounidense, al afirmar que si es elegido presidente de la República renunciaría a esa ciudadanía.
PPK se ampara en el hecho de que la Constitución establece que para ser presidente la persona tiene que ser peruana de nacimiento. Pero la Constitución no dice que un ciudadano extranjero puede ser jefe del estado peruano.
PPK admite que, pese a su nacimiento en el Perú, tiene nacionalidad y hasta pasaporte foráneos. Cuando en un canal de televisión le preguntaron si renunciaría a su nacionalidad extranjera, precisó: “Si soy presidente, sí; si llego a la segunda vuelta, sí”. Ante la interrogación de si lo haría durante la campaña electoral, complementó: “Muy probablemente lo haría durante la campaña”. Antes había prometido que lo haría antes de la inscripción de su candidatura.
El detalle que faltaba: la ciudadanía estadounidense es irrenunciable, y él lo sabe.
El otro detalle: en la ceremonia pública en que se nacionalizó estadounidense, PPK leyó, conforme a la ley gringa, The Oath of Allegiance (El Juramento de Lealtad).
El juramento prestado por PPK es al mismo tiempo un juramento de abjuración de cualquier nacionalidad anterior.
Lo dice bien claro, desde el arranque, el juramento. PPK lo sabe, así como sabe que el delito de perjurio –por incumplir un juramento– es en la legislación de Estados Unidos muy grave y tiene dura sanción carcelaria.
El juramento se inicia así: 
Por este medio, declaro bajo juramento, que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera, de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto.
El correspondiente texto en inglés dice:
I hereby, declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state, or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen.
No es sólo cuestión de pasaporte, como pretende PPK. Es evidente que adoptó la nacionalidad estadounidense por interés económico y financiero. PPK no juró en Washington por Dios y por la plata. Lo hizo por la plata, no más.
Al hacerlo, se llevó de encuentro toda lealtad y fidelidad al Perú.
¡Qué país el nuestro! Ya hemos tenido un presidente japonés, nacido probablemente en el Perú. Un personaje que quiso, modestamente, ser congresista del Japón.
Las autoridades electorales y el propio Tribunal Constitucional deberían examinar el caso y pronunciarse contra una candidatura que es desde ya un escándalo histórico, una vergüenza cívica y una demostración del cinismo de ese lobista incansable que es PPK.


ES EVIDENTE QUE PPK  ADOPTÓ LA NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE POR INTERÉS ECONÓMICO Y FINANCIERO. PPK NO JURÓ EN WASHINGTON POR DIOS Y POR LA PLATA. LO HIZO POR LA PLATA, NO MÁS.
¿Quiénes son los candidatos de los ricos? ¿Los ricos, ¿ahora?, son los representantes de los intereses y de los derechos de los pobres? Yo no lo entiendo. ¿Tú?
Si los ricos, pequeños, medianos y grandazos, que acumulan riquezas, tierras, propiedades y acciones mineras, petroleras, aeronaúticas, inmobiliarias, pesqueras, inmobiliarias, en playas, en sierra, en costa, en todas partes, financieras, periodísticas, etc.,  son los representantes de los pobres el mundo se ha vuelto loco, o muy vivo!!!
¿Estamos hablando de la democracia del dinero? ¿Qué es la democracia? ¿Quién tiene el poder en la democracia? ¿Los ricos y sus acciones?
En esa democracia no creo. Es una farsa.
¿Ud. cree que PPK es un auténtico representante, vocero, defensor del pensamiento social cristiano? ¿Desde cuándo? ¿Cuánto hay que invertir para ganar una elección? Y, los pobres? ...
¡Que no paralicen su trabajo, que no hagan huelgas porque pueden perder su salario... que no quemen llantas porque pueden ir a la cárcel porque no respetan la ley...! que no se organicen en sindicatos!.. ni en partidos políticos... PORQUE YA TIENEN A SUS REPRESENTANTES: PPK, TOLEDO, MECHE, KEIKO.  ¿Para qué quieren más?....
¡Los amos y empresarios normarán y decidirán que marca de panetón les darán a los pobres y los derechos que puedan tener! 
Eso si, ¡nada de reformar la acumulación de la propiedad y de la tierra, ni la estructura de los bancos ni de las empresas, ni de las inversiones, ni reforma agraria, .. ... porque sino ya no hay ricos.... y si no hay ricos, no hay quiénes voten por ellos!...¿porque los pobres votan por los ricos, porque los pobres aman a los ricos! ¿Será verdad?
Además, ya está todo fríamente calculado y estudiado pq -dicen- hasta tenemos controladas las encuestas y la prensa, hasta los titulares de las primeras páginas de los periódicos y de la TV!
Eso si, ¡que no pidan por favor, de ninguna manera, cambiar el modelo ni la constitución que así estamos muy bien: pq el Perú de los ricos avanza!
¡La insensibilidad, la enfermedad de posesión y de propiedad y de poder y el egoísmo es una irraciobnalidad y muralla que enfrenta y separa la humanidad!
¿Hay lucha de clases? No, ya pasó. No es moderno decirlo!!! No hay derechas bni izquierdas. Todos somos iguales!....
No, si hay lucha de clases, si hay intereses antagónicos, opuestos, y no es verdad que hay mucho amor! porque el amo no  ama a sus esclavos!
¿Quién es el vientre de PPK? Y, el corazón?
¿Los ricos sirven y aman a los pobres?
Todos  los candidatos neoliberales ahora hablan y se preocupan de los pobres. ¿Pura farsa? ¿Provoca vomitar? ¿Hasta qué límites? ¿migajas?
¿Es posible engañar tanto tiempo a los pobres? ¿Cómo y por qué? ....
¿Qué piensas?
José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...