martes, 8 de febrero de 2011

GIRA TRIUNFAL DE OLLANTA POR MACRORREGIÓN NORTE

Lo pasearon en hombros por las principales plazas.
Ollanta se encontró con su gente a quienes habló con claridad sobre sus proyectos.
Ollanta realiza mítines masivos para exponer sus principales propuestas y escuchar al pueblo. En Chiclayo recibió apoyo de los trabajadores azucareros. Mañana su partido marchará contra los decretos de urgencia 001 y 002 y el jueves Ollanta estará en el aniversario del Partido de los Trabajadores en Brasil, donde hablará con Lula.
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, retornará hoy a Lima, luego de una gira triunfal por varias ciudades de la macrorregión norte, donde realizó desde el pasado jueves hasta anoche al menos cinco mítines multitudinarios en las principales ciudades. Ollanta, durante los mítines, explicó las razones por las cuales deben derogarse los decretos de urgencia 001 y 002 y dijo que los militantes de su partido participarán activamente en la marcha de protesta contra esas normas.
El nacionalista fue el primer candidato a la Presidencia de la República en alertar que las referidas normas dictadas por el presidente García son lesivas a los intereses nacionales y esconden la intención del gobierno de realizar faenones en desmedro de los intereses nacionales.
El candidato de Gana Perú cerró anoche su gira por la macrorregión norte en Chiclayo (Lambayeque), donde congregó una masiva concentración de simpatizantes que lo ovacionaron. Durante el mitin, luego de garantizar que en un eventual gobierno suyo luchará contra la corrupción, se comprometió con los jóvenes en crearles oportunidades para estudiar, trabajar y desarrollarse en sus regiones.
“No tengo duda de que tienen sueños y que muchas veces deben dejarlos de lado para hacerse un camino en la capital de sus regiones, en Lima o en el extranjero, yendo a trabajar como ilegales para enviar remesas a sus familias. Yo les voy a dar la oportunidad de crecer y seguir sus sueños aquí en el Perú, en cada una de sus localidades. Esa será una de mis mayores preocupaciones”, dijo Ollanta.
A los universitarios y estudiantes en general, les aseguró llevar la tecnología a los centros de estudios superiores y prepararlos para ser competitivos en cualquier lugar del mundo. “Esa filmadora, ese celular, el motor de ese auto, no es de manufactura nacional y eso pasa porque la transferencia tecnológica en estos años ha pasado de una empresa a otra y no hacia el Estado ni su población. Aquí en el Perú no se fabrica casi nada y eso debe cambiar en el marco de la revolución educativa que proponemos”, argumentó.
Los cañeros
La presencia impresionante de los cañeros, trabajadores del azúcar, fue uno de los atractivos del mitin nacionalista en Chiclayo. Ollanta agradeció ese apoyo y les dijo que en un eventual gobierno suyo solucionará junto con ellos los problemas que aquejan a la industria azucarera. Desde que empezó su campaña Ollanta sostuvo que apoya a los cañeros y ayer durante el mitin, los cañeros le demostraron que también lo respaldan.
Fue un mitin realmente impresionante, un mar humano de banderas, pancartas y banderolas y arengas con sabor a triunfo.
En Jaen, fue grande
Otro de sus multitudinarios mítines en la macrorregión norte Ollanta lo realizó el domingo en Jaen (Cajamarca). Cerca de seis mil personas se congregaron para escucharlo con bandera y pancartas con el símbolo de la “O”. Ollanta se comprometió ahí con hacer un gobierno con oportunidades para todos, destinando los recursos naturales primero en beneficio de los peruanos y ofreciendo trabajo digno para todos.
“Trabajo digno y remuneraciones justas es lo que yo les ofrezco. No me pidan polos o llaveros, por favor, pídanme trabajo y oportunidades. Van a venir a darles cocinas y alimentos para comprarles el voto, recíbanlas pero no voten por ellos, porque eso postergará cinco años más su futuro. Haremos un gobierno con oportunidades para todos, y la base de mi gobierno será hacer un verdadera revolución educativa porque la Educación es la base para el desarrollo”, sostuvo.
Bagua solidaria
El candidato de Gana Perú fue recibido el viernes por la noche por una multitud impresionante en Bagua Capital o Bagua Chica como la llaman los lugareños de la región de Amazonas. En aquel mitin dijo que en un gobierno suyo respetará estrictamente la libertad de prensa y a los derechos humanos y que nunca más volverán a repetirse los hechos luctuosos del cinco de junio del 2009 que dejaron como lamentable saldo 33 policías y civiles muertos.
Además habló de sus proyectos y los principales planes que concretará, dijo, a partir del 28 de julio de este año después que el pueblo le dé su respaldo. “Hay proyectos, lo único que falta es que llegue al poder un nacionalista que no acepte que los peruanos sean la mano de obra barata que sostenga lo que hoy llamamos crecimiento”, indicó.
“Por eso proponemos el cambio, un cambio para mejorar nuestra calidad de vida. Cuando a mí me dicen: suerte comandante, yo les respondo, suerte para ustedes también porque si no llega un gobierno nacionalista al poder, entonces nos esperan cinco años más de atraso y falta de respeto”, refirió.
Yurimaguas y Tarapoto
Ollanta realizó el jueves una serie de visitas a varios distritos de Loreto y San Martín y fue recibido por la gente con entusiasmo. Ese mismo día, por la tarde en Yurimaguas (Loreto) y por la noche en Tarapoto (San Martín) realizó dos mítines como inicio de su gira por la macrorregión norte.
Sostuvo en ambos escenarios que sus principales preocupaciones son generar trabajo digno y acabar con la corrupción que es, indicó, un mal que estropea cualquier intento de desarrollo y que es el principal rasgo y mal del gobierno del presidente García.
“No tengo duda de que tienen sueños y que muchas veces deben dejarlos de lado para hacerse un camino en la capital de sus regiones, en Lima o en el extranjero, yendo a trabajar como ilegales para enviar remesas a sus familias. Yo les voy a dar la oportunidad de crecer y seguir sus sueños aquí en el Perú, en cada una de sus localidades. Esa será una de mis mayores preocupaciones”, dijo Ollanta a los jóvenes en Chiclayo.
OLLANTA ESTARÁ EL JUEVES EN BRASIL
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, viajará este jueves a Brasil, como invitado a los actos celebratorios del 31 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores (PT), con cuyo líder, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sostendrá un amplio diálogo. La invitación a Ollanta fue formulada por el presidente de dicho partido, José Eduardo Dutra, la secretaria de Relaciones Internacionales, Iriny Lopes, y Valter Pomar, miembro de la Dirección Nacional. El PT es el partido con mayor aceptación en Brasil y está al frente del gobierno desde enero del 2003 cuando su máximo líder, el sindicalista Lula da Silva, asumió la Presidencia y fue reelegido para el período presidencial (2007-2011). Con el voto del pueblo, el PT llevó en las elecciones del 2010 a Dilma Rousseff, exguerrillera y cercana colaboradora de Lula, al sillón presidencial, siendo la primera mujer en la historia del Brasil en asumir tan alta responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...