lunes, 19 de marzo de 2012

Muchos Silencios ante la Arremetida de la Derecha Bruta y Achorada

La DBA nos manda a sus perros de presa, mientras las fuerzas nacionalistas, progresistas y de izquierda siguen actuando individualmente, criticando hasta los logros del gobierno, y dejando al pueblo peruano, a merced del neoliberalismo... 
La semana ha pasado con nuevos y peores "escándalos mediáticos". Y al supuesto copamiento de compatriotas en el programa de gestores o el comportamiento e inacción de algunos ministros, se suma el traslado de Antauro Humala a una nueva prisión, donde se le darían privilegios. Veamos…
 Luego del cargamontón de la DBA hacia el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y la defensa bastante débil de los parlamentarios de Gana Perú, constatamos que la estrategia de la DBA había consistido en minar la presencia del Estado en las zonas más pobres del Perú, donde los conflictos sociales siguen latentes y próximos a explotar. La prensa de la derecha al unísono, han tratado de hacernos creer el cuento del copamiento partidario y de malos manejos, con viajes a Cuba, que ya han sido desmentidos por Abugattás, y no investigados por la Comisión de Fiscalización, acorde a los procesos parlamentarios que la ignorante DBA desconoce. La supuesta filtración de profesores filosenderistas en las aulas escolares, así como el posterior incendio del almacén del Ministerio de Educación, unieron al Sutep manejado por Patria Roja y a la DBA, para cuestionar a la Ministra y de paso, pedir interpelaciones, como también al Ministro del Interior, por emitir un decreto supremo del Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional, uniendo a apristas, pepecistas y fujimoristas como antaño, para evitar demostrar su incapacidad de seis meses en la emisión de leyes a favor de la seguridad ciudadana, con gritos desesperados de Beingolea e Iberico, ya apodado por Antauro.
 Iniciando la semana, los del Cuarto Poder presentan e-mails y fotos de Antauro provenientes de la cárcel de Piedras Gordas, haciendo el símil con su reciente traslado a otro penal sin gollerías, esas que provenían de la gestión alanista. Y más allá de errores comunicativos en este y otros casos, se constata la urgente necesidad de más voceros. Esto ahondado con presuntos lobbies que no pasan de la fanfarronería del hermano del Presidente, así como de visitas y correos de gringas, dirigentes mineras y hasta de personal de la bancada Gana Perú, ha creado clima apropiado para que la DBA contraataque. Debido al fracaso en demostrar que la nueva prisión es una suite de favores al estilo de Fujimori, han tenido que recular, pero mostrando frivolidades e informes falsos de inteligencia, y con testigos. Y a pesar de la explicación de los Ministros de Justicia y Defensa, un envalentonado Toledo salió a hablar de esa democracia que dilapidó en su gobierno, con sobrinos y hermanos que se enriquecieron, con apoyo de su prensa que trabaja el retorno, como el Diario16, que indica que lo de la eliminación del CAS es una mentira, o que se alista cambio de cuatro ministros, queriendo ahondar en el debilitamiento del gobierno. Hace falta pues una estrategia nacional contra la DBA, que da cámaras a acusados por corrupción, entre C. Chacón o R. León, como si fueran ejemplares, o que usan argucias en el poder judicial controlado por apristas para embolsicarse al canal de RBC; o que aplaude, cuando mueren tres pobladores en la lucha contra la contaminación de la minería ilegal, pero que se queda callada con la depredación legalizada. Y mientras, la izquierda repitiendo "Agua Sí, Oro No" por Conga, pero guarda un silencio por Madre de Dios y sus aguas con mercurio.
 Primero, que los congresistas de Gana Perú dejen esas mezquinas individualidades y por lo menos, visiten sus regiones para escuchar o atender las demandas de sus coterráneos que los comienzan a desconocer, pues bancadas como la de F2011 actualmente ya hacen las dos cosas a la vez llegando donde el nacionalismo y la izquierda no llegan: a poblaciones y organizaciones de base, recogiendo demandas y regalando pelotas y polos como en campaña. Mostrar en el Pleno, al menos unidad en las intervenciones, dejando a los medios esa individualidad muy propia de Diez Canseco, Mávila o Rimarachín, y ser realmente esa bancada que proponga leyes acordes a la Gran Transformación y no sólo con figurettis en cada uno de los debates improductivos, con y como el resto de bancadas de la derecha. Finalmente, el Gobierno Central debería hacer una exhaustiva revisión de todos los gobernadores y teniente-gobernadores cuestionados -que supuestamente están representando al Presidente-, así como de funcionarios de los principales programas, pues hay varios que han hecho hasta contracampaña al ex candidato Ollanta y el nacionalismo en el 2011, con dobles discursos en conflictos, y con varios oportunistas "recomendados" o de gestiones pasadas, boicoteando desde adentro, con filofujimoristas y toledistas, beneficiados por el programa Servir, copado de alanistas.
 El escenario aún se puede complicar para el gobierno central, con la arremetida del neoliberalismo y la DBA, con sus aliados y representantes en los tres Poderes y en sus Medios. Lo que sí es seguro, es que mientras la izquierda y nacionalismo sigan como en un matrimonio de cuerpos separados, la DBA vencerá. Y ahí, no sólo nosotros, sino todos, seremos ninguneados por el pueblo peruano…
 René Galarreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...